25.3 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

El Calabazo, al equipo de AVA.

Por Jaime Luis Soto.

El ahora alcalde con licencia de Río Bravo, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, EL CALABAZO, apenas el sábado rendía su primer informe de gobierno, y este lunes ya se integró al equipo de transición del gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Lo apuntamos en nuestra colaboración anterior: Había que poner muchísima atención al detalle de que al informe de EL CALABAZO habían asistido bastantes personalidades del ámbito político, como alcaldesas y alcaldes, además de diputados locales y federales.

Este lunes se confirmó lo que ya se sabe: HÉCTOR JOEL, a sus 43 años de edad, va a la Secretaría General de Gobierno a partir del primero de octubre. 

En la alcaldía riobravense, lo sustituye TEODORO ESCALÓN, quien, por cierto, ya había ocupado ese cargo hace tiempo, bajo las siglas del PRD.

Hombre bonachón, TEODORO se sacó la lotería, sin querer queriendo, pues mire usted que será alcalde durante todo este trienio.

Ah, y apúntelo desde ahorita: Cuando el futuro nos alcance, en el 2024, lo más probable es que la actual diputada local de Morena, CASANDRA PRISCILA DE LOS SANTOS, sea la próxima alcaldesa de Río Bravo.

Nutrióloga de profesión, CASANDRA PRISCILA tiene una impresionante trayectoria política y en Río Bravo trae una excelente imagen. Tiempo al tiempo.

Volviendo con HÉCTOR JOEL, a partir de este lunes tendrá relevante participación en el equipo de AVA. Ya lo demostró de inmediato y sin andar con rodeos.

Mientras que en Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS prepara todo lo relativo a lo que será su primer informe de gobierno a celebrarse el próximo viernes 9 de septiembre.

Seguramente, como la mayoría de las y los alcaldes tamaulipecos, LALO GATTÁS, ha de estar feliz por las recientes lluvias que -¡por fin!- se están presentando en la mayor parte del territorio tamaulipeco.

Por cierto, el alcalde victorense ya adelantó que el 2023 será el mejor año en obra pública para Victoria, con la que se generará empleo e inversión para los victorenses.

“Viene la luz para nuestro municipio”, expresó emocionado GATTÁS y recordó que, adicional al ejercicio presupuestal asignado al municipio para el 2023, se sumará el Fondo de Capitalidad.

Un Fondo que, dijo, ya fue confirmado por el gobernador electo AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a quien definió como una persona con gran capacidad para gobernar.  

En la alcaldía victorense, causó alta LUIS ENRIQUE PELÁEZ como nuevo director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en sustitución de GERARDO ILLOLDI.

LALO GATTÁS ya anunció que vienen más cambios, para que el organigrama municipal siga trabajando al cien por ciento, como ocurre en la actualidad.

En noticias universitarias, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha la campaña “Prevención de Cáncer en la Mujer” en las instalaciones del Centro Universitario de Victoria, cuyo evento inaugural contó con la presencia de la C. P. IMELDA SUSTAITA DE MENDOZA, miembro honorario del programa UAT U-NIDO, y la Mtra. MARTHA GUADALUPE HERRERA MERCADO, representante de la Dra. GLORIA MOLINA GAMBOA, Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Dicha campaña prestará servicios gratuitos del 5 al 9 de septiembre en un horario de 9:00 a 13:30 horas. Posteriormente, se programará una ruta itinerante por las facultades, unidades académicas, escuelas, institutos y áreas de la UAT de las zonas norte, centro y sur del estado.

En el camellón central de acceso al campus se instaló la Unidad Móvil de Apoyo Diagnóstico, la cual brindará más de cincuenta servicios diarios de tamizaje por mastografía, a fin de prevenir y diagnosticar oportunamente el cáncer de mama, además de pruebas de Papanicolaou, a disposición de las mujeres de la UAT, así como a las familiares de algún integrante de esta comunidad universitaria.

En coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, estas actividades son organizadas por la Dirección de Participación Estudiantil mediante el programa Igualdades UAT, con el propósito de concientizar en las mujeres la importancia de la realización de estudios correspondientes para la prevención y detección oportuna del cáncer.

En este marco, se destacó el compromiso del Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS respecto a promover una educación basada en los valores y en la responsabilidad social de la comunidad universitaria a través de acciones de prevención en beneficio de la salud.

En el evento de apertura se contó también con la asistencia de la Dra. ROSA ISSEL ACOSTA GONZÁLEZ, Secretaria Académica; la Dra. CYNTHIA PATRICIA IBARRA GONZÁLEZ, Secretaria de Gestión Escolar; la Dra. MARIANA ZERÓN FÉLIZ, Secretaria de Investigación y Posgrado; y el Mtro. ALBERTO ÁNGEL TREJO FRANCO, Director de Participación Estudiantil de la UAT.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas