25.4 C
Ciudad Mante
lunes, agosto 15, 2022

Regresan a clases presenciales 495 mil estudiantes Potosinos

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Se concretó el esperado regreso a clases de miles de niños, niñas y jóvenes.

#SanLuisPotosi | Casi 500 mil estudiantes de nivel educativo básico se reincorporaron este día a clases presenciales en las cuatro regiones del Estado. Bajo los protocolos sanitarios previamente acordados, luego de la vacunación de refuerzo contra el Covid-19 al personal docente y el programa de desinfección de aulas, volvió a escucharse el barullo estudiantil en más de 7 mil 900 planteles. 

Lo anterior lo informó la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), luego de que se cumpliera con la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona de incorporar a todo el alumnado al sistema presencial, tras casi dos años de vivir en encierro y estudiar a distancia a causa de la pandemia de Covid-19. “Hoy estamos más preparados y más informados, en este Gobierno hemos hecho todo lo que tenemos que hacer para el retorno seguro de las y los estudiantes de nivel básico a sus aulas”, expresó la dependencia.

Detalló que luego de la vacunación de refuerzo a personal docente y con los indicadores de Salud emitidos a todo el sistema educativo del Estado, se dieron las condiciones necesarias para esta reincorporación de la niñez y adolescencia potosinas a sus aulas, siendo una prioridad del Gobierno estatal tomando en cuenta la necesidad de su desarrollo socio emocional.

La dependencia también detalló que para el retorno presencial se cumplió con la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas al implementar las medidas sanitarias y de prevención con el apoyo de las y los docentes, personal administrativo y con la corresponsabilidad de las y los padres de familia, quienes han sido parte fundamental para llevar a cabo jornadas de limpieza y la instalación de los filtros sanitarios. 

Finalmente, la dependencia reiteró el llamado a cumplir con las medidas sanitarias, llevar en todo momento el cubrebocas, usar gel antibacterial y ante cualquier síntoma notificar a su escuela.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img