32.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

El famoso “Tico”.

Por Jaime Luis Soto.

Cosas muy extrañas, -o curiosas, según lo vea usted-, están ocurriendo en Tamaulipas, como la presunta caída de un meteorito en Ciudad Victoria.

Lo cierto es que desde la madrugada de este lunes, la supuesta caída de dicho meteorito se volvió “trending topic” en las redes sociales, y no faltaron quienes hasta presagiaron el fin del mundo.

Pero el mundo sigue girando y ahí tiene usted que el empresario victorense, JORGE GARCÍA, el famoso “TICO”, logró reunirse con CLAUDIA SHEINBAUM, en su más reciente visita a nuestro Estado.

Como exitoso empresario, el famoso “TICO” hizo público su respaldo y apoyo para la exjefa de Gobierno de la CDMX, a quien le reconoció su trayectoria altruista y los logros que ha obtenido en su carrera profesional.

Para el famoso “TICO”, SHEINBAUM se ha caracterizado por su vocación ambiental y su entusiasmo por impulsar proyectos que tengan que ver con el cuidado de nuestro medio ambiente.

Algo, que según dijo, también promueve la empresa de la cual es propietario. Muy sonriente se veía el famoso “TICO” en la imagen difundida en las redes sociales y medios de comunicación.

Se tenía que decir y se dijo…

A nivel nacional, de 33 aspirantes que se registraron para participar en el proceso interno del Frente Amplio Por México, ya solo quedan 13, mismos que pasarán a la segunda ronda.

En dicha segunda ronda, quedarían tres finalistas y hay quienes pronostican que serían XOCHITL GÁLVEZ, BEATRIZ PAREDES y SANTIAGO CREEL.

Son quienes en realidad tienen posibilidades de ganar ese proceso interno. Los demás, en su mayoría, solo se apuntaron para ver si de chiripa los tomarían en cuenta. Pero parece que no será así.

En Ciudad Victoria, los gobernadores de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz –además del representante de Nuevo León-, firmaron el Convenio de Colaboración y Coordinación en Materia de Seguridad Pública.

Lo que representa el primer paso para sumar esfuerzos y trabajar de manera conjunta a fin de seguir recuperando la paz y tranquilidad en las cuatro entidades.

Al respecto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA señaló que el mensaje de este importante acuerdo es que las cuatro entidades participantes están en una misma búsqueda que es mejorar los resultados en materia de seguridad.

El Dr. AMÉRICO dijo que para ello habrá abierta colaboración, se compartirán experiencias exitosas y se plantearán acciones concretas para agilizar el intercambio de información, de inteligencia y de todo lo referente a la prevención y la persecución de los delitos, en las cuatro entidades.

En la importante firma del convenio que se llevó a cabo en el Museo Tamux, participaron el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA; de San Luis Potosí, RICARDO GALLARDO CARDONA y de Veracruz, CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ.

Por parte de Nuevo León, firmó JAVIER NAVARRO VELAZCO, Secretario General de Gobierno.

Horas antes de ese evento, muy de mañana, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL puso en marcha la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que comprende un millón de acciones

VILLARREAL ANAYA reafirmó el compromiso de su gobierno de otorgar mejores servicios de salud a las y los tamaulipecos, mejorar la infraestructura hospitalaria y garantizar las prestaciones laborales al personal.

Siguiendo con las buenas noticias, en la secretaría de Salud que dirige el traumatólogo VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, se entregaron, en una emotiva ceremonia, medallas por años de servicios a 106 trabajadoras y trabajadores de dicha dependencia.

Con dichos reconocimientos, el gobierno humanista del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA reconoce y agradece el desempeño del personal que por 20, 25, 30, 35, 40, 45 y hasta 50 años han dedicado a esta noble institución su esfuerzo y vida por la transformación de los servicios de salud, con el firme propósito de que su contribución sea en beneficio de la población.

Fue el mismo doctor VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO quien se encargó de entregar todas y cada una de las medallas, lo que habla de su sencillez, además del aprecio que se ha ganado de quienes trabajan en la secretaría de Salud de Tamaulipas.

Enhorabuena para quienes recibieron esos justos reconocimientos a tantos años de trabajo en beneficio de la salud de las y los tamaulipecos.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img