29.2 C
Ciudad Mante
lunes, agosto 8, 2022

Todo listo: Será El Truko.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Ahora sí, tal y como estaba pronosticado, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUKO,  le entrará de lleno a la contienda electoral y con el apoyo y respaldo de miles y miles de ciudadanos.

Y es que este jueves, los líderes de la agrupación “Todos Por Tamaulipas”, le harán la invitación a EL TRUKO para que sea el abanderado de las causas de las y los tamaulipecos.

También se prevé que después CÉSAR VERÁSTEGUI acudiría a registrarse como aspirante de la coalición “Va Por Tamaulipas” que está integrada por el PAN, PRI y PRD.

A propósito, los priistas ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS demostraron una vez más su madurez política al anunciar que se sumarán a la coalición “Va Por Tamaulipas”.

Se está hablando de dos destacados priistas con amplia trayectoria y que en su momento se les ubicó como los grandes favoritos para buscar la candidatura del PRI para la gubernatura.

Sin embargo, tras la decisión del partido tricolor de aceptar hacer alianza con el PAN, tanto ENRIQUE como RAMIRO se dieron tiempo para valorar las circunstancias y concluyeron que lo mejor era sumarse también.

ENRIQUE fue claro al afirmar que aportará su experiencia al proyecto aliancista con el propósito de construir un gobierno eficaz para los tamaulipecos, mientras que RAMIRO señaló que trabajará de manera activa en el fortalecimiento de la mencionada coalición.

Así, todo está planchado y listo para fortalecer el proyecto de la alianza “Va Por Tamaulipas” y EL TRUKO se perfila para ser el abanderado de esa unión de fuerzas partidistas.

De hecho, se contará con la presencia en la capital tamaulipeca de MARKO CORTÉS, ALEJANDRO MORENO y CHUCHO ZAMBRANO, dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, respectivamente, para apoyar la alianza.

Se calcula que desde aquel 16 de octubre, en que apareció en la escena pública el colectivo “Todos Por Tamaulipas” (TXT), y que en un acto masivo definieron a EL TRUKO como la persona idónea para liderar las causas de los ciudadanos, más de 150 mil tamaulipecos se han sumado a esa propuesta.

Tres meses después, todo está listo para que esa propuesta se haga realidad.

¿Y qué onda con CHUCHO NADER…? Al parecer, es cuestión de horas para que el alcalde de Tampico decline en sus aspiraciones de buscar la candidatura del PAN.

Cambiando de tema, el dirigente de la sección 30 del SNTE, RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ mostró su entusiasmo por el anuncio de que a partir del próximo lunes 17 se les aplicará el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 a las y los maestros del Estado.

Y es doble el júbilo entre los docentes, al saber que será la vacuna Moderna la que se les aplicará, que en voz de los expertos es una de las que tienen más garantía y es uno de los mejores biológicos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Educación (SET), MARIO GÓMEZ MONROY confirmó que ya está lista la logística para llevar a cabo la mencionada jornada de vacunación que, dijo, habrá de ser más fluida, y señaló que eso le dará más tranquilidad a los docentes tamaulipecos.

En Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS aseguró que a cien días de haber iniciado, su gobierno ya benefició de manera directa a más de 132 mil habitantes con el mejoramiento de vialidades en zonas urbanas y rurales de Victoria.

Y no solamente las y los victorenses aprueban los cien días de gobierno de LALO GATTÁS, también los empresarios locales expresaron su aprobación en una reunión con el alcalde victorense.

Por ejemplo, JORGE GUAJARDO MALDONADO, presidente de la CANAVI, le expresó a LALO GATTÁS que “tenemos todo el interés y disposición de contribuir con su Gobierno para impulsar el desarrollo y transformación de Victoria”.

Mientras que la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISCM) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó una nueva generación de profesionales comprometidos con el desarrollo de la sociedad.

En la ceremonia se entregaron las cartas de pasante a los egresados de las carreras de Médico Cirujano e Ingeniero en Sistemas Computacionales, evento que se llevó a cabo recientemente con las medidas sanitarias que marca el protocolo de salud.

Correspondió al Dr. PEDRO LUIS MENDOZA MÚZQUIZ, Director del plantel universitario, felicitar a los nuevos profesionistas porque, a pesar de los obstáculos y desafíos que enfrentaron a lo largo de su trayectoria estudiantil, lograron concluir con éxito su formación profesional.

Subrayó el complicado panorama que estas generaciones pasaron debido a la pandemia, teniendo que aprender a trabajar con herramientas educativas necesarias para su formación en la modalidad a distancia.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a quienes, por su esfuerzo académico, obtuvieron los primeros lugares en cada programa educativo.

Merecieron el primer lugar la alumna Adriana Guadalupe Cantú Cepeda, de la carrera Médico Cirujano generación 2016-2021; y el alumno Héctor Omar Puente Escamilla, de la carrera de Ingeniero en Sistemas Computacionales generación 2017-2021, quien además fue reconocido con la medalla “Dr. Juan Salazar Reyna” por obtener el primer lugar de aprovechamiento.

Se entregaron también reconocimientos, por su trayectoria, a los docentes Dr. Jesús Javier Cisneros Sandoval, Dr. Enrique Gustavo Sánchez de la Barquera Rodríguez y Dr. Fernando López Preciado, quienes a través de los años han dejado huella en cada alumno con su gran vocación y labor incansable.

De igual forma, se distinguió la participación de once estudiantes que durante su formación profesional participaron como instructores de apoyo en diferentes asignaturas, colaborando de manera muy activa en beneficio de sus compañeros.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

Artículo anteriorViernes 14 de enero
Artículo siguiente“El Truko” de carne y huesos
- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img