20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

Todos tenemos historias que contar 

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Lucia Báez habla de lo que hay atrás de Gorditas Don Pedro, una tradición de sabor familiar.

Aprovechando la tecnología, Lucia Báez Martínez subió a las redes sociales un video grabado en “Gorditas Don Pedro” ubicado en el paseo turístico “Arroyo Loco” titulado, “Todos tenemos historias que contar”.

En su introducción escribe: ¡Esta es la mía! Detrás de Gorditas Don Pedro: un legado que honra la memoria de mi padre, que en gloria esté. Es una travesía llena de amor, tradición y sabor.

Inicia el monologo en la chimenea, frente al comal de barro con la masa en la mano. Elabora las sabrosas gorditas que nacieron en Jaumave, hace más de 50 años, cuando su padre Pedro Báez Vázquez llegó procedente del ejido 20 de abril con la esperanza de abrirse camino en la vida.

Empezó haciendo chicharrones de puerco, luego taquitos de cabeza de cerdo y alguien le pidió gorditas y ahí empezó la clave del éxito. Cada cliente que llegaba a su negocio, Don Pedro le obsequiaba una gordita de cortesía. Así dio a conocer sus primeros guisos y saber cuál gustaba más.

Don Pedro sacó adelante a sus ocho hijos, incluyendo a Lucía Báez Martínez, que ahora se une a la cadena exitosa de “Gorditas Don Pedro” desde el pueblo mágico de Tula, donde la gente ya tiene identificado el sabor único de estas gorditas de gran tradición en Jaumave, en Cd. Victoria y aquí.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img