25.5 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 9, 2022

Sin restricciones México aun sobre variante Omicron

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

De Primera…. La Dama de la Noticia

Por Arabela García……

  • Continua ante FGR caso CARMONA-Morenistas

  • Dan nombramiento a ex Hércules de LETY SALAZAR en SEBIEN

No cabe duda que perdiendo se gana y es que tanto YAHLEEL ABDALA, la mujer sorpresa en la política tamaulipeca porque ha logrado, posicionarse en altos mandos electorales, vino a Matamoros encumbrada  como Secretaria de Bienestar Social del estado y posicionar a LIZBETH SALAZAR en la misma pero como delegada.

También DANIEL SAMPAYO, quien no ha logrado ganar una con los azules sigue maniatado y no se sabe porque, cuando en Morena  hubiera logrado los sueños de ser alcalde, ya que con prometer no se gana mucho pero en fin el  buen DANY sigue aplicando los valores del priismo, bien disciplinado el chamaco deportista, él va para la misma área de SEBIEN pero a nivel regional Matamoros y Valle Hermoso, puesto que fue hecho so próximas elecciones a fin de buscar pretextos para poner operadores en todos lados.

Mientras tanto el resto de los dos personajes que quedan, tanto el Técnico uno como el dos porque los dos recibieron nombramiento también para esta misma área seguro en Matamoros los dos, podría decirse que son bastante polémicos por haber pertenecido al equipo de LETICIA SALAZAR  y los famosos Hércules aquí nos referimos a JOE MARIANO, quien en aquellos tiempos poso para ese grupo de elite que hacían y deshacían en la ciudad y los alrededores dejando muchos cuestionamiento son resolver hasta el momento.

DIEGO GRACIA, por su parte hizo de las suyas en la Junta de Aguas en aquellos tiempos y nomás falta que LETICIA SALAZAR, venga a ocupar un puesto que por lo que vemos debe estar cocinándose.

Sin lugar a dudas todo este arguende político ha sido tejido para operar pre elecciones y post, pero la pregunta es ¡!!Si no lograron ganar esos grupos durante el proceso pasado, entonces que tienen  de bueno ¡!.

Este cuadrito fue armado por TRUCO ELECTIONS, sin lugar a dudas con el fin de sumar adeptos al proyecto de la alianza PRIANPRD,  sin embargo hay personajitos que entre más lejos mejor y no es exhibiéndolos o dándoles puestos la mejor forma de que entren al aro.

Con estos nombramientos lo más seguro es que vengan otros más y continúen sumando perfiles, quizá no todos tan buenos o tan malos, pero lo que pretende la oposición tamaulipeca  es que la elección venidera la puedan ganar ya que los números que presenta Morena siguen siendo arrasadores aun cuando AMLO, no ha sido el mejor reformador o transformador de un país que lo cierto se cae a pedazos.

El show que montaron de botepronto en el Congreso  del estado el pasado martes,  dejo perplejo al más pen…. Nadie  hubiera pensado que se fueran porque habían faltado cinco legisladores y aunque cada uno dice su beldad, lo cierto es que la investigación de financiamiento ilícito en las campañas de los hermanos CARMONA, ha exhibido la voracidad, avaricia y demás de muchos candidatos que ganaron elecciones a diputados y alcaldías  el pasado proceso.

Aun cuando existen más embarrados como se dice coloquialmente hablando, entre los cuales figuran panistas, parece que a quienes les ha pegado notablemente son a los aspirantes de Morena a la gubernatura.

Por lo pronto el tema está en manos de la Fiscalía General de la Republica y si quieren, serán ellos quienes deslinden y dejen fuera los  sueños de algunos aspirantes de ser real la vinculación con estos personajes que al parecer manejaban dinero sucio financiando campañas.

No hay restricciones mayores por la variante omicron en esta frontera, pero sino se continúan con las medidas que se han impuesto desde el 2019 podrían  generarse contagios ya que nos encontramos en este momento con  muy pocas personas en los hospitales  y eso es bueno.

Se prevé una tercera vacuna para personas de los 60 años y más como una forma de reforzar su inmunidad contra el covid 19  ya que esto frenaría los contagios , pero aun están las autoridades viendo si esto es posible ya que en este momento la ocupación se encuentra en los menores de edad.

El  Dr. ALEJANDRO RAMIREZ MONCADA, jefe de la tercera jurisdicción sanitaria comenta que no hay que alarmarse pero que le incertidumbre mata así que lo mejor es estar bien emocionalmente para mantener un sistema de inmunización fuerte ante cualquier variante que pudiera presentarse.

Otro tema colateral es que las personas están preocupadas porque continúan con la batalla para imprimir el certificado de vacunación dada las condiciones de esta variante omicron que podría endurecer las medidas de cruce internacional y mientras que ahora es de forma aleatoria el pedimento de dicho documento en breve podría ser obligatorio y por el momento se batalla mucho.

No  sabemos si es RODOLFO GONZALEZ BALDERRAMA, quien es  encargado de los programas federales en Tamaulipas quien debería echarle un ojo a este sistema o es AMERICO VILLARREAL ANAYA,  quien preside la comisión de salud como senador en el país.

La recomendación a los  empleados y empleadores del transporte, así como de otras áreas donde la población hace uso como restaurantes y demás, a que refuercen las medidas de sanidad para evitar  volver al confinamiento y con ello que se contraiga la economía nuevamente.

Países en Sudáfrica, Europa  han cerrado fronteras, esperemos no sea el caso nuevamente en México y Estados Unidos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas