28.5 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

¡Que hable la gente!

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Compartimos la experiencia de un grupo de sonorenses interesados en la transformación de su estado, con el deseo de pueda replicarse ese modelo.

Por: Manuel Molina

Hemos iniciado un diálogo asíncrono de 5 meses entre freelancers, emprendedores, empresarios, académicos y servidores públicos para diseñar e iterar un plan que mejore las capacidades productivas, la complejidad económica y la diversidad de las exportaciones en Sonora.

URGE aprovechar el potencial de las TIC para mejorar nuestra productividad y desarrollo, para abrir nuevos caminos para la innovación en todas las industrias y todas las actividades, para habilitar una mejor vida para todos.

A los gobiernos se les pide que hagan demasiadas cosas y no todas ellas son estratégicas. Necesitamos en conjunto encontrar las restricciones que están inhibiendo el crecimiento y definir estrategias más prometedoras que faciliten la transformación del Estado.

A éste diálogo le estamos llamando Foro de Complejidad Económica de Sonora. The State of Bison en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura está estimulando las interacciones entre los 25 participantes. En Abril abriremos el grupo a más especialistas y actores del ecosistema.

Por el momento participan rectores y directivos de TECNM Campus Hermosillo SoyUnison Instituto Tecnológico de Sonora – ITSON Universidad Tecnológica de Hermosillo Tecnológico de Monterrey The University of Arizona Harvard University Coecyt Sonora Secretaría de Educación y Cultura Ford Motor Company Intugo TIS Consulting Group Necodex Firmamex, Agramont Software.

En Sonora tenemos un enorme potencial tecnológico, ahora necesitamos una dirección estratégica común, clara y sinérgica. Estamos justo en ese momento histórico cuando empresas, universidades y gobiernos debemos identificar y emprender los rumbos más sustentables socialmente.

¿Qué opinas? ¿Cómo podemos desarrollar nuevas capacidades productivas? ¿Cuáles? ¿Por qué? Queremos llevar tu opinión al foro, por favor participa, involúcrate en las definiciones.

(Regístrate y opina en https://www.bisoncircle.com/forums/ )

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas