25.1 C
Ciudad Mante
lunes, junio 24, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Américo y el apoyo a la cultura.

  • Marco Batarse fortalece proyecto de Sheimbaum.
  • Lalo Gattás transforma rostro urbano de Victoria.
  • El PAN, de mal en peor: Expulsa y sanciona.
  • Inaugura rector de la UAT Feria del Libro.

Por Jaime Luis Soto.

En nuestra política estatal unos suman, mientras que otros restan. 

Unos están haciendo las cosas muy bien, mientras que otros, de plano, traen actitudes negativas que les va a traer serias consecuencias, políticamente hablando.

Para empezar, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA está haciendo las cosas muy bien y ahora está apoyando de manera extraordinaria la cultura y las artes.

Las y los tamaulipecos estamos felices de que hayan regresado los eventos culturales a Tamaulipas y ya es un éxito total el Festival de la Costa del Seno Mexicano en su edición XXI.

Tanto así, que el famoso tenor FERNANDO DE LA MORA reconoció, durante el concierto que brindó el sábado por la noche, el esfuerzo que hace el Dr. AMÉRICO en favor de la cultura.

Para FERNANDO DE LA MORA, Tamaulipas es un estado que ha permeado de cultura a México, a Latinoamérica y al mundo entero con compositores como ROBERTO CANTORAL y CUCO SÁNCHEZ.

El tenor le agradeció al mandatario tamaulipeco organizar estos eventos culturales. DE LA MORA impresionó con su concierto acompañado por la soprano LETICIA DE ALTAMIRANO, quienes interpretaron renombradas piezas musicales.

El Dr. AMÉRICO y su esposa, la doctora MARÍA DE VILLARREAL, disfrutaron, junto al público presente, del concierto. 

Quien también está haciendo las cosas bien, es el joven talentoso MARCO BATARSE FERREL, representante estatal de CLAUDIA SHEINBAUM, coordinadora Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Mire usted que MARCO BATARSE sigue sumando a favor de SHEINBAUM, a más ciudadanos y reconocidos personajes de nuestra política estatal e, incluso, estructuras completas.

Este fin de semana, BATARSE FERREL logró que CLAUDIO DE LEIJA y RICARDO MANZUR OUDIE se sumen al proyecto de SHEINBAUM, además de las estructuras en el sur del Estado de ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y MARCELO EBRARD.

Sin lugar a dudas, se trata de otro gran logro de BATARSE FERREL quien, desde que se convirtió en representante estatal de SHEINBAUM, está haciendo las cosas bien.

Y tanto CLAUDIO DE LEIJA como RICARDO MANZUR, reconocieron que son tiempos de madurez política y trabajar en unidad, dejando atrás las diferencias.

Ahí la lleva MARCO BATARSE FERREL. Enhorabuena para este joven talentoso…

Otro que está haciendo las cosas bien es el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, quien sigue chambeando duro para que la transformación urbana de la capital tamaulipeca avance en beneficio de las y los victorenses.

El gobierno de LALO GATTÁS continúa con las intensas jornadas de limpieza, lo que ha permitido tener ya un 97.30 por ciento de eficiencia en el servicio de recolección de basura. Casi 300 toneladas se recolectan todos los días.

Durante la semana pasada, se instalaron 162 lámparas nuevas en diversos puntos de la ciudad.

Asimismo, con el entusiasmo y la participación de los victorenses, se realiza el Festival de la Costa del Seno Mexicano, que puso en marcha el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y en el que el gobierno de Victoria participa con artistas locales.

También vale la pena mencionar que sigue arrojando resultados la Mesa de Seguridad Pública Municipal en la contención de delitos del fuero común.

A propósito, este sábado, el alcalde LALO GATTÁS y su equipo supervisó el socavón que se registró en el 15 Michoacán, por la ruptura de un tubo de drenaje. Se estima que para el jueves se concluya su rehabilitación. 

Por lo pronto, se le pide precaución a quienes circulen por esta arteria.

Y en donde están haciendo las cosas mal, es en el PAN, partido que anunció la expulsión de sus filas de las diputadas LINDA MIREYA ZUÑIGA VÁZQUEZ, DANYA SILVIA AGUILAR y SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO.

Ellas ya conforman la Bancada de Diputadas Sin Partido e, incluso, una de ellas, LINDA MIREYA, es presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado.

Y, por si fuera poco, el PAN sancionó con la suspensión de sus derechos partidistas a NORA GÓMEZ GONZÁLEZ, quien es presidenta del comité municipal albiazul en Tampico.

Sería harto interesante saber qué piensa el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER de la sanción que se le impuso a su amiga y aliada, NORA GÓMEZ, de quien se presume se le intenta quitar de su cargo.

Así, unos suman y otros restan. Unos hacen bien las cosas y otros quieren complicarles la vida a los demás.

Como dicen en el rancho: En el pecado, se lleva la penitencia.

Mientras que el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas,  C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, puso en marcha la Feria Universitaria del Libro 2023 (FUL UAT), que se desarrollará del 14 al 22 de octubre en el Centro Universitario Sur (campus Tampico). 

Al inaugurar el programa que contempla eventos literarios, culturales y artísticos, el C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, dijo que la FUL UAT constituye un esfuerzo de la universidad por generar espacios para la difusión y la promoción de la lectura. 

Durante la ceremonia que se realizó en el Gimnasio Olímpico de la UAT, el rector subrayó que el evento une los esfuerzos de la máxima casa de estudios del estado con los sectores del gobierno y el empresarial, para ofrecer este espacio en beneficio de la sociedad. 

Añadió que durante este año la FUL se desarrolló por primera vez en los Campus de Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria, donde asistieron alrededor de 118 mil personas, y en lo que corresponde a Tampico, se presenta por segundo año consecutivo, con una afluencia en la pasada edición de 45 mil personas, cifra que se espera superar en este 2023 con más de 170 mil asistentes. 

En la ceremonia, el rector hizo entrega de reconocimientos a los representantes de las ediciones de la FUL de la zona norte, centro y sur del estado, destacando su agradecimiento a los universitarios que han contribuido con su esfuerzo a desarrollar con éxito este encuentro. 

En el evento estuvo presente el director general de EDUCAL, FRITZ GLOCKNER, quien ha estado apoyando a la UAT en la organización de estas actividades en donde se promueven las editoriales de todo el país y del Fondo de Cultura Económica. 

FRITZ GLOCKNER reconoció el esfuerzo de la UAT por hacer de la difusión de la lectura una tarea permanente, señalando que es la única universidad pública que tiene cuatro ferias en el país. “Sigan sembrando nuevos sueños, nuevas lógicas, nuevas locuras para el 2024, felicidades”, expresó el director de EDUCAL. 

En el acto inaugural se contó con la presencia de la reconocida actriz MARÍA ROJO, quien, como invitada especial de la FUL UAT, participó en un conversatorio en el escenario principal del evento.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img