32.4 C
Ciudad Mante
sábado, abril 13, 2024

Tiempo y Espacio.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Olga Sosa, ¿rumbo al senado?

  • Morena publica convocatoria.
  • Reynosa: ¿Iglesias, Gallegos, Prieto o Peña?
  • Felices los trabajadores del gobierno estatal.

Por Jaime Luis Soto.

Todo parece indicar que la actual Secretaria del Trabajo, OLGA SOSA, se perfila para ser candidata al Senado por Morena, partido que este viernes publicó su convocatoria correspondiente para senadurías y diputaciones federales.

Hay que decirlo: Desde que inició el actual gobierno humanista de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, la tampiqueña OLGA SOSA se ha destacado por cumplir al máximo con su chamba.

Nos atrevemos incluso a escribir que es, posiblemente, la funcionaria que más ha recorrido la geografía tamaulipeca, pues un día se reporta chambeando en Nuevo Laredo y luego en su natal Tampico.

De hecho, la severa lesión que sufrió en un tobillo hace varias semanas no la detuvo y siguió cumpliendo con su trabajo.

El panorama se va despejando y las calabazas acomodando en el camino, pues en un principio muchos pensaban que OLGA SOSA sería la candidata de Morena para la alcaldía de Tampico.

Al parecer, esa candidatura estaría reservada para la diputada local ÚRSULA SALAZAR MOJICA.

Hace varios días, escribimos del encuentro que sostuvo OLGA SOSA en Tampico con el alcalde CHUCHO NADER y de inmediato se alborotó medio mundo en el Puerto Jaibo.

En realidad, OLGA acudió al sur para representar al gobierno estatal en un torneo de tenis a donde, por cierto, también acudió PEPE SCHEKAIBÁN, el gallo de CHUCHO NADER.

En el caso de OLGA SOSA, se le reconoce que es una mujer de trabajo y con amplia experiencia en el servicio público. 

Ah, y demostró temple y valentía cuando los cabecistas le inventaron historias para desacreditarla cuando fue candidata morenista para la presidencia municipal en Tampico.

Así, se puede afirmar que OLGA SOSA es, hoy por hoy, quien se perfila para aparecer en las boletas electorales como candidata del partido guinda.

Se tenía que decir y ya se dijo…

Mientras que en Reynosa, cada día más aspirantes están levantando la mano para buscar la candidatura de Morena para la alcaldía, hoy en manos del joven CARLOS PEÑA ORTIZ.

Mire usted que LUIS MIGUEL IGLESIAS, exdelegado regional de SEBIEN, confirmó que sí le interesa participar en el proceso interno de Morena para la candidatura a la alcaldía reynosense.

Otro que también quiere su participación es el diputado local, MARCO ANTONIO GALLEGOS, quien, por cierto, es uno de los legisladores que más le echan ganas en el Congreso del Estado.

Y aunque no lo ha dicho abiertamente, otro diputado local, HUMBERTO PRIETO HERRERA, ha dado señales de que podría apuntarse como IGLESIAS y GALLEGOS.

A principios de febrero del 2019, HUMBERTO PRIETO renunció al PAN, luego de una larga militancia, y le fue bien en Morena, pues logró una diputación local.

Sin embargo, surge la gran duda si el partido guinda le permitirá al joven alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ reelegirse, o bien, darle oportunidad a otro aspirante para buscar retener la alcaldía reynosense.

Y hay que decirlo desde ahorita: En Reynosa, en el 2024, la disputa por la alcaldía va a estar tremenda. ¡Aguas con eso!

En Ciudad Victoria, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA afirmó que su gobierno es garante de los derechos y la mejora en las condiciones laborales en retribución de las y los trabajadores estatales.

El Dr. AMÉRICO estuvo presente en la toma de protesta de BLANCA VALLES para un nuevo periodo al frente de la dirigencia del SUTSPET, en un evento donde el mandatario tamaulipeco fue ovacionado por el público presente.

Simple y sencillamente, el gobernador se ha ganado la confianza, respeto y reconocimiento de quienes laboran en el gobierno del Estado.

VILLARREAL ANAYA le dijo a las y los trabajadores estatales que su gobierno ha cumplido al garantizar certidumbre en sus puestos de trabajo, de generar un clima de cordialidad, de colaboración, en que se respeta y se valora la dignidad de cada quien.

Las palabras del gobernador son muy ciertas, pues recordemos que desde el inicio de su actual gobierno, el trato hacia las y los trabajadores ha sido cordial, amable y respetuoso.

Y no solo eso: Se aprobaron históricos incrementos para las mujeres y los hombres que trabajan con entusiasmo en las dependencias estatales.

Por cierto, BLANCA VALLES dijo que las y los trabajadores del gobierno de Tamaulipas son aliados del gobernador y que están listos para seguir uniendo esfuerzos.

Esto para asegurar un futuro más próspero para quienes están afiliados al SUTSPET y de sus familias.

A propósito, felices quienes trabajan en el gobierno del Estado, pues se les concedieron dos días de asueto, el 2 y 3 de noviembre. El anuncio lo hizo en su momento, JESÚS LAVÍN, secretario de Administración.

Es todo por hoy. Gracias por leer. 

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img