32.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La foto de AMLO y Américo.

  • Refrenda presidente apoyo para Tamaulipas.
  • Sanción a Nora Gómez, ¿mensaje para Chucho Nader?
  • El incierto futuro del alcalde de Altamira.

Por Jaime Luis Soto.

Por supuesto que una imagen vale más que mil palabras, y la foto en la que aparece el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dice muchas, muchísimas cosas buenas.

Jamás habíamos visto una foto igual, ni el trato tan amistoso que un presidente de la República le haya dado a un gobernador. 

La imagen habla de que el gobernador VILLARREAL ANAYA tiene todo el respaldo y apoyo del LÓPEZ OBRADOR. Hay que ver los rostros de ambos, reflejan la confianza que se tienen y de la sólida amistad que se brindan.

Lo hemos apuntado en este espacio: El respaldo de LÓPEZ OBRADOR para el Dr. AMÉRICO y para Tamaulipas, es más que evidente, no solo por sus constantes visitas, también por los apoyos que ha autorizado.

Son muchos los recursos y programas de la Federación que han aterrizado en la geografía tamaulipeca y el lunes, el presidente acordó con el gobernador AVA apoyar los proyectos estratégicos en beneficio de las y los tamaulipecos.

Durante más de una hora, el Dr. AMÉRICO le expuso a LÓPEZ OBRADOR los proyectos prioritarios de su gobierno, mismos que el mandatario instruyó al gabinete para que se atendieran. 

En las seis veces que ha visitado AMLO a Tamaulipas ha refrenado su apoyo a las y los tamaulipecos, así como para el gobierno humanista del Dr. AMÉRICO.

Las cosas van tan bien en Tamaulipas que, mire usted, por citar algunos datos, de enero a septiembre de este 2023, se han creado 16 mil 500 nuevos empleos, según información que nos aporta NINFA CANTÚ DEÁNDAR, Secretaria de Economía en el Estado.

Mientras que la recuperación turística y económica va en ascenso, pues hasta el tercer trimestre del presente año, Tamaulipas ha recibido la visita de casi 11 millones de turistas, generando una derrama económica de 9 mil 864 millones 177 mil pesos.

Lo anterior lo reveló el jefe estatal de turismo, BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ.

Por cierto, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR, y ambos acordaron trabajar de manera coordinada para atender situaciones en diversos temas.

Temas como de seguridad, flujo migratorio, tráfico de armas, drogas y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales que permitan el desarrollo y la integración de las ciudades fronterizas.

Mientras que sigue el escándalo en el PAN tras la expulsión de sus filas de tres diputadas y la sanción que se le impuso a NORA GÓMEZ, quien además es dirigente de dicho partido en Tampico.

Esto último puede crear un nuevo melodrama, pues NORA es aliada del alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, considerado el panista mejor posicionado e influyente no solo en el sur, en todo el Estado.

CHUCHO NADER se caracteriza por ser cauteloso y no es muy dado a los escándalos, todo lo contrario, ha sabido ser un alcalde conciliador y que no se mete en broncas.

Sin embargo, hay quienes piensan que la sanción a NORA GÓMEZ pudiera ser un mensaje para el alcalde del Puerto Jaibo para que le mida el agua a los camotes, como dicen en el rancho.

En otras palabras, el crecimiento y popularidad de CHUCHO NADER ya les está incomodando a sus compañeros de partido, rumbo a los tiempos de las definiciones.

Aguas con el llamado “fuego amigo”…

Muy cerca de Tampico, en Altamira, el delegado regional de SEBIEN, MARCELO ABUNDIS RAMÍREZ, se sigue posicionando y crece sus probabilidades de ser candidato de Morena a la alcaldía.

Anda muy activo el también empresario restaurantero y a través de sus redes sociales da cuenta de los recorridos que realiza en el sur y los eventos en los que participa.

Y aunque algunos le ven cara de futuro diputado local, hasta donde se sabe, MARCELO va con todo por la candidatura del partido guinda para la alcaldía.

¿Y qué onda con don ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ…?

Se le pronostica dos futuros: Diputación local o un cargo en el gobierno del Estado.

Y como dicen en el rancho: Lo tomas, o lo dejas…

Mejor comentemos que en gira de trabajo por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) del Campus Tampico, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), presidió la décima octava reunión del Colegio de Directores y llevó a cabo diversas actividades con la comunidad académica y estudiantil de ese plantel universitario. 

Acompañado de la Mtra. ELDA RUTH DE LOS REYES VILLARREAL, directora de la FADYCS Tampico, el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS puso en marcha los trabajos del órgano colegiado, destacando que, en el marco de la reforma educativa que ha implementado la UAT, la actualización del docente ha sido fundamental para fortalecer los nuevos programas académicos y la formación integral del alumnado. 

En ese contexto, agradeció el apoyo de las directoras y directores de las escuelas, facultades y unidades académicas de la UAT, porque han contribuido mediante el trabajo colegiado al cumplimiento de las metas institucionales. 

Durante su visita a la FADYCS, el C.P. GUILLERMO MENDOZA realizó un recorrido por las instalaciones y dio el banderazo para el inicio de las obras de remodelación del estudio de televisión que se ubica en la Torre de Comunicación. 

Además, recorrió la Sala de Juicios Orales y sostuvo un encuentro con estudiantes que presentaron los avances de su participación en los diversos talleres y actividades extraescolares del programa Vida UAT.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img