34.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Tiempo y Espacio.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Lalo Gattás y los cubrebocas.

Por Jaime Luis Soto.

Con la novedad de que el pasado fin de semana, antes del megapuente, el alcalde de Victoria, EDUARDO GATTÁS recibió de la empresa FASTENAL-México, un donativo de cien mil cubrebocas de los conocidos como N95, mismos que habrán de ser repartidos en escuelas victorenses para disminuir los contagios de Covid-19.

Desde nuestro punto de vista, este donativo nos parece muy importante, y muy oportuno, pues se habla de que la pandemia va disminuyendo y por ello, se deben de reforzar aún más las medidas preventivas sanitarias.

Hoy, más que nunca, no se debe de bajar la guardia…

Recordemos que las autoridades de salud y educativas ya autorizaron el regreso total a clases, es decir, ya pueden acudir –de manera voluntaria- todas y todos los alumnos a las escuelas.

Por eso, apuntamos que el generoso donativo de cubrebocas es digno de admirarse y reconocerse. Al respecto, LALO GATTÁS le agradeció a MARIO VARGAS, gerente de Fastenal, su contribución para cuidar la salud de las y los victorenses.

Para mi gobierno, la participación del sector empresarial es fundamental, más cuando su compromiso trasciende a lo social, nuestro agradecimiento a la empresa FASTENAL de México por su contribución” afirmó LALO GATTÁS.

El alcalde victorense agregó que aparte de los cubrebocas, se distribuirá una cantidad importante de gel antibacterial en los planteles educativos de educación básica y media superior en el Municipio.

Ojalá y más empresas privadas se unan a este tipo de acciones en un momento crucial para por fin salir de la pandemia y en el que, insistimos, nadie debe bajar la guardia y seguir cuidándonos hasta donde sea necesario e indispensable.

Por lo pronto, miles de estudiantes victorenses recibirán en los próximos días los cubrebocas para que se sigan protegiendo de posibles contagios.

Mientras que el TRIELTAM ratificó que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA sigue siendo el precandidato único de Morena, pero le pidió al partido guinda, le aclare a MAKI ORTIZ, promotora de la impugnación, algunas inconformidades.

Así, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena tiene hasta este martes para responderle a MAKI como estuvo el asunto de que finalmente AMÉRICO haya sido el elegido.

Se cumplió el pronóstico: AMÉRICO sigue siendo el precandidato, se veía harto difícil que lo tumbaran. 

En Nuevo Laredo, y con motivo de celebrar 216 años del nacimiento de Benito Pablo Juárez García,  la H. Junta Cívica Patriótica, Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas colocaron  una ofrenda floral y realizaron una guardia de honor este lunes 21 de marzo. 

Esta conmemoración fue en el Monumento Benito Juárez ubicado en la colonia Jardín, donde se impartió una pieza de oratoria llamada “Vida y Obra de Juárez” a cargo de ROLANDO DARÍO AYALA GARZA, estudiante del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Además de un acto de declamación denominado “Juárez como ejemplo para la niñez y la juventud” por parte de MAYRIN DENISEE SANDOVAL RAMOS, alumna de la primaria Jesús Reyes Heroles. 

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, reconoció que al día de hoy se puede palpar la herencia del amor de Juárez por México y mencionó que gracias a él, la nación rompió sus ataduras, fundó los derechos y libertades de los mexicanos, que es ahí donde descansa nuestra soberanía nacional. 

«Es para mí un honor poder gobernar bajo los principios de Don Benito Juárez García, así como impulsar acciones a favor de mi gente y crear lazos inquebrantables con mi ciudad, mi patria y mi país», destacó la presidenta municipal de Nuevo Laredo.

En Tampico, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezó las actividades del programa universitario ADN UAT realizadas en la Escuela Primaria “José María Morelos”.

En el inicio de la jornada comunitaria, el Rector agradeció a las autoridades del plantel por colaborar con la Universidad en este esfuerzo que consolida la vinculación con los sectores educativos, sociales, deportivos y culturales, con el fin de atender la problemática y temática que presentan en el entorno de la sociedad.

En las instalaciones de este plantel ubicado en la colonia Morelos, el C. P. MENDOZA CAVAZOS entregó paquetes de libros, enciclopedias y cuentos a directivos de trece escuelas del sector 21 de Tampico que participan con la Universidad en esta vinculación.

A lo largo de la ceremonia, el Mtro. JUAN FERNANDO ARRIAGA DEL RÍO, Director de la Escuela Primaria “José María Morelos”, reconoció el interés de la UAT al vincularse con las instituciones de educación pública de esta región del estado y resaltó esta labor de servicio de la Universidad con la comunidad.

A nombre de los padres y madres de familia, la Sra. SANTA AURORA HERNÁNDEZ FLORES agradeció la visita del Rector y resaltó la labor de servicio de la UAT.

Por el alumnado habló la niña GÉNESIS LIZBETH SAAVEDRA CASTELLANOS, quien agradeció la visita del C. P. MENDOZA CAVAZOS y de los universitarios para la donación de este material que contribuirá a enriquecer el acervo de sus bibliotecas escolares y promover el hábito, la comprensión y el gusto por la lectura.

Durante el programa ADN UAT se desarrollan actividades y talleres donde estarán participando alumnos de las escuelas invitadas con la presencia de sus directores, maestros y padres de familia.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

Artículo anteriorPOLITICA BASICA
Artículo siguienteMis Comentarios
- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas