32.4 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

“Siguen las pifias en Morena”

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

T E C L A Z O S

Por Guadalupe E. González

PARA ZERTUCHE Y PALACIOS, “COMISIÓN DE HONESTIDAD Y JUSTICIA UN CERO A LA IZQUIERDA”

UNA VAZ MAS se confirma que “las pifias en Morena”, continúan a la orden del día, porque tanto el Delegado Estatal Ernesto Palacios Cordero y el ultra mega desprestigiado actor y ex jefe de la JUCOPO Diputado Armando Zertuche Zuani o son muy ignorantes o “se pasan por el arco del triunfo” a la Comisión de Honor y Justicia del Movimiento de Regeneración Nacional, porque este par de misóginos, en rueda de prensa, dieron por hecho, “la expulsión” de las Diputadas Nancy Ruiz Martínez y Nallely Lara.

SIN EMBARGO el Diputado Jesús Suárez Mata, al hablar sobre el tema, ha puesto en lugar y en vergüenza al Delegado de Morena Ernesto Palacios y al mismo Armando Zertuche, al ilustrarlos que, “para la expulsión” de sus compañeras legisladoras, primero se tiene realizar un procedimiento ante la Comisión de Honor y Justicia, porque ninguno de los dos, están facultados para decidir a quién se le de baja o se le expulsa del partido, como es el caso que hoy nos ocupa.

EL FIN de semana dije en este espacio que, “la arrogancia, ineptitud y caprichos” son los preceptos que, hunden a Morena y por los que, “Armando Zertuche como igual Ernesto Palacios Cordero, “ya cavan su tumba política”, porque este par de misóginos, lejos de obrar con respeto y apego a los estatutos del partido, toman decisiones con ligereza para “demostrar poder”, poder que no tienen, porque “este par de ignorantes, “no han entendido que, no se mandan solos” y deben respetar a la Comisión, motivo por el cual “se les podría revertir la decisión de expulsión” y por este y otros motivo más Morena en Tamaulipas, sigue caminando “como los cangrejos”.

LAS DIPUTADAS Nancy Ruiz Martínez y Nallely Lara, decidieron “renunciar a la Bancada de Morena”, mas no al partido, ni a los ideales del “Lopezobradorismo” subrayó el Diputado Suárez Mata y esto, por tanto, lo expondremos ante el líder nacional Mario Delgado Carrillo y, si es necesario, lo haremos también ante el Presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador “como guía moral y creador de este Movimiento”, porque decisiones grotescas o erróneas como la asumida por Ernesto Palacios, son claros desacierto y eso, precisamente, es lo que ha venido generando que, “Morena se siga desmoronando”.

ESTE COLOQUIAL golpe malo o errado, respecto a la expulsión de las Diputadas Nancy y Nallely, instrumentado por el Delegado de Morena Ernesto Palacios y el destituido Presidente de la JUCOPO Armando Zertuche, dejan la imborrable huella, del abuso, el atropello y la extralimitación, (gracias al poder partidista), porque estos pensaron que, “al hablar de expulsiones”, eso sentaría un precedente, para que en el futuro inmediato, “otros la piensen bien”, sobre si se van o no del partido y entiendan que deberán someterse a quien dirige Morena en Tamaulipas, ¡la verdad qué pena!.

Y COMO LA IGNORANCIA no puede pasar desapercibida, los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de Morena en México, en un marco sensato, cauto y metódico, tienen que tomar la mejor decisión “sobre si avalan o no las expulsiones” de las Diputadas, porque estas solo dijeron “no seguir más en la bancada” de Morena en el Congreso, mas no renunciar al partido, ni a los ideales de Obradorismo. Y en la misma Comisión, creo que, deberán analizar y definir si Ernesto Palacios, debe o no seguir al frente de Morena en Tamaulipas, porque actitudes como la adoptada por “Palacios, más destruye” a este Movimiento, motivo por el que, “Morena continúa en caída libre”

ECHAN LA CULPA A ADRIÁN OSEGUERA Y “AL GAUSÓN” H. MARTÍN

PARA COLMO de Males, en un intento por justificar sus errores o imprecisiones en sus formas de actuar, Armando Zertuche y el mismo Ernesto Palacios Cordero, han obrado por “echar la culpa” de lo sucedido con las Diputadas Nancy y Nallely, al alcalde de ciudad Madero Adrián Oseguera Kernión y “al guasón”, porque ambas, son integrantes de los establos de Oseguera y Héctor Martín. Argumentar eso, este par de “políticos obsoletos”, es la clara desesperación que los agobia, por “tanta tarugada en la que han incurrido”.

ADRIÁN OSEGERA, por lo que nos informan, está dedicado a su chamba allá en su natal Madero, Tamaulipas y “no anda metiendo las manos” para afectar a Morena, como presumiblemente, “fuera de liberta”, lo patentizaron Zertuche y Palacios, cuya cuestión me parece infantil, pero no se descarta que piensen en tal sentido, porque este “par de actores” por su afán de “no verse más como ineficientes”, no les importa llevarse de encuentro a quién se les atraviese. Y ejemplo de ello es “ver como un cero a la izquierda”, a la Comisión de Honor y Justicia del CEN de MORENA.

HAY QUE SEÑALAR que, “el disgusto” de las Diputadas Nancy Ruiz y Nayeli Lara, fue porque Armando Zertuche, jamás las ha tomado en cuenta en iniciativas y en comisiones, presionándolas en temas de muy alta envergadura, motivo por el que se vieron en la imperiosa necesidad de tener que renunciar a la Bancada de Morena, pero nunca expresaron separarse del partido, pero “la mala leche” de este dueto de facinerosos y pendencieros, ha quedado plasmada, al actuar de mala fe contra sus compañeras legisladoras.

PARA CONCLUIR, le comento que, “la división y el desmoronamiento de Morena” en Tamaulipas, es lo que se ha venido visualizando desde hace meses, porque al ver de manera profunda el escenario político Interno del Partido, muchos que fueron férreos integrantes y creyentes de este MOVIMIENTO, se han retirado, unos a través de su silencio, uno más por su distanciamiento y la frialdad con la que se han conducido y otros más, son los ex aspirantes a la Candidatura de Morena Gobernador del Estado, a los que por cierto, “para nada se les ha tomado en cuenta”, por la arrogancia del Pre candidato Américo Villarreal Anaya, quien “solo le apuesta la marca”. Porque entre sus manos, “no tare mensajes de buena intención y fe” para servirle a las familias, porque eso es lo que menos le interesa.

Y por ello, REZA EL refrán que, “lo que se ve no se juzga” y vaya que en esto hay razón de sobra. Y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

 

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lueernesto@yahoo.co.mx

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas