32.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

Señal Política

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DESTACA DIF TAMAULIPAS UNA LABOR HUMANISTA

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Teniendo como marco el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón de esta ciudad, y acompañada de su esposo el doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, gobernador del estado, la doctora MARIA DE VILLARREAL, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, presentó su primer informe de actividades al frente de esa institución, con el lema “La paz es el camino, y tú eres el reflejo”.

En el evento realizado de forma dinámica e interactiva con una experiencia sensorial, y ante la presencia de la directora nacional del DIF, NURIA FERNANDEZ, destacó la presencia de beneficiarios de diferentes municipios del estado que han sido atendidos durante la actual administración, siendo ellos testigos de cómo Tamaulipas se transforma por medio de los Mensajeros de Paz, quienes todos los días son el reflejo del humanismo basado en la igualdad y la justicia.

“Me complace mucho su presencia en este evento, que mas que un informe de actividades quiero compartir con ustedes una serie de vivencias que hemos disfrutado a lo largo de poco más de un año de servicio de un trabajo que transforma, un trabajo que hemos realizado con el maravilloso equipo del DIF Tamaulipas, que se ha sabido integrar como Mensajero de Paz” expresó María de Villarreal.

Al detallar los programas sociales, puntualizó las acciones en favor del fortalecimiento familiar, en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en donde se capacitaron cerca de 5 mil alumnos, en 78 centros distribuidos en 29 municipios.

En apoyo a los adultos mayores, destacó la entrega de mil 600 estímulos económicos a personas en condiciones vulnerables y más de 21 mil asistentes a talleres en las casas club y clubes en comunidad.

Dijo que la inclusión de las personas con discapacidad se impulsó a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), beneficiando a cerca de 13 mil personas con servicios de rehabilitación; así como más de 41 mil pacientes en los Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en los 43 municipios.

En esta misma línea, la Dra. MARIA DE VILLARREAL refrendó el compromiso con la niñez que asiste al Centro de Autismo Tamaulipas. También, resaltó que con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza AMERICO VILLARREAL ANAYA, se refrendó el convenio de colaboración con la Fundación Teletón México, para que más niñas y niños reciban sus terapias en el CRIT de Tamaulipas, logrando hoy que este centro funcione al 100% de su capacidad, al atender a mil 050 menores de todo el estado.

Asimismo, se dio cuenta de los logros en desarrollo comunitario, como la instalación de estufas ecológicas, sistemas de celdas fotovoltaicas, capacitaciones y actividades de promoción agrícola y forestal, acciones que beneficiaron a más 34 mil personas de localidades de alta y muy alta marginación.

En el reglón de la alimentación, se distribuyeron más de 326 mil despensas y más de 30 millones de desayunos escolares, destacando también la entrega de un millón de raciones alimentarias a población prioritaria en los comedores comunitarios.

En el tema de la atención a población prioritaria, destacó el programa de salud integral de la mujer en donde se proporcionaron más de 2 mil servicios, y en medicina familiar se otorgaron mas de 27 mil consultas médicas. De la misma manera, la presidenta del DIF Estatal destacó que se atendieron más de 12 mil 600 peticiones de los sectores más vulnerables del estado, además se realizaron 32 brigadas “Transformando Familias” llegando a 30 municipios beneficiando con ello a más de 24 mil personas.

Lazos del Bienestar fue otro tema destacado que, a ocho meses de operación, logró concretar en los diferentes ejes; 82 actividades, 4 espacios públicos rehabilitados y 1 en creación, y 5 mil beneficios para más de 3 mil personas.

En ese mismo día, la presidenta del DIF Tamaulipas, entregó por escrito el Primer Informe de Actividades a quienes integran el patronato de esta institución, cumpliendo así con lo establecido en los artículos 23, 24, 25 y 26 de la Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social.

FORTALECEN DESARROLLO ENERGETICO EN TAMAULIPAS

Con la coordinación de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Desarrollo Energético, la construcción de seis plataformas marinas en las costas del puerto de Tampico impulsarán la producción de hidrocarburos en Tamaulipas.

JOSE RAMON SILVA ARIZABALO, secretario de Desarrollo Energético de Tamaulipas, señaló que son estrategias para fortalecer la producción tras los recientes hallazgos en aguas someras del Golfo de México.

Informó que de manera reciente, hizo un recorrido con la empresa para el reconocimiento de este gran proyecto que se está detonando.

La iniciativa, que tiene lugar en los campos Ayatsil, Kayab y Pit, contempla la fabricación de dos estructuras marinas definitivas y cuatro temporales relocalizables con capacidad de desplazamiento en aguas profundas. Estas operaciones están siendo desarrolladas en las instalaciones de la empresa mexicana Eseasa Offshore, ubicada en la costa del río Pánuco, en Tamaulipas.

Explicó que en una reciente visita de supervisión, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, junto con directivos de Pemex Exploración y Producción (PEP), destacó la importancia de estas plataformas, diseñadas para ser reubicadas según las necesidades de producción, evitando la construcción de nuevas estructuras.

Puntualizó Romero Oropeza, que estas seis plataformas marinas temporales relocalizables están diseñadas para ser ubicadas en los puntos requeridos para obtener más producción, sin volver a fabricar nuevas estructuras, como se hacía antes. Cuando se instalen este año, se podrán perforar 24 pozos».

 

ANUNCIAN BENEFICIOS A FAVOR DE LOS CONTRIBUYENTES: ADRIANA LOZANO

La secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ; dio a conocer que durante el mes de febrero los contribuyentes que tengan adeudos de control vehicular hasta el año 2023 podrán beneficiarse con un 75% de descuento en los trámites de placas, engomado y tarjeta de circulación.

Mencionó que la autoridad fiscal está brindando apoyos e incentivos para que los ciudadanos tengan sus documentos en regla; además de que el gobernador Américo Villarreal Anaya tiene un gran interés en que se apoye la economía familiar de las y los tamaulipecos con estos descuentos.

Este trámite puede realizarse durante el mes de febrero al visitar la Oficina Fiscal de cada municipio o a través del portal: https://finanzas.tamaulipas.gob.mx/pago-de-contribuciones/control-vehicular/iniciar-tramite.php

IMPULSAN PROGRAMA PERMANENTE EN MA

Con más de 40 toneladas de carpeta caliente adquiridas con recursos directos del Municipio, el Gobierno del Biol. RAMIRO CORTEZ BARRERA continúa impulsando el Programa Permanente de Bacheo en diversos sectores de Miguel Alemán.

Personal de la Dirección de Servicios Primarios, a cargo del C. PAULO RAMIREZ ESCOBEDO, empezó este jueves a bachear el boulevard Miguel Alemán y los accesos a colonias como la Villa de Mar, Educación, Hercilia y Mezquital del Río.

CONVIVE ALCALDE YAÑEZ CON CIUDADANIA

La tarde del pasado viernes, el alcalde EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS, hizo entrega de dos docenas de tamales a los ganadores del Sorteo del Día de la Candelaria.

Fue en punto de las 16:00 horas, que el edil, acompañado de su esposa VIOLETA TORRES DE YAÑEZ, arribó a la plaza Hidalgo, justo enfrente del Palacio Municipal, para hacer entrega de dos docenas de tamales a quienes resultaron ganadores de esta dinámica.

Un total de 100 ganadores fueron convocados para entregarles 24 tamales a cada uno y así, cada ganador pudiera celebrar la Candelaria en su hogar acompañado de su familia, degustando este plato tradicional.

El edil agradeció la participación de todos lo que han seguido las diversas dinámicas y resaltó que seguirá trabajando por la transformación de nuestro municipio.

Envio mi abrazo hasta el cielo el pasado 27 de enero por su cumpleaños a mi padre, DON RODOLFO VIVIAN AVILA y de la misma manera a ANGEL GARCIA ROCHA.

Y felicito por su cumpleaños este pasado 29 de enero a DON ALBERTO RAMIREZ, PAULITA BORREGO ALVARADO, PROFRA. ANGELITA HERNANDEZ CANO, FRANCISCA AVALOS.

ASI COMO EL PASADO 30 de enero a ORLANDO RAMIREZ, EVELYN IZAGUIRRE Y CARLOS PEÑA GARZA. Como también el pasado 31 de enero felicito por su aniversario de bodas al C. P. ABDON RODRIUGEZ Y Su esposa NELY.

COMO TAMBIEN ESTE mismo 31 por su cumpleaños al periodista CARLOS PEÑA ROJAS.

Asi como que este 1 de febrero recuerdo en su aniversario de matrimonio no. 65 a mis padres SOCORRITO Y RODOLFO.

Este mismo dia felicito a AMBROCIO LOPEZ GUTIERREZ, destacado columnista y al DR. MARIO GARCIA FRANCO.

Como Este 2 de febrero la felicitación es para DRA. IVON GOMEZ DE BORREGO Y MARTHA BLANCO CHAVEZ.

NOS VEREMOS.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img