32.5 C
Ciudad Mante
viernes, mayo 24, 2024

Prohibirán cobro de comisiones por el uso de tarjeta de crédito

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El Pleno de la Cámara de Diputados avaló  un dictamen por el que se reforma la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el objetivo de prohibir el cobro de comisiones adicionales a las personas consumidoras cuando hacen uso de tarjetas de crédito, débito o instrumentos similares, informó la diputada Blanca Narro Panameño.

Añadió: El acuerdo que recibió 446 votos a favor, establece que, de realizar dichas acciones, se sancionará con una multa de 701.15 a 2 millones 243 mil pesos. Esta medida se sustenta en el principio de que quien comete abusos económicos, enfrentará consecuencias severas.

Sobre el particular, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), se detectó que algunos establecimientos comerciales realizan el cobro de una “comisión” o “recargo” que pueden ir del 3 a l 5 por ciento sobre el valor total de la compa o servicio, cuando el pago es realizado mediante una tarjeta de crédito o débito.

El dictamen se avaló en lo general y en lo particular, por lo que se remitió al Senado de la República para continuar con sus trámites legislativos.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img