23.8 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

San Luis Potosí participará en Tianguis de Pueblos Mágicos

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Continuando con la estrategia en materia turística en San Luis Potosí, planteada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) Patricia Véliz Alemán, se reunió con Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo en el Gobierno federal, con quien abordó temas como el fortalecimiento de la conectividad aérea nacional e internacional, el seguimiento del plan de desarrollo turístico de la región Huasteca, así como el reordenamiento de los Pueblos Mágicos potosinos. 

El encuentro se dio en el marco de un evento para la logística y organización del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos 2022, cuya sede será el Estado de Oaxaca, en la que estuvieron presentes los secretarios de turismo de todo el país. Para San Luis Potosí será una oportunidad para impulsar el desarrollo turístico de Real de Catorce, Santa María de Río y Aquismón, Pueblos Mágicos potosinos, afirmó la funcionaria. 

Se trataron además las estrategias con las que se trabajará este año a nivel federal para reactivar el turismo, luego de los meses complicados por la pandemia de Covid-19, y dijo que, si bien ya se ha iniciado con la reactivación de proyectos turísticos en el Estado, es importante marcar líneas de acción para que los esfuerzos realizados generen resultados en otros sectores como el económico y desarrollo de la infraestructura. 

Expuso que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, plantea una clara agenda para fortalecer la industria turística de San Luis Potosí, por lo que es indispensable hacer equipo y trabajar coordinadamente con las instancias federales correspondientes. Destacó, por ello, el acercamiento con autoridades nacionales para dar a conocer las bondades turísticas con las que cuenta San Luis, para convertirlo en un polo de mayor atracción internacional. 

Resaltó, además, la importancia de asistir a eventos como éste, ya que permiten compartir experiencias y conocimiento sobre el avance en materia turística con otros secretarios de turismo en el país, lo que enriquece y consolida próximos lazos de colaboración para el Estado y su desarrollo en la región Centro de México.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas