18.5 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

Toma protesta nuevo Rector de la UAT

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

  • La alianza y su candidato

  • Noé Ramos, alcalde de resultados

  • Noemy le cumple a Xicoténcatl

En estos días de diciembre, faltando un par de semanas para que concluya el 2021 y dé entrada al siguiente año, abunda la imaginación de muchos alcaldes, grandes y chicos, para cumplir compromisos que se hicieron en campaña y entonces sí, a partir de enero manejar los presupuestos para realizar acciones y obras de gran impacto que generen bienestar y progreso para los ciudadanos.

No hay que olvidar que los alcaldes y alcaldesas que tomaron las riendas de sus respectivos municipios el pasado 1 de octubre, han estado haciendo lo que pueden con los pocos recursos que les dejaron sus antecesores.

Tampoco hay que olvidar que muchos ex alcaldes gozan de impunidad, pues nadie los llamó a cuentas ni les jalaron las orejas a pesar de que cuando dejaron el cargo y se fueron a sus ranchos y lujosas mansiones cargaron hasta con el papel de baño, dejando desorden y deudas en la mayoría de los ayuntamientos tamaulipecos.

No es vicio nuevo, por lo regular cada vez que concluye una administración, tanto el alcalde que se va como sus colaboradores cargan hasta con los muebles, computadores y vehículos que no son de su propiedad, pero sí del pueblo.

Claro que en los tiempos actuales siguen existiendo los alcaldes  buenos y malos, muy malos. Pésimos afirma esta escribano.

Pero hablemos de los buenos, de los que le han estado echando ganas a su responsabilidad a pesar de la falta de recursos.

A los malos los juzgará en su momento el pueblo que los eligió.

En el Mante, por ejemplo, NOÉ RAMOS FERRETIZ, prácticamente desde que inició su mandado se puso a trabajar a rajatabla.

Desde muy temprano hasta altas horas de la madrugada se ve involucrado en acciones que se realizan en diferentes colonias y comunidades rurales de El Mante.

Anteriormente, se había desperdiciado la oportunidad de rescate del centro; no por falta de proyectos, sino por la modorra de llevarlos a su conclusión. Por el ciclo fatal de cada administración que ha pasado por la urbe cañera.

En poco más de meses de gobierno, el Arquitecto NOÉ RAMOS FERRETIZ le ha invertido recursos en obras y acciones que tienen que ver con el mejoramiento de la infraestructura educativa, mejores vialidades, mejor alumbrado, rescate de espacios públicos, mejoramiento de caminos rurales, además del reforzamiento en los servicios básicos como la limpieza, entre otras muchas cosas que se han estado realizando para que la ciudad más dulce del planeta luzca bella, laboriosa y con visión de que en los próximos años hay que hacer más con los recursos que aporte el alcalde, además de los que se gestionen en los diferentes niveles de gobierno.

Este miércoles, el alcalde NOÉ RAMOS realizó una gira de trabajo por diversas instituciones educativas del municipio, donde llevó acciones como el suministro del aire acondicionado en la secundaria n.3 “Juan Camacho Cervantes”, la impermeabilización en la primara “Juan. B. Tijerina”; pintura general en la secundaria general N. 2 “Jaime Torres Bodet”; rehabilitación eléctrica en la primaria “Alberto Villasana Ortiz”; rehabilitación general en la escuela primaria “Agustín Melgar” del ejido Magdaleno Aguilar y la rehabilitación general en la primaria del ejido El Limón.

El alcalde del Mante, RAMOS FERRETIZ reafirma así, con hechos, su compromiso con el sector educativo.

Resaltamos que además donará dos quincenas de su sueldo como alcalde para la pintura y la rehabilitación de la escuela primaria “Revolución del ejido El Limón”.

Ya con presupuesto propio de su gobierno, se esperan cosas buenas para el Mante a partir del 2022, donde el alcalde NOÉ RAMOS FERRETIZ tendrá la oportunidad de seguir trascendiendo si continúa generando un ambiente propicio para el desarrollo y el bienestar de toda la urbe cañera.

DEL ARCHIVERO…

En materia política, tenemos que los dirigentes de Va por México, confirmada por el PAN, PRI y PRD acordaron acordaron ir juntos, hasta el momento, en las elecciones del próximo año de cuatro de los seis estados donde se renovará la gubernatura, siendo estos: Hidalgo, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.

De acuerdo información emitida por el dirigente nacional del PAN, MARCO CORTÉS señala que esta alianza política busca evitar que el mal gobierno morenista destruya los avances logrados en dichas entidades que son gobernadas por PRI y el PAN.

Y como bien lo dice el alcalde panista de Tampico, la alianza dará mayor garantía de triunfo en Tamaulipas.

Ahora, lo que hay que esperar es quién será el candidato de dicha alianza a la gubernatura del Estado, aunque todo apunta que recaerá en el político, oriundo de Xicoténcatl, CÉSAR “EL TRUCO” VERÁSTEGUI OSTOS.

A propósito de Xicoténcatl, le comentamos que la alcaldesa NOEMY GONZÁLEZ MÁRQUEZ cierra el año trabajando a rajatabla, llevando a cabo la ejecución de importantes obras que benefician tanto a las comunidades rurales como a las diferentes colonias, además del fuerte apoyo que se le otorga al sector educativo.

En días pasados, la alcaldesa puso en marcha los trabajos de pavimentación asfáltica  en la colonia El Azúcar y en el ejido Francisco Villa.

De igual manera, en la colonia Unidos Avanzamos se realizaron trabajos de rehabilitación del alumbrado público.

Actualmente, la alcaldesa GONZÁLEZ MÁRQUEZ lleva dulces, regalos y alegría a las familias de las diversas comunidades con motivo de la próxima Navidad.

Ya por último, le damos a conocer que Profesor GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, tomó protesta como nuevo rector de la UAT para el periodo 2022-25 de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, contándose con la distinguida presencia del Gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

En su mensaje, el mandatario de Tamaulipas le reitero toda la disposición de su gobierno para continuar colaborando con la Máxima Casa de Estudios, en un marco de respeto y autonomía. ¡Enhorabuena!, dijo el mandatario.

¿Quién es el nuevo Rector?

Es contador público egresado de la UAT y maestro en Administración de Negocios por la Universidad de Exeter en Reino Unido.

Antes de postularse para la rectoría, era secretario de Finanzas de la UAT y anteriormente se desempeñó como director de Presupuestos y Contabilidad de la UAT y fue titular del Departamento de Servicio Social y Prácticas Profesionales de la Facultad de Comercio y Administración, donde también funge como catedrático.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS