36.2 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

Señal política

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

+CLAUDIA SHEINBAUM CONSOLIDA SU ASUNCION Y TAMAULIPAS LE DA LA PAUTA

AVANZA DRAGADO EN PUERTO DEL NORTE DE TAMAULIPAS

Como parte del Plan de Apoyo al Estado de Tamaulipas, la Secretaría de Marina dio a conocer que el dragado al canal de navegación en el Puerto del Norte, que inició recientemente, registra ya un avance del 15 por ciento y además, continúan los estudios para el dragado de siete bocabarras en la Laguna Madre, así como para la incorporación de un plan integral para el dragado de 7 millones de metros cúbicos en el sistema lagunario del sur del estado.

Durante la reunión del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA con mandos de la Secretaría de Marina, celebrada en Casa de Gobierno, el capitán ALEJANDRO RIVERA PEREZ, subdirector de Mantenimiento y Suministros de la Dirección General Adjunta de Obras y Dragados de la SEMAR, informó que por instrucciones del almirante RAFAEL OJEDA DURAN y con el apoyo del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el próximo mes llegará a Tamaulipas otra draga de 1,500 metros cúbicos y dos rastras, la cual se sumará a los trabajos que se realizan en el Puerto del Norte, del municipio de Matamoros.

Agregó que, con el apoyo de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas, se realizan los estudios para avanzar en el proceso para el dragado de las bocabarras en la Laguna Madre y definir las áreas de mayor costo-beneficio.

El gobernador reiteró también su reconocimiento a la labor que, en materia de seguridad, realizan los elementos de la Marina Armada de México en el estado y destacó la coordinación para reforzar las tareas de vigilancia en las costas de Tamaulipas.

Como parte de la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Marina, el gobernador dio a conocer que se realizarán las gestiones necesarias para lograr la donación de un terreno en la playa Bagdad, en Matamoros, para la instalación de un punto único de inspección y verificación en materia pesquera, con el fin de verificar la legal procedencia del producto pesquero.

Los mandos de la Secretaría de Marina agradecieron el apoyo del gobernador AMERICO VILLARREAL ante diversas demandas planteadas, como la referente a la rehabilitación y mantenimiento de las instalaciones en la Estación Naval ubicada en la presa Vicente Guerrero, del municipio de Padilla.

CLAUDIA VA IMPARABLE

EL CRECIMIENTO POLITICO DE CLAUDIA SHEINBAUM PARDO rumbo a la carrera presidencial, sin duda lo ha puesto el trabajo que su equipo desarrolla en Tamaulipas.

Contra todo lo que digan, no hay ningún fuego amigo ni golpes bajos, entre las personalidades llamadas CORCHOLATAS.

Y es que lo observamos detenidamente como en cada rincón de Tamaulipas, se tiene presencia por parte de la alcaldesa de la ciudad mas grande del mundo como es nuestra capital del país donde CLAUDIA arrasó en elecciones democráticas y ha puesto a desarrollar un modelo de hacer política con trabajo y no con simulación como muchos a lo largo de sus trayectorias lo hicieron y se treparon de un cargo en otro para alcanzar la cúspide.

CLAUDIA SHEINBAUM recordaremos que entregó el cargo de jefa de gobierno de la ciudad a un comprometido personaje de la política de izquierda y del morenismo como es MARTI BATRES que cuenta con la confianza además del líder moral de MORENA.

La participación de CLAUDIA en cada evento consiste en que desde su arribo al aeropuerto o por tierra a la ciudad que corresponda, ya hay entusiasmo, se respira el ambiente político que le permite explayarse y dar lo mejor de sí en su discurso y dialogo con los asistentes a sus encuentros masivos.

Por eso y mas se encuentra IMPARABLE.

LIDERA NUEVO LAREDO ESTADÍSTICAS DE ACTIVIDAD AEROPORTUARIA DE LA ASA

Gracias al gran momento económico de Nuevo Laredo y de acuerdo a estadísticas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Quetzalcóatl registró un aumento de actividad del 124% en el primer semestre del 2023.

De enero a junio de 2023, más de 90 mil pasajeros han utilizado esta terminal aérea, lo que significa un aumentó de más de 40 mil pasajeros en comparación del mismo periodo en el 2022. 

Aunado a esta información, el aeropuerto de Nuevo Laredo también incrementó sus operaciones aéreas en un 18% con mil 497 operaciones registradas de enero a junio del 2023, mientras que en el mismo periodo del 202 fueron mil 265; la carga aérea movilizada sumó un total de 3 mil 150 kilos

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL aseguró que este importante crecimiento de actividades en el aeropuerto “Quetzalcoatl” es un reflejo del dinamismo turístico y económico que vive Nuevo Laredo.

 “Nuestra ciudad es un punto estratégico de negocios, el más importante en el comercio binacional entre México y Estados Unidos, por ello potencializaremos las bondades de Nuevo Laredo para consolidar proyectos como el Recinto Fiscal Estratégico en el aeropuerto”, señaló.

Indicó que el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA respalda estas iniciativas y reconoce a Nuevo Laredo como tierra de oportunidades, además de que la cristalización del recinto impulsará el desarrollo del comercio por la vía aérea en la ciudad.

“Este espacio representa un crecimiento que impactará en la llegada de nuevas inversiones, más oportunidades de empleo para los neolaredenses y un mejor bienestar, también nos consolida como referentes en comercio y logística internacional”, enfatizó.

El Gobierno Federal y Estatal llevarán a cabo inversiones en obras importantes en Nuevo Laredo como la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la expansión del Puente III, la construcción del segundo puente ferroviario de Kansas City, un cuartel de la Guardia Nacional y otro más de la SEDENA, entre otros.

UN ALCALDE DE COMPROMISOS Y ACCIONES

EL ALCALDE DE LA CAPITAL TAMAULIPECA, EDUARDO GATTAS BAEZ, ha llevado a cabo 84 encuentros con la mesa municipal de seguridad.

MISMA, que ha dado resultado en forma oportuna y con gran éxito en atención a diversas adversidades que se han presentado en su administración y que en forma directa ha atendido como edil de la capital.

UNA DE ELLAS, fue la de atender de inmediato el siniestro registrado en el colegio Antonio Repiso.

Por otra parte, la inversión que se ha otorgado en favor de la construcción del cuartel militar de la guardia nacional, al donar 10 hectáreas en ese sentido, cumple sin duda alguna con el compromiso hecho ante el gobernador del estado, AMERICO VILLARREAL ANAYA como es lograr la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

DE LA MISMA MANERA, en el tema de servicios públicos, la secretaria encargada de esta área ha logrado elevar al 95 por ciento los servicios que se encontraban colapsados en la ciudad capital desde el inicio de la administración a raíz del saqueo de la anterior administración municipal.

Es asi como al alcalde victorense, se le ubica por casas encuestadoras en el ranking mayor aún y con la persecución que sufrió por parte del ex gobernador FGCV.

Hoy por hoy, es un elemento del que MORENA seguro tomará mano para llevar hacia un objetivo claro y directo en el 2024.

PROGRAMA SU ASAMBLEA ESTATAL

En la programación de actividades que estará desarrollando COEP A. C. TAMAULIPAS en el mes de agosto, se programa la asamblea estatal a efectuarse en la capital del estado.

Lo anterior se desprende de la coordinación de esfuerzos que ha tenido cada uno de los comités directivos municipales con la dirigencia estatal de COEP TAMAULIPAS y donde abordarán importantes temas de activismo social, altruista asi como de participación en la sociedad en diversas acciones de índole cultural, deportivo, social, gestión además de vinculación con organismos alternos que participan activos en la sociedad colaborativa de Tamaulipas.

En dicha asamblea estatal, habrán de verse renovados algunos cargos dentro de la organización tamaulipeca que vendrán a fortalecer y retroalimentar ampliamente la participación del Consejo de Organización Estrategia y Participación donde su lema es “Mi fuerza es contigo”.

COEP Anota dentro de sus comités participantes a Valle hermoso, Reynosa, Rio Bravo, Camargo, Miguel Alemán, Tampico, Madero, Altamira, San Fernando entre otros municipios como también estará Nuevo Padilla, Ciudad Victoria y Xicoténcatl.

TAMAULIPAS ESTA BLINDADO

DIJO EL ALCALDE DE RIO BRAVO en sus diarios recorridos por sectores de la ciudad que “Gracias al trabajo conjunto de la federación y el municipio un compromiso más se cristalizó en la colonia Lázaro Cárdenas, pues los recursos obtenidos por la nacionalización de vehículos, se traducen en más pavimentación de concreto, siendo la calle Segunda, en el tramo que comprende entre Jalapa y Texcoco, una de las vialidades beneficiadas”.

En este encuentro con el alcalde de la ciudad, EDUARDO YAÑEZ, los vecinos de ese sector ahora disfrutan de uno de sus principales anhelos, que consiste en tener pavimentación de calidad, la cual por más de dos décadas esperaron.

El presidente municipal LALO YAÑEZ en unidad y en equipo con el presidente de la República, LOPEZ OBRADOR, llevaron estos trabajos consistentes en revestimiento de concreto de alta resistencia y alta calidad a esa populosa vía de comunicación.

Ahí muy de cerca el director de obras públicas del municipio, ingeniero MOISES MONTOYA a quien no hay que perderlo de vista en su trabajo y acción que lleva a cabo, pues los manejos transparentes de los recursos que hace el municipio, también dependen de la supervisión de la dirección de obras públicas a su cargo.

SE MUEVEN EN POS DE UNA ASPIRACION MUY LEGITIMA

RAMIRO GONZALEZ, luchador y activista social del municipio de Bustamante, Tamaulipas y que dentro de la administración pública h asido jefe de la oficina fiscal del estado en este municipio.

Es un fuerte prospecto a la precandidatura a presidente municipal por MORENA, pues en dias pasados estuvo participando conjuntamente con los integrantes de Avanzada Tamaulipeca y donde se siente como parte de un gran equipo de trabajo, asi se lo hizo saber al líder estatal de este organismo que está dejando huella en Tamaulipas.

No hay que perderlo de vista al también empresario del transporte que ha llevado diversos apoyos a las comunidades ejidales que conforman al municipio de Bustamante Tamaulipas.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este pasado 20 de julio a SERGIO OJEDA CASTILLO, Enlace de CLAUDIA SHEINBAUM en Nuevo Laredo; LIC. SARITA VARGAS, HOMERO GARCIA, ALEJANDRO BELTRAN LUIS, MARCO AGUILAR BRIONES, MARIO BIBIAN, CLAUDIA HERNANDEZ Y EDGAR OLVERA.

ADEMAS DE RECORDAR a MIGUEL RAMOS en su natalicio, destacado periodista riobravense que se nos adelantó en el camino de la vida.

De la misma manera, felicito por su cumpleaños este pasado 21 de julio a JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, DANIEL TORRES ESPINOZA, ROGELIO CASTILLO REYES Y RAUL SANCHEZ MARTINEZ.

ASI TAMBIEN este pasado 22 de julio felicito al amigo y líder sindical de la FSTSE en la zona ribereña de Tamaulipas, LIC. GUSTAVO RODRIGUEZ LOPEZ, ANGEL DE LA ROSA, OSCAR TREVIÑO JR. En Matamoros; MARIANA VAZQUEZ, GUILLERMO VARGAS Y recuerdo en su natalicio al maestro JOSE DE LA PAZ BERMUDEZ (+).

Sin dejar pasar desapercibido recordar en su natalicio a mi primo hermano RAUL VIVIAN MORIN este 23 de julio que se nos adelantó en el camino de la vida.

También felicitar por su cumpleaños a APOLINAR MONTERO; al alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTAS BAEZ asi como a MIGUEL LABRADA, CARIG MALDONADO, hijito del delegado de ITAVU en Valle hermoso, CARLOS MALDONADO, IRENE MEDRANO, MIGUEL NEGRETE, LUIS PUGA y de pasada al ingeniero CLAUDIO MEDINA.

 También quiero recordar este 24 de julio el natalicio de mi abuela paterna DOÑA JOSEFINA AVILA PEREZ DE VIVIAN (q.e.p.d.); envio felicitación este 24 de julio por su cumpleaños a HECTOR CERVANTES, JORGE EUCARIO GARZA GUTIERREZ, SIGIFREDO PEÑA RODRIGUEZ, JULIO LOPEZ REYES, OSCAR MARTINEZ, Presidente de UCEN Matamoros; JOSE ARISTA, SACRAMENTO MORENO RODRIGUEZ Y EFRAIN RAMIREZ LONGORIA.

Y este 25 de julio felicito a NORMA PARRA, JORGE CASTILLO, KARLA LOPEZ VIVIAN, BERENICE CHAVEZ DE TUEME Y ERNESTO CHAVEZ SALAS

Y NOS VEREMOS.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img