17.2 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 3, 2023

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

Américo recibe respaldo total.

Por Jaime Luis Soto.

A lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca, y a nivel nacional, sigue surgiendo las muestras de apoyo para el gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, luego de que en conferencia de prensa denunciara una nueva embestida en su contra y de su equipo de trabajo.

El próximo 28 de septiembre del año en curso, será fecha clave, pues ese día el Tribunal Federal Electoral emitirá su veredicto y se tiene la plena confianza que será para confirmar y validar el triunfo del doctor AMERICO.

Dos días antes, el lunes, se tiene previsto que, ahora sí, se dé a conocer, al cien por ciento, los nombres de la lista de los principales colaboradores del gabinete de AVA.

Recordemos que VILLARREAL ANAYA, hace quince días, adelantó que ya tenía integrado en un 85 por ciento a su gabinete. Entonces, imaginamos que solo faltaba agregar unos colaboradores más.

HÉCTOR JOEL VILLEGAS

Y todo parece indicar que los nombres que se han mencionado con insistencia sí serán confirmados en la tan esperada lista como HÉCTOR JOEL VILLEGAS para la Secretaría General de Gobierno; JESÚS LAVÍN, Administración; ADRIANA LOZANO, Finanzas; LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, Educación; VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO, Salud y FRANCISCO CRUZ VELA, para SEDUMA.

Asimismo, FRANCISCO CUÉLLAR CARDONA se reporta listo para ser el próximo Coordinador de Comunicación Social, en el gobierno de AVA que iniciará el primero de octubre.

Se acerca una semana crucial en esta etapa de transición, pues será la última del actual gobierno, que ya se va, e inicia la nueva administración de VILLARREAL ANAYA que, como lo apuntamos en una colaboración anterior, está creando muchas esperanzas para las familias tamaulipecas.

De que vienen tiempos mejores  con el doctor AMÉRICO, de eso no cabe la menor duda…

A propósito, ya están haciéndose los preparativos para la toma de protesta del doctor AMÉRICO, que se llevará a cabo el sábado primero de octubre en el Teatro del Pueblo.

La idea, nos comentan, es que se trate de una auténtica fiesta popular en la que estén presentes las familias tamaulipecas de todos los estratos sociales. 

Pero, sobretodo, las familias más necesitadas…

Y sin lugar a dudas, será una verdadera fiesta para las y los tamaulipecos, celebrar el inicio del nuevo gobierno y la llegada de la Cuarta Transformación a Tamaulipas.

Falta poco para decir: La espera, ha terminado…

Mientras que en Ciudad Victoria, el Gobierno de LALO GATTÁS, anunció que se encuentra lista para entrar en operación la nueva reingeniería de rutas en el servicio de recolección de basura en Victoria, que establece 20 rutas matutinas y 10 vespertinas para garantizar una cobertura diaria y universal en la ciudad.  

El secretario de Servicios Públicos Municipales, MAURICIO VALDEZ SÁNCHEZ, informó que, con la supervisión personal del alcalde y atención de sugerencias de la ciudadanía, se elaboró el nuevo diseño de recorrido de las 25 unidades que brindan el servicio en las 60 rutas de recolección distribuidas en las 500 colonias del municipio.

Y se acabó el verano, el más caliente desde hace muchísimos años, con temperaturas infernales y una brutal sequía que agudizó, aún más, el problema de la falta de agua no solo en Tamaulipas, en todo el país.

Vale la pena recordar que en el gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el tema del abasto de agua será prioritario, como así lo dio a conocer con toda oportunidad el gobernador electo.

En Nuevo Laredo, la alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, acompañada de la escritora ELENA PONIATOWSKA, quien fungió como testigo de honor, refrendó el apoyo que su gobierno brinda a la educación para beneficiar a estudiantes, maestros y padres de familia, además se comprometió a mantenerlo a lo largo de su gestión.

Destacó que desde el primer día de su gobierno han emprendido acciones en beneficio de la educación a través de inversión en infraestructura, esto aunado a los diferentes programas con los que cuenta para que los niños y jóvenes de la ciudad cuenten con espacios dignos para su formación. 

“Desde el inicio de nuestro gobierno, la educación es nuestra prioridad; hemos destinado los recursos necesarios de forma estratégica y transparente. Nos hemos dedicado a cerrar brechas para que ningún niño, niña o joven en edad escolar se quede fuera del sistema educativo, porque el acceso a la educación es un derecho universal”, enfatizó la alcaldesa.

Agregó que el Gobierno Municipal apoya a los estudiantes con Transporte Escolar a más de mil 300 estudiantes  de educación básica y media superior;  además,  a partir del 28 de septiembre, iniciará la entrega de uniformes, mochilas y  útiles escolares para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas