21.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Quién es Blanca Narro, candidata de Morena a diputada Federal del 06 distrito

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Ninguna sorpresa causó en los círculos políticos del partido Morena, la designación de Blanca Narro Panameño, como precandidata a diputada federal por el 06 Distrito por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones.

¿Y quién es la agraciada?

De acuerdo al portal de la Cámara de Diputados, la aspirante a repetir en el cargo, nació en Tampico, Tam., el 16 de octubre de 1965, es licenciada en Turismo por la Universidad Valle de Bravo, Maestra en Docencia en Educación Superior por la UAT, docente de Secundaria y de la Facultad de Derecho de Tampico.

Su activismo político lo inició en las filas del magisterio, como secretaria Delegacional del SNTE en Altamira. 

Tomó protesta el agosto de 2021 como diputada federal plurinominal de la segunda circunscripción en la LXV Legislatura por el partido Morena. La sustituirá en el cargo su suplente Aracely Moreno Loera.

Es secretaria de la Comisión de Educación e integrante de las comisiones de Seguridad Social y Trabajo y Previsión Social en la Cámara de Diputados.

Las 17 iniciativas que presentó en el pleno legislativo, están para dictamen en comisiones, muchas de ellas relacionadas para proteger a las familias de deudores alimentarios.

Con esas cartas en la mano, Blanca Narro se registrará por morena para buscar la diputación federal por el sexto distrito con cabecera todavía en El Mante. Ahora solo tiene 9 municipios y la novedad es que Altamira es uno de ellos.

Uno de los perdedores en esta contienda interna de morena fue Javier Villareal Terán, ex alcalde y actual diputado local. Falta saber quien será el candidato de la coalición PRI-PAN. Aunque se especula que será Cesar Augusto Verastegui Ostos, ex candidato a gobernador del Estado y se dice, que también va como suplente de Chucho Nader, en el número 1 en la lista plurinominal.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img