33.5 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

Médicos del IMSS en Madero salvan la vida a una niña

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Llegó a tiempo al hospital luego del derrumbe de la Iglesia de Santa Cruz y evitaron la amputación del brazo izquierdo, sale en medio de una ovación.

Un equipo multidisciplinario de médicos especialistas y enfermería del Hospital General Regional (HGR) No. 6, “Lic. Ignacio García Téllez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Madero, Tamaulipas, realizó un complejo procedimiento quirúrgico de 10 horas, para salvar la vida y evitar la amputación del brazo izquierdo de una niña que resultó lesionada gravemente en el derrumbe de la Iglesia “De la Santa Cruz”.

La directora del HGR No. 6, doctora Karina Silva Vera, explicó que “la niña Aria “N”, de 10 años, ingresó directamente al quirófano para colocarle una sonda intrapleural, tuvo lesión en ambos pulmones, sin embargo, solo uno de ellos requirió la aplicación de una sonda para que pudiera respirar; también tuvo una fractura multifragmentaria en el húmero izquierdo.

Al atender esta fractura, detalló, los cirujanos se dieron cuenta que había una lesión de la arteria humeral, por lo que entra el equipo de especialistas realizaron un injerto de una vena safena que se logró de manera exitosa, se cubrió con músculo y se hizo una fasciotomía por el edema que tuvo en el aplastamiento.

La directora del hospital del IMSS destacó la intervención del papá de Aria “N”, el señor Carlos “N”, “quien le salvó la vida a su niña al rescatarla del derrumbe y aplicarle un torniquete en su brazo con la hebilla de un cinturón, lo que permitió detener la hemorragia, evitar que se desangrara y llegara a tiempo al hospital.

Respecto al trabajo de los cirujanos, la doctora Silva Vera informó que fueron tres cirugías, “la primera de ellas muy larga, se llevó prácticamente 10 horas para salvar la vida, atendiendo su compromiso de la vía aérea y la recuperación del brazo afectado para evitar la amputación del mismo.

“Aria es una chica muy adelantada para su edad, muy cooperadora, que se ha ganado el cariño de todo el personal que ha tenido la oportunidad de atenderla durante las cirugías a las que ha sido sometida”, comentó.

Añadió que requirieron intervenciones de especialistas en cirugía plástica y reconstructiva, con el propósito de tomar tejido e insertarlo en el brazo para su debida recuperación de las lesiones en la piel, así como del equipo de traumatología que intervino en varias ocasiones para restablecer la arquitectura ósea de la pequeña que resultó sumamente dañada.

La menor Aria “N” fue dada de alta y salió por su propio pie acompañada de sus padres, en medio de una gran ovación que le brindó el personal del hospital. Por su parte, la mamá de Aria, la señora Mónica “N”, al salir del hospital expresó que su agradecimiento al Instituto y su personal médico “siempre va a ser eterno”

La paciente continuará recibiendo atención, cuidados y acompañamiento de los especialistas del IMSS, que le programarán citas para darle el seguimiento adecuado para su mayor recuperación.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img