21.3 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

Renuncian más notarios públicos en Tamaulipas por anomalías de origen

Debes leer esto

Podrán volver a participar cuando salga la convocatoria, dice Tania Contreras Lopez

El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, firmó las renuncias que presentaron notarios públicos y también aspirantes a una notaría, quienes reconocieron que la convocatoria expedida el pasado mes de agosto, contenía diversas anomalías por lo que era insostenible reclamar la vigencia de sus patentes o de su fíat, informó Tania Contreras López.

La Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, dio a conocer que el gobernador Américo Villarreal, firmó las  renuncias solicitadas por los notarios y cuya relación se publica este martes en el Periódico Oficial del Estado.

«Solicitaron renunciar a esta concesión que se les había otorgado, a esta categoría, creo que se trata de profesionistas, que acudieron a reconocer que la convocatoria que se expidió en agosto, adolecía de vicios sustanciales, que era insostenible reclamar la vigencia de sus patentes o de su fiat», dijo.

“El gobernador firmó las renuncias que presentaron diversos notarios públicos y también aspirantes en razón de que ellos solicitaron renunciar a esta concesión que se les había otorgado a esta categoría y estarán publicándose en el periódico oficial, hoy”, agregó Tania Contreras.

La Consejera Jurídica del Estado explicó que en el caso de los notarios que están renunciando, ellos podrán volver a concursar, una vez que se expida la convocatoria como lo establece la ley, ya que con esta enuncia están habilitados y en condiciones de volver a participar.

“Ya bajo los requisitos que establece la ley es que ellos podrían volver a participar; no tenemos hasta este momento una fecha definida por el Gobernador esperaremos a que él revise cuáles son las notarías prioritarias y también en función de la demanda de cada uno de los distritos estarían las convocatorias pertinentes”, indicó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas