33.5 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

Suman Turismo y Desarrollo Rural Tamaulipas, estrategias que consolidarán economía en sectores productivos

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Como muestra de compromiso con el progreso integral de la entidad, la secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas se reunieron para dar seguimiento a proyectos que buscan impulsar y fortalecer el turismo y la economía de los productores de la zona rural.

La estrategia tiene como objetivo la unificación de esfuerzos entre las diversas instancias y entidades del Gobierno del Estado, enfocando los beneficios de programas específicos para alcanzar y beneficiar a un mayor número de personas.

En este contexto, el director de Promoción Turística, Ricardo Vilet Alderete, representando al secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, sostuvo una reunión para afinar detalles y acciones a emprender con Antonio Varela Flores, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas.

Durante la reunión, se resaltó la importancia de la colaboración interinstitucional, destacando su impacto positivo en la economía y el bienestar de la comunidad. Ricardo Vilet Alderete expresó el compromiso de seguir las directrices del gobernador Américo Villarreal Anaya, cuyo enfoque se centra en promover el estado y respaldar a los productores, artesanos y la gastronomía tamaulipeca.

Entre las iniciativas acordadas, se destaca la organización de cuatro festivales que tendrán lugar en distintos municipios de la región, que no solo serán plataformas para resaltar la riqueza cultural y gastronómica de la región, sino también oportunidades para fomentar la participación activa de los habitantes locales en la oferta turística.

La colaboración entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Desarrollo Rural se erige como un pilar fundamental para impulsar el desarrollo sostenible de Tamaulipas y sus regiones, consolidando la visión del gobernador Américo Villarreal Anaya para fomentar el bienestar social, en la promoción del estado respaldando y promoviendo los servicios a los sectores productivos locales generando empleos y movimiento económico que mejores su calidad de vida.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img