26.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

MAKI ORTIZ, UNA INHUMANA MUJER Y BUSCA SER SENADORA…!

Por Guadalupe E. González

X.- “EL INVIDENTE LORENZO LUGO GUTIÉRREZ, LA VÍCTIMA”

X.- “CARLOS PEÑA, PROMETIÓ AYDUDARLO Y NO LO HIZO”

X.- “MUY CLARA CRUELDAD DE LA EX ALCALDESA Y SU HIJO”

X.-PERO, MAKI Y CARLOS, “QUIEREN SEGUIR EN EL TRONO”

LA EX ALCALDESA de Reynosa Dra. Maki Ortiz Domínguez, quien “anda a todo galope buscando” que, el partido Morena la tome en cuenta y “le otorgue una oportunidad política o sea (una candidatura)”, para intentar ocupar un nuevo cargo, tras la elección del 2024, “es la inhumana mujer”, que ayer fue denunciada públicamente, por el invidente ex empelado municipal don Lorenzo Lugo Gutiérrez, a quien la doctora, siendo la presidente municipal, con marcada crueldad y sin justificación alguna, lo despidió el 20 de octubre del 2018.

Y TRAS correr de la coordinación rural de SEBIEN Municipal al hoy invidente Lorenzo Lugo, la señora Maki Ortiz, todo el tiempo, “le ha sacado al vuelta al afectado y denunciante”, al que por cierto Carlos Peña, igual lo ignora, (para no reincorporarlo a la nómina y, naturalmente, no ayudarlo), a pesar de la promesa que le hizo hace meses, confirmándose así, “el inhumano sentido” de esa mujer que hoy, “anda más entretenida”, buscando a través de un Comité Nacional de Mujeres, LLAMAR LA ATENCIÓN DE LA VIABLE ABANDERADA presidencial por MORENA Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para que, obviamente, “la favorezca con una candidatura a Senadora o Diputada Federal” y a su hijo Carlos Peña Ortiz “que, Morena, lo apoye para que LA REEELECCIÓN”.

DENUNCIARÉ ANTE LA DRA. CLAUDIA SHEINBAUM, “LO QUE MAKI Y SU HIJO ME HAN HECHO”: LORENZO LUGO

MI DESPIDO injustificado del empleo que, tenía en la Presidencia Municipal, dijo el denunciante e invidente Lorenzo Lugo “fue mi premio por haberlos ayudado en sus campañas”, apuntando que el es un hombre diabético y a pesar de su enfermedad, hacia mi persona, (no hubo las mínimas consideraciones), ni de la Doctora Maki Ortiz, ni de parte de su hijo el joven alcalde Carlos Peña, agregando el entrevistado que, por “esta terrible injusticia de la que he sido víctima”, de parte de quienes han gobernado Reynosa en los últimos 7 años, “haré llegar mi denuncia” ante la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para  que, nuestra futura presidente de México, SE ENTERE DE LA CLASE de personas que son “madre  e hijo”.

RECORDÓ el afectado que, “padeciendo la diabetes”, al darse cuenta que, “ya no apareció en la nómina el 20 de octubre del 2018”, se le vino encima una grave depresión, porque al no tener para sus alimentos y los de su familia, y verse sin dinero y quedar desprotegido del Ayuntamiento de Reynosa, por haber sido DESPEDIDO  sin justificación alguna, al mes de este problema laboral, “a pesar de ser atendido por médicos del IMSS, se le generó la ceguera” y por eso hoy, don LORENZO LUGO GUTIÉRREZ, irá a pedirle AYUDA a la Dra. CLAUDIA SHEINBAUM, de quien dijo estoy seguro que, “ella, si es una mujer con real sentido humano”.

SIN EMBARGO, agregó que, (tras su despido y ceguera), en la Presidencia Municipal, (como negociación), para que él, relativamente, se viera favorecido económicamente, (se acordó acomodar en la misma posición de trabajo a su hijo Carlos Ventura Lugo Garza), quien por varios meses estuvo laborando en la Coordinación de SEBIEN Rural, pero hace semanas “igual, repentinamente fue despedido”, y notificado de su baja, por una mujer de nombre HIDILBERTA VÁZQUEZ que, es la TITULAR de Bienestar Social Municipal.

EL AFECTADO invidente señor Lugo Gutiérrez, informó que, “aparte de injusto, es un acto inhumano”, el que se ejerció en mi perjuicio, por parte de la Doctora Maki Ortiz y de su hijo Carlos Peña, motivo por el que dijo que, por su desesperación y no saber que hacer, (al verse desamparado y sin dinero para comer), por la falta del empleo de su hijo Carlos Ventura Lugo Garza que, es el que lo ayudaba del sueldo que percibía de la Presidencia Municipal, (por haberse quedado en mi lugar), también fue dado de baja, y por ello,  repito, “me veré en la necesidad de ir a exponer mi problema”, ante “la Dra. Claudia Sheinbaum, porque CONFÍO que ella, “si me escuchará y me ayudará”, remarcó el denunciante.

“OTROS EMPLEADOS SON DESPEDIDOS, SOLO, “POR DARLE LIKE o ME GUSTA” EN FACEBOOK, A LOS TRABAJOS EJERCIDOS POR EL LIC. MARCELO OLÁN MENDOZA

OTRO de los problemas inhumanos generados por el alcalde Carlos Peña Ortiz, es también el despido injusto y reprobable, de más empelados municipales, como es el caso del joven José Andrés Méndez Ñeco, quien ejercía la función de Coordinador Jurídico en el departamento de Tránsito Local, quien, en la entrevista, explicó que, “su baja” fue solo por “haberle dado like” en Facebook, a los trabajos que, como abogado lleva a cabo Marcelo Olan Mendoza, por su calidad de representante de varias asociaciones civiles y fundaciones de servicio social que apoyan al pueblo de Reynosa, “señalando el quejoso de su problema”, a una empleada de nombre GEMA SANDOVAL, que fue la que, “le puso el dedo”. 

PUES el joven Méndez Ñeco, en plan tajante y certero señaló que, (esa tal Gema Sandoval), “es la encargada” de decirle a todos los empleados del Ayuntamiento que, (bajo la misma dinámica) “en el Facebook, el den like”, SOLO a las notas que aparecen en los medios, donde el alcalde Carlos Peña, anda en giras, inauguraciones y demás eventos, y, como responsable de vigilar”, QUIEN SI CUMPLE Y QUIEN NO (dándole me gusta a las publicaciones edil), Gema Sandoval, se ha venido ganando el repudio de gran parte de los trabajadores de la Presidencia Municipal.

POR ELLO, abundó que, muchos de los trabajadores del municipio, (en contra de su voluntad), tienen que apoyar (con el like o el me gusta) las notas informativas del presidente municipal Carlos Peña y sino lo hacen “les puede pasar lo mismo que a mí”, manifestó finalmente el indignado denunciante.

Maki Ortiz dice que apoyará desde cualquier trinchera a Claudia Sheinbaum, para que “le den la candidatura”

LO INCONCEBIBLE, reprobable e inadmisible, es que Maki Ortiz, de manera hipócrita, ande asegurando que, “hay mujeres preparadas para participar en las elecciones vendieras”, cuya manifestación, (la hace de mutuo propio), para “lucirse” y exponer estar dispuesta (DESDE LA TRINCHERA DONDE LE TOQUE) “apoyar a la Dra. Claudia Sheinbaum”, pero (quienes han sido despedidos y mal tratados de manera inhumana) por la ex Alcaldesa de Reynosa, “ASEGURARON LLEVAR SUS QUEJAS”, a quien consideran “es la mujer idónea, por su real sentido humano”, para dirigir los destinos de todo México.

EN MATAMOROS, la semana pasada en evento con grupo de mujeres, porque, Maki Ortiz (de hecho, ya anda encampañada) haciendo uso de un Comité Nacional de mujeres que, (no pertenece a Morena) dijo que LOS ESPACIOS CADA VEZ SON MAS (casi, pidiendo agritos el suyo) y que, por este motivo, “no solo deben aprovecharse” estos logros, Y EN PLAN DE ACOMODITICIA, como es su estilo, reiteró que, que también (deben ser ocupados por quienes tienen experiencia, como ella). Sin embargo, Maki solo habla y se luce porque tiene buen verbo, eso se le reconoce, pero SU EVIDENTE HIPOCRESÍA, “la delata”.

Y SIN importarle “enseñar el cobre”, Maki Ortiz en otra parte de su lucido mensaje en Matamoros dijo “creer que hay muchas mujeres que cumplen con los requisitos” y, astutamente afirma: “hemos tenido falta de oportunidades”, no es mi caso, ¡cierto!, porque ella, (ha tenido muchas oportunidades) y que ha sido apoyada por muchas mujeres y muchos hombres y, (se amaciza) diciendo, “claro que quiero seguir participando desde cualquier trinchera”, aunque sea de mi casa (aquí, la hipocresía), porque enseguida, igual afirma; “pero AL FINAL ESTOY CONTEMPLANDO VER todas estas convocatorias”, y TOMAR UNA DECISIÓN, pero seguramente, “no desde su casa”, porque, su obvia intención es ser Senadora,  Diputada Federal o BIEN volver por la alcaldía”, así de ese tamaño es LA INTENCIÓN de esa mujer que Sigue EMPEÑADA EN TENER EL poder político de, ATYNTAMIENTO de Reynosa EN SUS MANOS, a pesar de que junto a su hijo CARLOS PEÑA, que tiene una orden de aprehensión vigente, (le han hecho mucho daño a Reynosa), los hechos están a la vista y, (ESO ES LO QUE, LA DRA. CLAUDIA SHEINBAUM, NO SABE). Porque, “Reynosa, está envuelta, entre la inmundicia y la promiscuidad social” y en el MAS CRUEL de los abandonos. Y, negar apoyo a un invidente, “eso no es de humanos”. 

ADEMAS:

¿PODRÁ MAKI, informar y transparentar los gastos de las reuniones del comité ajeno a Morena, por todas y por ella? 

¿O ESAS reuniones de mujeres, organizadas por Maki, se sufragan con dinero de la Tesorería Municipal? . Es su obligación demostrarlo.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img