29.7 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Se acabó el circo de Zertuche.

Debes leer esto

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

En el Congreso del Estado, simple y sencillamente pasó lo que tenía que pasar: El derrumbe de ARMANDO ZERTUCHE ZUANI quien fue destituido como Presidente de la JUCOPO en un hecho inédito, insólito, increíble, y hasta vergonzoso.

¿Quién tumbó a ZERTUCHE…?, fue la gran pregunta que ayer circuló profusamente en las redes sociales.

Y al respecto se han emitido muchas teorías, ecuaciones, hipótesis, adivinanzas, especulaciones, y otras ocurrencias más.

Lo cierto es que en un resumen de estos acontecimientos, queda claro que fue el propio ZERTUCHE quien, con su soberbia y autoritarismo, se echó solito la soga al cuello.

Desde hace varias semanas ya se veía venir lo que finalmente ocurrió en el Palacio Legislativo: La destitución de ZERTUCHE quien no pudo nunca jamás ser un buen mediador y pacificador, todo lo contrario, con sus conductas provocaba escándalos e inconformidades hasta de sus propios compañeros de bancada.

Y dicen que el “hubiera” no existe, pero hoy varios diputados de lo que queda de la fracción de Morena posiblemente estén pensando: “¡Chin, lo hubiéramos quitado antes!”.

Porque, ojo con esto, no solamente el PAN y sus aliados tumbaron a ZERTUCHE de la JUCOPO, sino que también se apoderaron de ella en una jugada maestra que, of course, se fue cocinando a fuego lento, despacio, sin prisa.

Una operación bien planeada pues ni el mismo ZERTUCHE sospechó que había de ser tumbado. Creyó, pobre iluso, que era inamovible en la JUCOPO.

Y no dude usted que tal vez hasta sea también destituido de la coordinación del Grupo Parlamentario del partido guinda.

Por lo pronto, el nuevo Presidente de la JUCOPO, el diputado panista FÉLIX GARCÍA AGUIAR no se anduvo con rodeos cuando aseguró que se acabó el circo que se instaló en la Casa del Pueblo que, por cierto, dijo, ya no se le seguirá diciendo así.

Y la barredora ya inició en el Palacio Legislativo, pues fue destituido el infumable CHENCHO como Secretario General y en su lugar se nombró a RAÚL CÁRDENAS THOMAE.

Habrá más cambios, anunció el nuevo coordinador de la JUCOPO para recomponer el desbarajuste que ZERTUCHE y sus simpáticos asesores –que también chuparán faros- hicieron en el Congreso del Estado.

Debut y despedida…

La soberbia cegó a ZERTUCHE. Y eso, lo pagó muy caro…

En Nuevo León, el gobernador SAMUEL GARCÍA –el mismo que no quiere darle agua a Tamaulipas-, anunció que a partir del 13 de marzo ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos en ese estado vecino.

Desde nuestro punto de vista, nos parece una idea absurda que puede ser muy contraproducente.

Y hacemos el apunte porque esperemos que aquí, en Tamaulipas, las autoridades de salud no quieran imitar a SAMUELITO luego de que se sigue insistiendo que la pandemia va bajando.

Lo mejor es que las medidas preventivas implementadas –cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia- continúen vigente por varios meses más hasta que el peligro haya pasado en su totalidad.

Cambiando de tema, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la ceremonia de graduación de los 173 egresados de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) en el Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Victoria.

Cumpliendo con todos los protocolos de seguridad e higiene, el acto se llevó a cabo de manera presencial en este recinto universitario, con la asistencia de padres de familia, docentes y autoridades de la máxima casa de estudios. Además, el evento se transmitió por Facebook Live.

El Rector MENDOZA CAVAZOS estuvo acompañado por la Dra. GUILLERMIA DE LA CRUZ JIMÉNEZ GODÍNEZ, Directora de la Unidad Académica, y la Lic. ÉRIKA AGUILAR MARTINEZ, encargada de la Dirección de Educación Superior, quien acudió en representación del Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y del Secretario de Educación en Tamaulipas, MARIO GÓMEZ MONROY.

La ceremonia de graduación de la generación 2017-2021 de la UATSCDH, que lleva el nombre del C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, contó con la presencia de las maestras DIANA MIREYA GARZA y MIRIANA DE LOURDES ZAPATA HERNÁNDEZ, madrinas de las licenciaturas de Trabajo Social y Psicología, respectivamente, así como del Dr. JUAN FRANCISCO CASTAÑÓN RODRÍGUEZ, padrino de la Licenciatura en Nutrición.

En su mensaje, el Rector felicitó a los egresados de los tres programas de estudios y elogió el desempeño que mostraron en su trayectoria escolar, en la cual se enfrentaron a una pandemia con momentos de incertidumbre, y no obstante lograron desarrollar habilidades de resiliencia, determinación y perseverancia para alcanzar su meta.

De igual manera los motivó a seguir preparándose, a lograr un posgrado y a siempre trabajar por cumplir sus metas y anhelos.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas