19.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

“Va por Tamaulipas” hacen oficial la alianza del PAN-PRI y PRD

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La secretaria general del PRI, Mayra Ojeda aseguró que con esta coalición impedirán que Morena llegue a la gubernatura

La alianza “Va por México” conformado por el PAN-PRI-PRD se hace oficial para el estado de Tamaulipas, luego de ser anunciado por los dirigentes de estos organismos políticos a nivel nacional la tarde de este martes.

Fue la secretaria del PRI en Tamaulipas, Mayra Ojeda, quien dio a conocer que este martes el CEN del partido tricolor así como las dirigencias nacionales del PAN y del PRD hicieron oficial la Coalición que se realizará en Tamaulipas para la gubernatura del año entrante.

Manifestó que viendo por el beneficio de la población y todas las desventajas que ha traído el actual Gobierno Federal con el recorte de programas fundamentales para el desarrollo de un estado, han optado por conjugar esfuerzos por un bien común, en donde los más beneficiados serán los y las tamaulipecas.

“Estamos convencidos que en una gran alianza no sólo con partidos políticos sino con actores de la sociedad civil, grupos empresariales y organizaciones civiles daremos la lucha para evitar que llegue Morena a Tamaulipas”.

Declaró que hoy la causa los une y los impulsa a velar por un interés común, hacerle frente y ponerle un alto al Gobierno autoritario de Morena, para juntos rescatar y reivindicar el rumbo.

“Recuperar los programas sociales que Morena nos quitó como estancias infantiles, seguro popular, apoyo al campo y a las mujeres. Cómo partido nuestro compromiso siempre ha sido con las causas de la sociedad y seguiremos luchando por mejores condiciones de vida para las y los tamaulipecos”.

Recordó que en la pasada Asamblea Nacional del PRI el pasado sábado, se aprobaron por parte del CEN las alianzas y coaliciones en las que participe el partido, deben estar sustentadas en resultados electorales tomando en cuenta el sentir de la militancia.

En la suscripción de coaliciones, el partido se comprometió a impulsar la integración de mesas plurales entre los partidos miembros con personajes de desatacada trayectoria que cuenten con atribuciones para suscribir acuerdos representativos de sus ideologías políticas y que puedan ser hoja de ruta de nuestro trayecto con esos partidos.

Y finalmente que en las coaliciones a las que se integre el PRI deberán cuidar la proporcionalidad de las candidaturas y espacios en la integración de equipos de gobierno con el peso político de cada uno de los partidos, siempre velando por la inclusión de la militancia priísta.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas