23.1 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

QUE PRIISTAS DECIDEN SUMARSE AL PROYECTO DE AMÉRICO VILLARREAL.

Debes leer esto

PANORAMA POLÍTICO

POR MÁSTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  • QUE RUSIA PODRÁ SUPERAR LAS SANCIONES OCCIDENTALES.

  • EL PRESIDENTE ASEGURÓ QUE CON DEER PARK, YA SOMOS AUTOSUFICIENTES EN PRODUCCIÓN

  • NO HABRÁ CANDIDATOS INDEPENDIENTES EN ELECCIÓN DE GOBERNADOR EN TAMAULIPAS.

Interesante que ex alcaldes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la zona sur de Tamaulipas decidieron sumarse al proyecto de Américo Villareal Anaya, precandidato único de Morena a la gubernatura. Además, algunos empresarios, académicos y especialistas, que aseguran sentirse lastimados por no coincidir en sus ideales para llevar bienestar social a las y los tamaulipecos, decidieron hacer lo propio. Víctor Hugo Mendoza San Luis, Edgar Rodríguez Leal, Filiberto Romero González, Adolfo Eduardo Ortiz Flores, Carlos Muñoz González, Fabián Humberto Velarde Torres, fueron algunos de los personajes que decidieron sumarse al proyecto de Morena. De igual forma se integraron: Hiram Medellín Smith, Francisco Lavín, Sergio Narváez López, Nicolás Maldonado Moreno, Ubaldo E. Caballero, José Antonio Barrón Osorio, Manlio Fabio Sada Escalante, Víctor Bucio Paniagua, Rodrigo Conde Mujica, así como el ex alcalde de Abasolo, Eduardo Martínez. La suma de nuevos liderazgos a Morena, es una muestra de la confianza y viabilidad de nuestro proyecto de desarrollo para los municipios de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, que, sin mentir, ni denostar, hemos demostrado cómo se gobierna por el bienestar de todos los ciudadanos, dieron a conocer los empresarios. Aseguraron que abandonan el PRI porque se ha unido con su peor enemigo que hace seis años lo maltrató y lo desdeñó; por eso no podemos seguir con ellos y nos vamos con el doctor Américo Villarreal.

Foto independent en español

Resulta que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este pasado jueves que Moscú podrá superar las consecuencias de las sanciones, advirtió de que puede gestionar los activos de las empresas extranjeras que abandonan el país y que está cumpliendo sus obligaciones de suministro de recursos energéticos a Europa y otras partes del mundo. Putin señaló que Rusia puede gestionar los activos de las empresas extranjeras que están cesando sus operaciones en Rusia o abandonando el país como respuesta a la invasión de Ucrania, según dijo en una reunión con miembros de su Gobierno recogida por las agencias rusas. Agregó: Nosotros no vamos a cerrarnos a nadie, estamos abiertos a trabajar con todos nuestros socios extranjeros que lo deseen. Los derechos de los inversores y colegas extranjeros que permanecen en Rusia y trabajan en Rusia.

Foto Energy hoy

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la compra de la refinería de Deer Park en Texas, México ya es independiente en la producción de diésel, Además, destacó que en los últimos meses se ha reducido la importación de gasolinas en más de 40 por ciento. En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que se estas acciones tienen el propósito de que el país pueda producir lo que consume en combustibles; y a pesar de la pandemia y los conflictos internacionales se está logrando. Se compró Deer Park, ya tenemos producción suficiente, si sumamos la producción en el caso de diésel de Shell, ya somos autosuficientes en diésel con lo que se produce en nuestras refinerías más lo que produce la de Pemex en Texas, hemos reducido importaciones en gasolinas en 45 por centro”, dijo. Además, reiteró que sin importar la invasión de Rusia a Ucrania, no aumentarán los precios de los combustibles ni de la energía eléctrica, porque a diferencia de otros países México puede mantener los precios bajos gracias a su producción de petróleo.

Importante para los tamaulipecos es que realizó la verificación de los apoyos recabados por las personas aspirantes, advirtiendo que, ninguna de ellas reunió el equivalente al 3% del listado nominal de electores, resultando que en esta propia fecha en la sesión extraordinaria No.10 del Consejo General del IETAM, se aprobara el Acuerdo No. IETAM-A/CG-20/2022 mediante el cual se determinó la improcedencia de la declaratoria para obtener el derecho a registrarse a la candidatura independiente a la Gubernatura del Estado y se declarara desierto el proceso de selección de candidaturas independientes en el Proceso Electoral Ordinario 2021-2022.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas