23.5 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

Universidad Tamaulipeca e ITACE fortalecen el desarrollo académico y profesional de los jóvenes.

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con el objetivo de contribuir al desarrollo académico y profesional de los jóvenes, autoridades de la Universidad Tamaulipeca y del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) firmaron 3 importantes convenios de colaboración.

Los acuerdos que impulsarán el desarrollo profesional de los estudiantes en diferentes etapas de su formación son: 

  • Convenio de colaboración en materia del Sistema de Educación Dual (SED)
  • Convenio de colaboración para el servicio social
  • Convenio de colaboración para la realización de prácticas profesionales

Estos convenios, permitirán a los estudiantes del ITACE, a través del Sistema Dual, realizar las actividades de aprendizaje de su especialidad, dentro de las instalaciones de la Universidad Tamaulipeca, mientras que los convenios de servicio social y prácticas profesionales, abrirán espacios dentro de los planteles, para que los estudiantes de ambas instituciones puedan cubrir sus horas de servicio social y prácticas.

La firma de estos convenios, estuvo encabezada por la Directora General del sistema ITACE, Dra. Claudia Anaya Alvarado, el Dr. Pedro Ollervides Cuevas, Director General Académico de la Universidad Tamaulipeca, la Directora del ITACE plantel Reynosa, Mtra. Cecilia Argumedo Ortega y la Dra. Ana Belia García Castillo, Directora Académica del Sistema ITACE.

Y como invitada especial, se contó con la presencia de la Mtra. Saraí Claudia Valdez Ramírez, Titular de la Oficina de Enlace en Tamaulipas de la Secretaría de Educación Pública, quien animó a los jóvenes a prepararse para mejorar su calidad de vida.

De esta forma, la Universidad Tamaulipeca cumple el compromiso del Rector, Dr. Oscar W. Aguilera Rodríguez, de trabajar de la mano con las instituciones públicas y privadas, para contribuir al desarrollo profesional, académico y social de nuestros jóvenes.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img