26.8 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 19, 2024

Prepara Tamaulipas temporada de caza 2023-2024

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

En busca de garantizar un equilibrio entre el aprovechamiento de la naturaleza y la protección de sus recursos, la Comisión de Caza y Pesca Deportiva de Tamaulipas, exhortó a los responsables técnicos, titulares de Unidades de Manejo Ambiental (UMA’s) y prestadores de servicios, a seguir impulsando prácticas de conservación y manejo sostenible durante la temporada de cacería 2023-2024.

En reunión de trabajo, el vocal ejecutivo de la Comisión, Luis Eduardo García Reyes, mencionó que uno de los puntos primordiales para el cuidado de la biodiversidad de la región, es la necesidad de cumplir cabalmente con los plazos establecidos por la Ley General de Vida Silvestre, para respetar las temporadas de veda, como ha sido la instrucción del gobernador, Américo Villarreal Anaya, para el cuidado y conservación de la fauna.

Abundó sobre la importancia de esta obligación, para garantizar la adecuada supervisión y seguimiento de todas las acciones para la protección de las diversas especies y se cumpla el Plan de Manejo que establece las actividades permitidas y no permitidas

García Reyes hizo hincapié en mantener actualizados los censos de población y el inventario de especies, elementos esenciales para determinar las tasas de aprovechamiento cinegético. Estos datos fundamentales permiten tomar decisiones informadas y sustentables para el manejo adecuado de la fauna silvestre en la región noreste del país

En el marco de la próxima temporada de cacería 2023-2024, se dieron a conocer los cintillos que regirán dicha actividad. Además, se compartieron recomendaciones en relación con los límites de posesión por especie, promoviendo una caza responsable y sostenible.

La Comisión de Caza y Pesca Deportiva, anunció la exclusión del Marrano Alzado (Sus scrofa) del calendario de aprovechamiento cinegético para la temporada 2023-2024, esto, con el objetivo de salvaguardar la salud y bienestar de la fauna y el ecosistema.

En la reunión también se contó con la asistencia del vocal ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad, Eduardo Rocha Orozco; el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Flaviano Benavides González y el coordinador de Extensión y Vinculación de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAT, Pablo González Alanís.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img