26.8 C
Ciudad Mante
miércoles, junio 19, 2024

Realiza HGR No. 6 del IMSS en Ciudad Madero primera procuración multiorgánica del 2024

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Fueron los dos riñones, las dos córneas, piel y tejido músculo esquelético, lo que donó un paciente masculino de 36 años, que en vida expresó a su familia el deseo de donar sus órganos y tejidos al momento de su deceso

Médicos de la Unidad de Medicina de Alta Especialidad (UMAE) No. 25 de Monterrey, Nuevo León, del Banco Estatal de Tejidos del Estado de México y del Hospital General Regional (HGR) No. 6, de Ciudad Madero, realizaron con éxito la primera procuración multiorgánica del presente año.

Al respecto, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez informó que fueron los dos riñones, las dos córneas, piel y tejido músculo esquelético, lo que donó un paciente masculino de 36 años, que en vida expresó a su familia el deseo de donar sus órganos y tejidos al momento de su deceso.

Este acto de gran humanismo, beneficiará a más de 60 pacientes que se encuentran en listas de espera, en diversos hospitales del país.

El doctor Marín Martínez ponderó, el excelente trabajo que se realiza en el HGR No. 6, de Ciudad Madero, “no solo para los efectos de las cirugías de procuración, sino también para su oportuno traslado a los hospitales donde son requeridos de manera prioritaria, como sucedió en este caso con uno de los tejidos corneales, que fue enviado al Centro Médico Zambrano – Hellión de la ciudad de Monterrey”.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos a fin de registrar a la persona interesada para acreditarse como donadora voluntaria.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img