21.9 C
Ciudad Mante
jueves, febrero 29, 2024

TODOS TENEMOS UNA HISTORIA QUE CONTAR

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Los viajes en avión …de Cd Mante a México o Monterrey

Ahora que Mexicana de Aviación está de vuelta, con destinos de la ciudad de México a muchas partes del país, como ciudad Victoria, los abuelos recuerdan con añoranza, que, en esta ciudad, hace algunos años, viajar en avión era muy común.

Una vez más, consultamos la hemeroteca de EL ECO DEL MANTE para saber más de ese tema.

LOS PRIMEROS VUELOS EN CD. MANTE

El 9 de marzo de 1962 se iniciaron los vuelos comerciales entre Cd. Mante-Tuxpan- S. A México por «Rutas Aéreas Costeras S.A.». El viaje redondo costaba $229.50. Posteriormente se suspendió el servicio de esa compañía y lo reanudó el 21 de febrero de más 1964 «Aeronaves de México», S.L.P., Cd. Mante- Cd. Victoria, con tres vuelos por semana a esta ciudad. La falta de una pista segura y la situación económica de la región ocasionaron que el servicio se suspendiera en 1965

            CUANDO LLEGO AL MANTE AERONAVAES DE MEXICO

Un acontecimiento de suma relevancia constituyó la inauguración de los vuelos que vienen a comunicar por la vía aérea a esta ciudad y el resto del país, gracias al empeño demostrado por Aeronaves de México, S.A., que ha instituido ese importante servicio en esta ciudad, con conexión directa de México-Valles, S.L.P., Ciudad Mante-Victoria, Tamps., los días martes, jueves y sábados, tal y como ya lo

El ingeniero Jorge Pérez Bouras, director general de Aeronaves de México S. A., cuyo servicio aéreo entre esta ciudad y la Capital de la República, fue inaugurado oficialmente ayer en la tarde en una sencilla pero significativa ceremonia y de enorme trascendencia para El Mante y su región,

 Después de agradecer las atenciones que les brindaran autoridades municipales y sectores activos de esta ciudad, manifestó. «Estamos gratamente sorprendidos de la pujanza económica de las esta simpática ciudad».

Luego agregó: «francamente y no me avergüenzo decirlo, nunca pensamos que El Mante fuera a responder como lo ha hecho con motivo del establecimiento de la nueva ruta aérea: México, Valles, Mante.

El pájaro de acero XA-FUMA de Aeronaves de México, S.A. arribó al aeropuerto municipal, trayendo en su interior al Director General de esa Empresa Aérea, señor Jorge Pérez Bouras, el Sub Director Técnico de la misma empresa, Ing. Ramón Pérez Morquecho, el Gerente de Estaciones, señor Don Antonio Kamatiaki, el Jefe de Ingeniería Civil, Sr. Ingeniero Mario Badillo, el jefe de Relaciones Públicas Rafael Moller, de Relaciones Exteriores Carlos Haro, Ramiro Coronado y Rafael Gassman, y el Dirigente Nacional del Sindicato de Aeronaves de México Don Santiago Trujillo.

 (Publicado el 22 de enero de 1964)

ANUNCIAN EN 1966, MODERNO AEROPUERTO

Un moderno aeropuerto para El Mante dotado de todas las instalaciones que requieran las actividades aéreas de nuestra ciudad, anunció hoy en la mañana el Lic. Juan Torres Vivanco, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares al arribar por la vía aérea al primitivo campo aéreo con que cuenta esta progresista región cerca de las 11 horas.

Estuvieron a recibir al alto funcionario de ASA el alcalde Ing. Juvencio Treviño Salinas, el jefe de Obras Públicas, Ing. Ambrosio Gómez Corona, el Subgerente del Ingenio Andrés de la Garza y otros.

Se proyecta entre otras cosas, rehabilitar totalmente las instalaciones, construyendo nueva pista un sistema de luces en la misma para proporcionar servicio día y noche, instalación de faros, de radio ayudas, así como el equipo de radio, radar en un plazo no mayor de 60 días. Después el proyecto se vino abajo por la crisis algodonera.

(Publicado el miércoles 24 de agosto de 1966).

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img