28.1 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Sé que está de moda copiar, no es mi caso, le dice Florian Lopez a Alejandro Rosales

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El pintor Florian López se mostró a la defensiva con un comentario a su obra que le hizo el maestro Alejandro Rosales Lugo, tal vez de buena fe, pero fue interpretado de otra manera. 

Sé que está de moda copiar, hacer mamotretos, y hasta vulgarizar la obra de otros artistas, busco hacer un camino propio como lo haces tú cada día con tu trabajo, le dice sin intermediarios.

Florian, originario de Cd. del Maíz, pero fue en esta ciudad donde aprendió pintura y muralismo con discípulos de Ramón Cano Manilla y se siente cien por ciento Mantense. 

Recientemente Florian publicó en su cuenta de Facebook las “Victorias”, una colección de guajes, coloreados con vistosa creación que ha recorrido gran parte del país, actualmente radica en Matamoros

Rosales Lugo, con más de 40 años de trayectoria, muralista y escritor. Le dijo en su comentario “Magnifico, creados de las Matruscas tamaulipecas”. 

Se refiere a las matrioskas o muñecas rusas, que son artesanías locales hechas en madera y que representan a mujeres campesinas.

En respuesta Florian le dice a Rosales Lugo: Estimado maestro y amigo. El proyecto se llama VICTORIAS… DE MÉXICO. SABES QUE NO ACOSTUMBRO COPIAR A NADIE: NI CONCEPTOS, NI IMÁGENES Y MENOS INTERVENIR OBRAS AJENAS. POR MAS CONOCIDOS QUE SEAN SUS AUTORES. Con ese compromiso y orgullo cada obra es original, por eso lleva mi nombre. Sé que está de moda copiar, hacer mamotretos, y hasta vulgarizar la obra de otros artistas. Favorablemente no es mi caso, busco hacer un camino propio como lo haces tú cada día con tu trabajo

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas