29.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Guadalupe E. González

Claudia, no saluda a Maki Ortiz

X.-“Clara muestra de cuando no perteneces a un equipo político”

X.-Recurrió Maki a penosos actos, pero se llevó sendas sorpresas

TODO mundo en el evento de ciudad Victoria, vio ayer cuando la Doctora Claudia Sheinbaum, “evitó saludar a Maki Ortiz”, lo que como lectura refleja y confirma “cuando no perteneces a un equipo político”, porque antes de llegar al lugar donde estaba la ex alcaldesa de Reynosa, la abanderada presidencial, saludó con abrazo y gran afecto, cordialidad y armonía a muchas de las mujeres presentes, entre ellas la Senadora Lupita Covarrubias, para enseguida “darle la espalda a la reynosense” y al continuar su recorrido la doctora Sheinbaum, saludó con fuerte abrazo al alcalde de Victoria  Lalo Gattás con quien incluso, “se tomó una selfie”.

SIN EMBARGO, entre el abrazo y saludo de la doctora Sheinbaum al alcalde Gattás, “Maki, aprovechó el espacio, estirándole bruscamente el brazo” a la precandidata presidencial, para de manera forzosa, saludarla y abrazarla, (gesto no grato para la distinguida visitante), quien por educación, no le quedo más que corresponderle a la ex edil de Reynosa, esa es la gran realidad, aunque Maki ayer en uno de sus “alegres boletines de prensa”, como es su natural actuación, se dijo víctima porque, según ella, “no la querían dejar entrar al evento”.  

AL CONTINUAR su recorrido la virtual candidata presidencial Dra. Claudia Sheinbaum, en el mismo sentido, continuó saludando con afecto a las demás mujeres entre ellas, la Diputada Úrsula Salazar Mojica, Olga Juliana Elizondo y otras, además del senador José Ramón Gómez Leal, dándose cuenta los ahí reunidos “que Maki no es del equipo”, generando lo sucedido acres comentarios como “el que Maki debe razonar y hacerse a un lado”.

OTRO penoso acto, en el que Maki Ortiz igual se vio envuelta en “el patinadero”, fue cuando de las gradas o las filas de atrás donde ella estaba, “se brincó a la primera fila”, para adueñarse y sentarse en la silla asignada a la Senadora Lupita Covarrubias y en plan grosero u erróneo, dejarla sin lugar, para aprovechar lógicamente y saludar a la Doctora Claudia Sheinbaum, quien por su parte, de manera muy sutil, obró con calidad, cordura y sensatez, “cuando Maki la jaló grotescamente hacia ella”. Y, le tomaran la foto para hacerse publicidad, como ya lo hizo ayer en algunos medios, pero, “sin contarse el penoso proceder de Maki, hacia la virtual presidenta de México”.

A ESTA clase de escenas irrespetuosas, llegó allá en Victoria la Panista ex Senadora y ex alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, la que ahora quiere al costo que sea, que el partido MORENA “LA ENCUMBRE COMO SENADORA” por su urgente propósito de tener fuero e inmunidad y, no verse en “líos con la ley”, porque sabe que, cuando fue la presidenta Municipal de Reynosa, “saqueó las arcas del pueblo” cuyos escamoteos financieros, “ya han empezado a salir a la luz pública”. Y. ¡aún hay más”.

CABE señalar que, Maki Ortiz, por su tradicional estilo de “siempre hacerse la víctima” y (usar la traición como recurso), cuando ya se ve endeble o derrotada políticamente, es capaz de recurrir a aviesos objetivos como cuando “Maki, sin medir las consecuencias futuras”, asesorada por “el guasón”, SE AVENTÓ el tiro para IMPUGNAR ante los Tribunales de Justicia, “el triunfo del hoy Gobernador de Tamaulipas Dr. Américo Villarreal Anaya”, para provocar una nueva elección y (arrebatarle la victoria electoral al mandatario tamaulipeco), eso nadie lo olvida y eso: “SE LLAMA TRAICIÓN”. 

LO anterior, nos da como reflexión que, “el doloso e irremediable actuar” de la mamá del presidente municipal Carlos Peña Ortiz, es porque ella, sabe que “su ciclo” como la mandamás en el Ayuntamiento de Reynosa, está por fenecer y, ya no teniendo fuero, ni poder político y “menos el dinero del pueblo a su disposición”, Maki, se vería descobijada financieramente, para hacerse propaganda política y, claro ejemplo de lo aquí expuesto es que, (demuestre con números y conque dinero paga los eventos) que ha realizado en varios municipios, promoviéndose como la dirigente el Movimiento “Por Ella, por Todas en Tamaulipas”, un organismo netamente ajeno al Partido Morena. Y, sobre este gasto, la que seguramente si sabe, es la “secretaria de Finanzas” Esmeralda Chimal Navarrete, quien inexplicablemente, (lleva 7 años al frente de esa secretaria”, un tema bastante interesante que, en mi opinión, no deberá dejarse al olvido. Por aquel viejo adagio que reza; “piensa mal y acertaras”.

ESTAR controlando Reynosa por espacio de 7 años, ha sido placentero para Maki Ortiz, su hijo Carlos Peña y su esposo el titular del DIF don Carlos Peña Garza, porque todas sus necesidades se sufragan del dinero del pueblo de Reynosa. Y, si esto no es cierto, entonces Maki, está expuesta a demostrar lo contrario, es un derecho que le asiste, pero a este tipo de explicaciones “les saca la vuelta”, porque simplemente, no tiene las herramientas o utensilios para justificar ser honesta y transparente. Y en el mismo tenor se encuentra su hijo el alcalde Carlos Víctor Peña Ortiz, quien seguramente, “pronto se verá implicado en temas de finanzas por cuentas públicas” y si no pues “el tiempo es el que os dará la razón”.

PORQUE los números en el Ayuntamiento que Carlos preside, “hay el registro de inversiones multimillonarias” en obras de binestar, pero en la justa verdad que viven las familias de las más de 500 colonias, se refleja la tristeza y el sufrimiento del pueblo, a pesar de que el edil Peña Ortiz, difunda informaciones no dignas de crédito a través de su departamento de Comunicación Social. Y por esta razón él y su mamá buscan afanosamente “a cualquier precio” tener poder y fuero y con ello, protección para obviamente “no verse envueltos en temas legales”.

ES POR ello que Maki Ortiz, en ciudad Victoria a través de actos vergonzosos a los que, repito, tuvo que recurrir, (pretendió lucirse y aparentar) estar bien posicionada con los altos mandos de Morena en el México y principalmente aceptada, por la futura presidente del país Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, pero “se llevó sorpresas tan significativas” que junto a su hijo, la ponen o los mantienen muy distantes del Movimiento de Regeneración Nacional, rumbo a la elección electoral del 2 de junio del 2024. 

Y Reynosa, finalmente, “pueda verse incorporada a la urgente Cuarta Transformación” 

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img