27.5 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

¿PORQUE CONFIAR EN MORENA?

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA   

HUMBERTO  GUTIERREZ

La percepción de los receptores y la persuasión de los emisores, son dos fenómenos en la comunicación que bien estudiados y mejor presentados representan el principal legado de un líder, de un dirigente, de un político, de un gobernante.

Tenemos por fuerza que analizar el pasado, ver cómo estamos en el presente y como vamos a construir un mejor presente para los hijos y un futuro mejor para nuestros nietos.

Entender temas económicos es difícil porque la mayoría se preocupan por tener dinero, trabajar para las necesidades más indispensables y necesarias. Cuidarse de la pandemia, la salud y el trabajo es la principal demanda de las familias tamaulipecas.

Tocar temas políticos es más fácil, la sociedad no está polarizada, es pensante, reflexiva, cambiante porque está bien informada.

Estamos viviendo los tiempos en que la comunicación es parte esencial en la vida.

Algunos políticos le apuestan a la pérdida de memoria, al olvido de las afrentas, al olvido de los tiempos pasados.

Como los políticos del PRI, por ejemplo.

Hay quienes aseguran que los tiempos pasados fueron mejores…..para quienes se sirvieron con la cuchara grande.

¿A cuántos conocemos que no tienen necesidad de trabajar porque hicieron fortuna en el gobierno?.

Le aseguro que mucha gente conoce al menos de oídas que fulano o zutano, tuvieron la capacidad de ahorro, no tienen necesidad de trabajar o de invertir en una actividad productiva.

La apuesta es trabajar para el gobierno.

Y eso, ya lo estamos viendo con tanto chapulín sin valores y sin dignidad que quieren volver al pasado, algunos comunicadores que exponen sus ideas a nivel nacional se desgarran las vestiduras para persuadirnos de que todo tiempo pasado fue mejor, todos los días critican al presidente y su 4ª transformación que desea que los principios y valores de su gobierno sean de no robar, no traicionar y no mentir.

Por principio de cuentas, en la época de Calderón, los ingresos excedentes de petróleo fueron de 700 mil millones de dólares y el gobierno tuvo en esa misma época la necesidad de financiarse con 5 billones de pesos.

Y sin embargo, solamente hicieron la barda de una refinería.

En la época de PEÑA acudieron a los prestamistas internacionales por otros 5 billones de pesos.

Hasta parecía competencia.

Los grandes no pagaban impuestos y la corrupción parecía una escuela que ofrece becas en todos los niveles.

La opacidad en las cuentas públicas era su modus operandi, nadie decía nada, todos estaban bien empapelados con papel moneda.

Ahora sin recurrir a los prestamistas, se ha incrementado el presupuesto en dos billones de pesos, han aumentado la recaudación con un sistema fiscalizador y haciendo que todos paguen, lo que corresponde.

La CFE y PEMEX trataron los gobiernos del PRI y el PAN de desmantelarlas, de privatizarlas poniendo en peligro la estabilidad nacional.

Ahora con la reforma al sector de energía, bien aplaudido por la administración BIDEN-HARRIS en voz de la Secretaria de Energía en la visita que le hizo al presidente y al Congreso.

Ahora se construye el Tren Maya, una refinería y la modernización de otras seis, un nuevo aeropuerto, se crean 100 universidades públicas, otras obras de infraestructura, amén del desarrollo y competitividad fronterizo que procura una tasa de ISR de 20% y de IVA del 8%.

¿Y que me dice de los aumentos salariales?  Era un tema vetados en los gobiernos del prian.

Todo eso, sin acudir a prestamistas.

En fin, algunos le apuestan al olvida y persuaden para volver al pasado.

La reforma eléctrica que propone el presidente LOPEZ OBRADOR pretende terminar con privilegios y negocios sucios de grandes consumidores que pagan menos que las familias mexicanas; promueve la transición energética con proyectos de energía limpia, modernizando hidroeléctricas y tarifas bajas

México está en un proceso de “cambio profundo” del sistema político, del régimen político y de la manera de informar y comunicarse con la ciudadanía todos los días, sobre su visión de lo que pasa en el país, da su punto de vista sobre los distintos problemas de la nación, pero también plantea soluciones.

Y por lo general deja las víboras chillando de coraje.

En fin.

Y Arrancó la entrega de becas del Municipio de Reynosa cuyo alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, por 140 MDP, programa sin precedentes en todo Tamaulipas ya que cubre desde preescolar hasta nivel superior, para artistas, deportistas, con discapacidad e hijos de internos en el penal.

Reynosa es considerada capital de empleo, un honroso primer lugar en promoción de la cultura y las artes y el programa de becas que reconoce la mismísima Secretaria de Educación.

Tiene Reynosa de que presumir.

MARKO CORTEZ es el dirigente nacional del PAN, vino a Tamaulipas, y desde el sur de su ronco pecho salió su mensaje al presidente nacional de MORENA MARIO DELGADO que aclare su relación con empresarios señalados por presuntas actividades ilícitas.

Encendió el fuego, el pasto está seco y hace aire.

Los de MORENA preparan la respuesta, donde hay mucha tela de dode cortar.

El Colegio de Contadores Públicos, es un organismo profesional que goza de prestigio en la sociedad en todo México.

Acaba de cambiar directiva, como siempre lo hace, con unidad, ética, responsabilidad social. El Presidente de este organismo recibe con su postulación y elección un voto de calidad y de reconocimiento a la trayectoria profesional.

Este año, la presidencia la obtuvo el CP y DR. HUMBERTO DE LA GARZA ALMAZAN que a la vez es Titular del Órgano de Control de la UAT, eso quiere decir que está en buenas manos; profesionales con el aval del Colegio de CP´s.

A la ceremonia acudió el Rector de la UAT, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, universitario y miembro del Colegio, allí mencionó lo importante que da el mensaje de que la comunidad universitaria salga más allá de las puertas de la UAT y ayude a transformar a Tamaulipas.

La recuperación de áreas públicas llega al área rural del municipio de Victoria.

En efecto, las cuadrillas de trabajadores del municipio se presentaron en los ejidos a ofrecer servicios de limpieza por órdenes del alcalde LALO GATTAS.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas