19.1 C
Ciudad Mante
lunes, abril 22, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Chucho Nader: Morir en la raya.

Por Jaime Luis Soto.

Como lo anticipamos en esta colaboración, el alcalde de Tampico, CHUCHO NADER, no se iba a quedar callado luego de la sanción que el PAN le impuso a NORA GÓMEZ, dirigente municipal de dicho partido en el Puerto Jaibo, a quien le suspendieron sus derechos partidistas por tres años.

Y sorprendió a propios y extraños la frase que utilizó CHUCHO NADER sobre la sanción a NORA: “Nos vamos a morir en la raya junto contigo”.

La neta, desde hace ya bastante tiempo que no se había visto a NADER expresarse de esa manera.

Pero… ¿Qué se puede interpretar de lo dicho por el alcalde tampiqueño…?

Que está furioso por lo que le hicieron a NORA GÓMEZ y queda claro que la presunta sanción que recibió se trata de un mensaje para intentar frenar la ya poderosa influencia que tiene CHUCHO en el panismo tamaulipeco.

Vienen días de turbulencia en el partido albiazul. Sin lugar a dudas, lo que le sucedió a NORA, es solo el inició de un verdadero melodrama rumbo a las definiciones para el 2024.

Y es que muchos ya le ven cara de candidato a senador a CHUCHO NADER. Pero no solo eso: También lo ven como el nuevo guía moral del PAN tanto en el sur, como en toda la geografía tamaulipeca.

Creció la figura de CHUCHO, y en el nuevo escenario político eso ya no les gustó a algunos panistas. Quieren seguir controlando al partido albiazul.

En Tampico, CHUCHO le dijo a NORA que van a seguir apoyándola para que siga siendo la dirigente municipal de su partido, y subrayó con énfasis: “Duélale a quien le duela”.

No es exagerado decir que se acaba de dar un parteaguas en el PAN tamaulipeco. Un nuevo episodio, donde CHUCHO NADER deberá defender lo ganado en muchos años de trabajo.

Atentos a lo que sigue…

Por los rumbos del Congreso del Estado, el joven legislador de Reynosa, MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN, sigue demostrando que anda cumpliendo con su encomienda como representante popular.

Mire usted que GALLEGOS propuso una iniciativa para tipificar como delito la tala de árboles para poner anuncios publicitarios, sin contar con autorización correspondiente.

Asimismo, sancionar la quema a cielo abierto de desechos contaminantes como llantas y plásticos, por citar dos ejemplos.

Desde esta colaboración hemos apuntado que siempre da gusto cuando se sabe de iniciativas y campañas para cuidar el medio ambiente, tan dañado en los últimos años.

De hecho, el gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA promueve acciones para precisamente cuidar nuestro medio ambiente, y un tema prioritario ha sido el cuidado del agua.

Todos sabemos que desde el inicio del actual gobierno del Dr. AMÉRICO, el cuidado del agua y la conservación de los recursos naturales, ha sido temas a los que se les ha dado prioridad.

Bien por la iniciativa del joven diputado MARCO GALLEGOS quien, insistimos, le sigue echando ganas a su responsabilidad legislativa en el Congreso del Estado.

Esto nos lleva a comentar que en Ciudad Victoria, el alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ exhortó a la ciudadanía a vigilar para detener el incremento de los llamados basureros clandestinos.

Mire usted que en su conferencia semanal, el alcalde victorense informó que se ubicó un basurero clandestino, donde se encontró material de residuos peligrosos como fertilizantes, los cuales deben tener una disposición final muy específica.

Dijo que ya se hizo la denuncia ante las autoridades correspondientes para que se tomen cartas en el asunto. Cabe destacar que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se abocó a retirar el material peligroso.

LALO GATTÁS dijo que se debe de recordar que todos los domingos se lleva a cabo una intensa campaña de descacharrización, cuyos artículos que ya no utilicen las familias, puedan deshacerse de ellos de manera adecuada.

Es todo por hoy. Gracias por leer. Hasta mañana.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img