25.1 C
Ciudad Mante
lunes, junio 24, 2024

SAN LUIS POTOSÍ YA DESPEGÓ EN MATERIA DE ASISTENCIA SOCIAL

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El Gobierno Estatal incrementó la cobertura de los programas sociales, en apoyo al bienestar y desarrollo de las familias potosinas

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), consolida sus programas, servicios y apoyos sociales de manera integral, orientados al pleno desarrollo de las infancias, las mujeres, las personas con discapacidad y las personas adultas mayores en las cuatro regiones del Estado.

La presidenta honoraria del DIF, Ruth González Silva, comentó que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de brindar apoyo a los sectores menos favorecidos durante este año, la dependencia estatal entregó tres millones 909 mil 61 dotaciones alimentarias, en beneficio de un millón 206 mil 885 personas en los 58 municipios del Estado.

Destacó que, se puso en operación el Centro Estatal de Equinoterapia, ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), acciones con las que San Luis Potosí es el primer Estado en México qué cuenta con un centro como este, perteneciente a un DIF Estatal, que con la ayuda de caballos, brinda tratamiento terapéutico a niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores. 

Por otra parte, el organismo de asistencia social brindó apoyo a cerca de 2 mil personas con discapacidad, facilitando la entrega de aparatos auditivos, prótesis oculares, prótesis de extremidades, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones y dispositivos para vehículos, todo ello con una inversión de 13 millones de pesos. Además, se benefició a 26 mil 915 niñas, mujeres adolescentes, adultas y madres solteras en las cuatro regiones del Estado a través del programa «Menstruación Digna para Todas», lo que representó un aumento de cobertura del 21.66 por ciento en comparación con el año anterior.

La protección de la niñez se fortaleció con la apertura del Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Contexto de Migración “Un Refugio en el Camino” con capacidad para atender a 100 menores en su paso por el territorio potosino. Finalmente, González Silva mencionó que de forma histórica, la Casa de Gobierno ahora será el nuevo hogar de las niñas y niños bajo tutela del Estado.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img