26.4 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Posponen regreso a clases presenciales.

Debes leer esto

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

  • Renuncia Verástegui, buscará candidatura.

  • Cumple Gattás con pago de seguro por incendio.

  • Nuevo Rector de la UAT entrega nombramientos.

Este jueves, Día de los Reyes Magos, fue una fecha muy intensa e interesante: Se confirma que CÉSAR VERÁSTEGUI será el candidato del PAN a la gubernatura del Estado, tras su renuncia a la Secretaría General de Gobierno.

Un día antes, el miércoles, VERÁSTEGUI había expresado que tenía la certeza de que sería el elegido en el PAN y resaltó la unidad que existe entre los aspirantes panistas.

Incluso, este jueves, el propio Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA alabó el trabajo excepcional que CÉSAR VERASTEGUI hizo al frente de la General de Gobierno y le deseo la mejor de las suertes en sus nuevos proyectos.

Un poco más tarde, el mandatario tamaulipeco anunciaría que el diputado federal –quien solicitó licencia-, GERARDO PEÑA FLORES es el nuevo Secretario General de Gobierno.

Volviendo con CÉSAR VERÁSTEGUI, los pronósticos se están cumpliendo y se perfila para ser el candidato del PAN -y de la alianza Va Por Tamaulipas-, luego de dejar el cargo que ocupó desde principios de esta administración estatal.

Mientras que en cuestiones educativas y de salud, también este jueves Día de los Reyes Magos, se anunció la decisión de posponer el regreso presencial a las aulas que estaba programado para el próximo lunes.

MARIO GÓMEZ MONROY, Secretario de Educación en Tamaulipas, confirmó que ese regreso será hasta el 17 de enero, tentativamente, pues se le estará dando seguimiento al asunto de la pandemia.

Dijo que se tomó tal decisión ante el preocupante incremento de casos positivos de Covid-19, reportados por la Secretaría de Salud, luego de las fiestas decembrinas.

Quizás muchos no estén de acuerdo con tal medida, pero creemos que fue una buena decisión de las autoridades educativas de posponer el regreso presencial a clases para no poner en riesgo la salud de las y los alumnos, así como del personal docente y administrativo.

De hecho, en varias entidades de la República Mexicana, se están tomando medidas similares, ante el avance de la pandemia y de la posible llegada de una cuarta ola de Coronavirus.

Y MARIO GÓMEZ MONROY ya adelantó que no hay fecha precisa para el regreso a las aulas, pues si bien se pospuso para el 17 de enero, podría seguirse recorriendo cuantas veces sea necesario.

“Tenemos que cuidar la salud de los alumnos y maestros”, dijo el funcionario estatal, quien por cierto expresó que la nueva jornada de vacunación para el magisterio a iniciarse el próximo sábado, les dará mayor tranquilidad a los docentes.

Mientras que en Ciudad Victoria, y cumpliendo la palabra de presidir un gobierno humano y sensible, el alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ entregó el seguro por siniestro de vivienda al ciudadano JOSÉ NÚÑEZ CASAS, beneficio otorgado por contribuyente cumplido del pago de impuesto predial.

En su representación, el tesorero municipal LUIS CARLOS CISNEROS GÓMEZ y el primer síndico, KARINA SÁNCHEZ DE LEÓN, hicieron entrega del cheque por 54 mil 981 al ciudadano, quién sufrió afectación por incendio en su domicilio del Fraccionamiento Industrial.

“Con este apoyo vivimos más tranquilos por eso es muy importante cumplir con nuestros compromisos como ciudadanos” dijo el señor NÚÑEZ CASAS quien agradeció al alcalde LALO GATTÁS incluir este tipo de incentivos en las políticas fiscales municipales a favor de la población.

En noticias universitarias, el C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), entregó nombramientos a titulares de las secretarías y áreas de staff que conformarán su gabinete en la administración central de la máxima casa de estudios de la entidad durante el periodo 2022-2025.

La presentación del nuevo gabinete rectoral se llevó a cabo durante la primera sesión del Colegio de Directores que preside el C.P. MENDOZA CAVAZOS, en la cual se dio a conocer también el Modelo Híbrido para el Retorno Seguro a Clases Presenciales Periodo 2022-1.

En la reunión celebrada en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, ante los directivos de las 26 dependencias académicas de la UAT, el Rector GUILLERMO MENDOZA hizo entrega de los nombramientos, designando en la Secretaría General, al Doctor en Ciencias de la Educación EDUARDO ARVIZU SÁNCHEZ; en la Secretaría Académica, a la Doctora en Ciencias Biomédicas ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ; y en la Secretaría de Administración, al Mtro. RAFAEL PICHARDO TORRES.

En otros nombramientos, al Maestro en Big Data e Inteligencia Organizacional FRANKLIN HUERTA CASTRO como encargado del Despacho de la Secretaría de Finanzas; al Doctor en Ciencias Administrativas HUMBERTO DE LA GARZA ALMAZÁN, Titular del Órgano Interno de Control; y a la Doctora en Cultura de los Cuidados CINTHYA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ, al frente de la Secretaría de Gestión Escolar.

La Secretaría Comunicación y Difusión queda a cargo del Mtro. OMAR BENITO DE LA FUENTE GARZA; mientras que el Mtro. MAURICIO PIMENTEL TORRES, estará al frente de la Secretaría de Vinculación.

Así mismo, la Doctora en Administración MARIANA ZERÓN FÉLIZ, asume la Secretaría de Investigación y Posgrado, mientras que el Maestro en Derecho Penal OMAR HERNÁNDEZ PONCIANO, fungirá como Abogado General.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas