30.3 C
Ciudad Mante
sábado, septiembre 24, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

Partidos políticos, ¡carísimos!

Por Jaime Luis Soto.

Con la gran novedad de que a principios de esta semana, el INE aprobó un anteproyecto para el financiamiento de los partidos políticos para el 2023.

¿Y sabe cuánta lana quieren pedir…? Agárrese: 6 mil 233 millones 510 mil 789 pesos, ya con el redondeo.

Es muchísima lana, obviamente. Lo hemos apuntado en este espacio: En nuestro país, la partidocracia sale ¡carísima!

Es un insulto para las familias que viven en la pobreza extrema esa lanota que recibirán los partidos políticos, los cuales, hay que preguntarlo, habrá que ver qué tanto han aportado al progreso y a la democracia de nuestro país.

Porque mire usted que a nivel nacional, casi todos los dirigentes de los partidos políticos viven, un día sí, y al otro también, en el ojo del huracán. Entre puros escándalos.

Ah, pero eso nos le impide darse una vida de reyes, sin pudor ni vergüenza alguna…

Cuando las y los ciudadanos ven este tipo de situaciones, de líderes partidistas que gozan de muchos privilegios, surge la cuestión de que si los partidos políticos son para impulsar la democracia o, en su defecto, solamente están convertidas en minas de oro.

Echemos a volar la imaginación: ¿Qué pasaría si de pronto se eliminará las prerrogativas y las dirigencias de los partidos políticos solo fueran financiadas por las aportaciones de sus militantes?

Ah, y que tampoco existiera la presunta venta de candidaturas al mejor postor, ni otro tipo de negociaciones perversas.

La respuesta es muy simple: ¡Nadie querría ser dirigente partidista!

Pero la triste realidad es que para el 2023, se espera la repartición de auténticas millonadas entre los partidos. 

Como dato adicional, solamente en dos entidades habrá elecciones el próximo año para renovar gubernaturas: El Estado de México y Coahuila, en este último, también se renovará el poder legislativo.

Mejor cambiemos de tema…

En Ciudad Victoria, hubo algarabía y felicidad entre 109 familias victorenses quienes por fin recibieron las escrituras de sus propiedades, terminando así años de incertidumbre.

Mire usted que en la explanada de la presidencia municipal de Victoria, el alcalde, LALO GATTÁS, y el Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, JOSÉ ALFONSO IRACHETA CARROL, encabezaron la entrega de los títulos de propiedad a las familias que habitan en La Montaña, Santa Clara, La Presa 1 y 7 de Noviembre.

En el evento, LALO GATTÁS afirmó que la entrega de las escrituras representa un legítimo logro para el bienestar de las familias beneficiadas y reconoció que este avance ha sido posible gracias al Gobierno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a través de la SEDATU y el INSUS.

En Nuevo Laredo, y para conmemorar el Día Nacional del Adulto Mayor, que se celebra el 28 de agosto, el Gobierno Municipal, a través de su Dirección de Salud, brinda atención médica gratuita a la población mayor de 60 años en las  clínicas UNE durante todo agosto.

La directora de Salud Municipal, LILIANA ARJONA BAROCIO, anunció que durante este mes el servicio médico gratuito a los adultos mayores abarca desde la consulta hasta el surtido de receta, con la finalidad de fortalecer la salud y el bienestar de los neolaredenses, así como un apoyo a la economía familiar.

“Invitamos a todos los adultos mayores a que acudan a su centro de salud más cercano, no sólo queremos que consulten por algún síntoma sino que aprovechen y se realicen una revisión de prevención y en dado caso, tratar algún padecimiento detectado a tiempo y evitar complicaciones a futuro”, recalcó.

Añadió que esto lo realizan con el objetivo de hacer conciencia sobre los retos que presenta ese sector, ya que es una etapa donde las personas presentan condiciones de vulnerabilidad física, social y económica.

Para acceder a este beneficio, se pide como único requisito mostrar una identificación oficial para comprobar la edad del paciente.

Concluimos esta colaboración con el apunte de que el gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, compartió en sus redes sociales una foto donde está acompañado de FERNANDO ARIZPE GARCÍA.

“Emotivo encuentro sostuve este día con nuestro amigo Fernando Arizpe García, hombre que aportó trabajo y experiencia para que la #CuartaTransformación llegara a #Tamaulipas”, escribió en su Facebook, VILLARREAL ANAYA.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos