26.9 C
Ciudad Mante
miércoles, abril 17, 2024

Se reducen en Tamaulipas, todas las incidencias delictivas: Sedena

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas hay una reducción en la incidencia delictiva, «en todos los delitos», afirmó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval quien ante el presidente Andrés Manuel López, reconoció que el gobernador Américo Villarreal es de los mandatarios que más participan en las reuniones de las Mesas de Seguridad.

«La incidencia delictiva, aquí la vemos, todos los delitos en los que se lleva de alguna manera el registro y donde se evalúa la situación de seguridad, todos estos delitos están hacia la baja aquí en Tamaulipas», expresó el secretario de la Defensa Nacional.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, desde las instalaciones de la 48a. Zona Militar, en esta capital y luego de celebrar la reunión del Gabinete de Seguridad, el titular de la Sedena indicó que, en los homicidios dolosos, por entidad federativa en la presente administración y hasta enero, Tamaulipas tiene el 20 lugar, con 2 mil 601 homicidios, cuando la media nacional es 4 mil 459 homicidios. 

«Esto es homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, el estado ocupa el lugar 17 con 74 homicidios, cuando la media es 124», explicó.

El general Luis Cresencio Sandoval hizo un reconocimiento a la participación del gobernador Américo Villarreal por su asistencia a las reuniones de coordinación estatal para la construcción de la paz y la seguridad.

«Desde que tomó posesión, ha estado en 264 reuniones, el 96% de ellas; el total son 274 y en 10 reuniones, el 4%, ha estado un representante del gobernador del Estado presente en esta mesa».

EN FEBRERO, TAMAULIPAS REGISTRÓ EL MENOR NÚMERO DE HOMICIDIOS EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS 

Por su parte y luego de dar la bienvenida al presidente López Obrador, el gobernador Américo Villarreal dio a conocer que el pasado mes de febrero Tamaulipas registró el menor número de homicidios en nuestra entidad en los últimos diez años.

«Tenemos el gusto de informarle al señor presidente que este mes de febrero pasado ha sido el mes en los últimos 10 años que ha tenido el menor número de homicidios a nuestra entidad y que vamos a continuar trabajando en esa dinámica para poder mantener esta percepción que también nos ha dicho el INEGI que en nuestra entidad la percepción de riesgo y de  inseguridad ha bajado en más de un 11 por ciento para nuestra población y esa es parte de nuestra principal intención», mencionó el gobernador.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img