27.3 C
Ciudad Mante
viernes, julio 19, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

LALO GATTÁS EN LA CÚSPIDE, RUMBO A LA REELECCIÓN

Por Guadalupe E. González

X.-Para este 2024, proyecta “construir de la ciudad que quieren y merecen los victorenses”

GRACIAS a que, en esta administración municipal el alcalde Eduardo “Lalo” Gattás, ha dejado dignas e imborrables huellas de trabajo y servicio para bien del pueblo, eso le ha permitido ubicarse como virtual abanderado de la Alianza “Juntos Haremos Historia”, para su reelección rumbo al 2 de junio de este 2024, motivo por el cual “al edil victorense”, en las encuestas reales y creíbles, le dan un muy amplio margen sobre el resto de los aspirantes.

POR ESTE motivo, podremos decirles con tangible certeza que, el presidente municipal de la capital Victoria “Lalo” Gattás Báez, gracias a su notable visión de trabajar para construir una mejor ciudad y servir a las familias de los diversos estratos sociales, “ha dado en el blanco” para reforzar (el contacto directo con su querido pueblo), porque, contra lo que se diga, en las dos y hasta tres veces que, por semana se reúne con las gentes en las colonias populares de victoria, eso, ha sido fundamental, para fortalecer “los lazos ciudadanos” cuya eficaz labor y postura, jamás la hicieron los irresponsables alcaldes del pasado.

POR ELLO, hoy que estamos en pleno proceso electoral interno en el Partido Morena, por la esencial ruta establecida, respecto a las encuestas reales y dignas de crédito, “Lalo Gattás, sigue dando frutos” porque, en los conceptos electorales y de servir a las familias, el alcalde victorense, “se ha mantenido enfilado rumbo a la cúspide electoral” que se avecina, cuyo posicionamiento se lo han tributado las familias, convencidas que “con Lalo Gattás, la capital victorense, continuará enrachada, hacia el objetivo transformador que, “va viento en popa”, al llevarse un trabajo fecundo y creador de la mano de la mano del Gobernador de Tamaulipas  Dr. Américo Villarreal Anaya.

LALO GATTÁS, desde el primer día de trabajo como alcalde y como responsable de “sacar a Victoria del bache” en que se la dejaron sus indignos antecesores, ha hecho a un lado las adversidades del pasado para, precisamente, dedicarse a construir las mejeros alternativas en obra pública, incluyéndose la pavimentación y el bacheo de calles y avenidas, alumbrado en las colonias, recolección de la basura, así como apoyos a la educación, la salud, el deporte y la cultura y, además, luchando a diario para que, a través de las importantes acciones de COMAPA, “Victoria, siga contando con el preciado líquido (agua) en sus hogares, entre otros muchos de los retos trazados, ocupando el edil victorense su tiempo, en el tangible trabajo de bienestar al pueblo, porque recuérdese que, “trabajo mata grilla”, aquí y en cualquier parte del mundo.

Y COMO este 2024 es decisivo, eso Lalo lo sabe y lo sabe bien y por ello, por su firme convicción de trabajar para servir, la próxima semana, bajo un concreto esquema de resultados al pueblo victorense, el presidente municipal, expondrá a detalle su gran visión, respecto, “a la ciudad que quieren y merecen las familias de Victoria”, porque, a plata limpia, nadie olvida en esta pujante comunidad, “que se recibió una ciudad destrozada” y, peor aún “con una deuda histórica”, motivo por el cual el jefe edilicio Eduardo “Lalo” Gattás, obró por fajarse y amarrarse bien los pantalones, para confrontar al ex gobernador y, lograr establecer finanzas sanas, viéndose para ello, en  la imperiosa necesidad de tener que “pagar deuda no adquirida, sino heredada” para, naturalmente “sacar a Victoria de las penumbras que le envolvían”. 

PERO, afortunadamente, “llegó a Tamaulipas, un gobernador que AMA a Victoria” y, sin contratiempos de ninguna índole, “estableció el fideicomiso de capitalidad” contribuyendo así, al trabajo tenaz y perseverante que, el gobierno municipal de esta capital, ha venido instrumentando con solidez, hasta en los más recónditos lugares de esta jurisdicción municipal y por ende, se han reforzado cada uno de los vitales programas que con empeño, esfuerzo y buenos deseos ejerce aquí el alcalde Lalo Gattás junto a su gabinete.

      

PARA finalizar, queda claro que, ahora le toca a Lalo Gattás, exponer a su querido pueblo, “el Victoria reconstruido”, motivo por el que, “es Lalo, quien se mantiene firme rumbo a su reelección de este 2024” y sino pues “el tiempo es el que os dará la razón”, porque no olvidemos que, quien trabaja merece y por ello, reitero que, “trabajo mata grilla”.

ESTUDIANTE DE LA UAT DESTACA EN ENCUENTRO SOBRE OPTOELECTRÓNICA

EL ALUMNO de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Carlos Emanuel Ruiz Colunga, perteneciente al programa académico Ingeniero en Telemática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), tuvo una destacada participación en el 4º Encuentro Internacional de Materiales y Dispositivos de Altamira (EMDA).

EL JOVEN universitario obtuvo el tercer lugar en este evento en donde presentó un proyecto que aborda un sistema optoelectrónico para medir el contenido de azúcar en cítricos, lo cual ha sido reconocido como una aportación significativa al ámbito de la investigación aplicada.

CENTRADO en temas emergentes y de última generación relacionados con materiales, dispositivos electrónicos y sus aplicaciones, el evento internacional EMDA reunió la exposición de poster científico de diversas instituciones de educación e investigación superior.

EN ESE contexto, Carlos Emanuel expuso en su propuesta un enfoque prometedor mediante una herramienta innovadora que utiliza principios ópticos y tecnología electrónica para cuantificar con precisión los niveles de azúcar presentes en las frutas cítricas. 

DESTACA que ese sistema se ha diseñado para proporcionar una alternativa eficiente y no invasiva a los métodos tradicionales de medición de azúcar, como la reflectometría. 

EL ÉXITO de esa iniciativa no solo resalta el talento individual, sino que también subraya la calidad y relevancia de la investigación llevada a cabo en la UAT. El Dr. José David Filoteo Razo, mentor de la investigación, comparte el reconocimiento por su guía y apoyo en el desarrollo de ese proyecto innovador, destacando la importancia de fomentar la investigación en ciencias básicas y aplicadas en la región. 

ESTE logro no solo posiciona a la UAT en la vanguardia de la investigación científica, sino que también destaca el compromiso de la institución con la formación de profesionales capaces de abordar desafíos relevantes para la sociedad.

LA UAT celebra este éxito internacional como un testimonio de la excelencia académica y la capacidad de innovación de sus estudiantes. 

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general al email:

lupeernesto@yahoo.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

Mis Cometarios

Dialogando

- Advertisement -spot_img