32.4 C
Ciudad Mante
viernes, febrero 23, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Geño y JR, de amigos a rivales…
Por Rosa Elena Gonzalez

La posibilidad de que el exgobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEZ FLORES, pueda ser candidato del partido Verde al Senado en la elección de este año, con el puro amague que estuvo bueno, provocó que comenzaran a moverse muchos que sabían que ese hecho les desplazaría y dieron inicio las descalificaciones en redes sociales.

Aparecieron hasta videos del por qué EUGENIO no debería ser candidato y las versiones de quien es el interesado en minar a GEÑO cayeron en cascada, unas lejanas de la realidad y otras que tienen algo de certeza.

Y todo porque los del INE dicen que puede ser candidato, también que uno de los abogados de EUGENIO dice que el exgobernador tiene a salvo sus derechos políticos y puede contender en la contienda que se avecina, y quizá sí pueda, amén de que existe un proceso de extradición.

Lo real es que más allá de que si EUGENIO legalmente puede ser candidato o no, el asunto es más político, y pueden ser muchos los actores de la política de ayer y hoy los que desde ya quieren que HERNANDEZ FLORES no alcance fuero, pues es alta la posibilidad que si logra ser candidato gana y se convierte Senador.

Otra situación, quizá desde el centro del país no es bien vista la invitación de que GEÑO participe en la contienda, allá se mueven muchos intereses, incluso desde palacio nacional puede haber reservas, comenzando con el recuerdo de aquella famosa llamada entre ELBA ESTHER GORDILLO y HERNANDEZ FLORES que el mismo presidente de la república ha ventilado ya varias veces.

Otro punto, es que el gobierno federal no querrá tener ningún señalamiento de los vecinos gringos por la candidatura de EUGENIO pues hay otros asuntos que el mandatario nacional tendrá que cuidar.

Además, es un hecho que si EUGENIO participa en la contienda puede ganar la elección, no entraría como primeria minoría, si por mayoría y su compañera de fórmula, que se dice podría ser MAKI ORTIZ DOMINGUEZ igual llegaría, otra vez, al Senado y eso dejaría fuera a JOSE RAMON GOMEZ.

Por si fuera poco, es un hecho que MAKI no busca llegar al Senado solo por saber que se siente ser Senadora o tener fuero, la tirada de la madre del alcalde de Reynosa es buscar la candidatura al gobierno de Tamaulipas, es un hecho que apenas llegue a la Senaduría iniciaría su campaña en pos de la gubernatura de Tamaulipas y con esa acción se tendrían muchos desplazamientos de Morena.

Eso lo saben muy bien en el centro del país, JOSE RAMON, JR, GOMEZ LEAL seguramente ya le vendió esa posibilidad al dirigente nacional de MORENA, MARIO DELGADIO y quizá hasta a su protector, ADAN AUGUSTO LOPEZ se lo hace saber a la candidata CLAUDIA SHEINBAUM, de ahí que hasta en los eventos no le permitan a ORTIZ DOMINGUEZ ni siquiera subir al estrado para aparecer, aunque sea en las fotos cerquita de la abanderada guinda a la presidencia de la república.

Entonces, sin duda alguna el principal interesado en que EUGENIO no sea candidato es JOSE RAMON GOMEZ LEAL, el JR, ¿por qué?, simple, si HERNANDEZ FLORES contiende gana y se queda el actual senador sin nada, sin soplo, sin seguir en el senado, sin la posibilidad de luego ser candidato a gobernador.

Cierto es que GEÑO y JR tienen buena relación, de hecho, estuvieron a punto de ser familia, incluso las consanguíneas de HERNANDFEZ FLORES apoyaron a GOMEZ LEAL en la contienda electoral pasada, pero hoy las cosas pueden pintar diferentes, los intereses políticos y complicidades pesan más que las amistades, en ocasiones hasta de familiares, eso lo sabe muy bien JR.

En fin, la situación es que luego de que se ventilara que EUGENIO HERNANDEZ podía ser candidato a senador aparecieron en redes sociales un montón de videos descalificándolo, pueden ser muchos los que quieran verlo fuera de toda posibilidad, pero si se analiza poquito el asunto, el más interesado es el JR pues en automático lo dejaría fuera de la jugada.

Ojo, no decimos que JOSE RAMON sea el orquestador de los ataques a EUGENIO, pero de que es JR el más interesado en que GEÑO no participe lo es, pues lo dejaría fuera del Senado y de la posibilidad de ser luego candidato a Gobernador de Tamaulipas.

Por lo tanto, puede ser que pasen GEÑO y JR de ser amigos a enemigos, en política en ocasiones el enemigo está más cerca de lo que se imaginan y aprovechan las coyunturas para hacer creer que son otros los adversarios.

Por lo pronto JOSE RAMON ya lleva un paso adelante, el dirigente nacional de MORENA sostiene la alianza entre el partido Verde y el Guinda para ir en una formula, ¿creen que es casualidad o que la alianza en el Estado no se pudiera romper?, cierto es que aún se puede disolver el convenio de coalición, pero quien sabe si desde el centro del país lo permitan, pues, aunque parezca que sí les conviene quizá tengan otros intereses.

Tal vez prefieran sacrifican la posibilidad de contar con un senador más por otro proyecto o negociación.

Insistimos, en política todo puede suceder, muchas veces no es lo que aparentemente se ve

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img