33.5 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Morena perderá la elección…
Por Rosa Elena González

De acuerdo con los analistas políticos nacionales el panorama para MORENA no es de todo halagador en algunas Entidades, afirman que es alta la posibilidad de que ganen la Presidencia de la República, pero que igual pueden perder dos de los Estados que ya tenían en su poder.

Una de las Entidades en donde Morena tiene el riesgo de perder todo, desde la gubernatura, senadurías, diputaciones federales y locales y con ello arrastrar a la candidata presidencial hacia abajo, es Veracruz.

En la región jarocha el mal desempeño del gobernador en turno, CUITLAHUAC GARCIA JIMENEZ, dejó espantados a los veracruzanos que ya no quieren más de eso pues el hombrecito, que mal gobierna, apenas llegó al poder se llenó de soberbia y sintió que él era el propio ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR o más poderoso todavía.

Los veracruzanos no quieren saber ya de MORENA, el gobernador echó todo a perder, no solo le quedo mal a la gente que confió en él, le quedo mal al Presidente pues no le abonará nada al proyecto de la cuarta transformación.

Lo peor del caso es que en el Estado de Chiapas puede suceder lo mismo, las cosas no le pintan tampoco bien al partido guiada a pesar de los esfuerzos del Presidente, quienes están en las dirigencias de esas siglas y el mal gobierno de la Entidad están provocando que el pueblo quiera regresar al pasado.

Y no solo corren el riesgo de perder esas Entidades por las malas administraciones sino porque los candidatos son desarraigados, electos desde la cúpula del partido sin el consenso real de los ciudadanos.

Deben ya de entender desde el centro del país que no le pueden dejar toda la carga a las siglas de MORENA, sino verse obligados a elegir candidatos competitivos, que tengan arraigo, capital político y económico para hacerle frente a la contienda que tengan enfrente. De lo contrario les puede suceder lo que le ocurrió al PRI que no se ha podido recuperar o al PAN que prácticamente fue flor de un día, que como llegó se fue.

En fin, la situación es que MORENA a nivel nacional no las trae todas consigo, tiene riesgo de perder estados que ya tiene en su poder y para muestra está el vecino del sur, Veracruz, donde la gente ya no quiere saber nada de MORENA, todo por el desentendimiento, soberbia y mal gobierno del ejecutivo en turo más una imposición de candidata.

Allá, en tierras jarochas, propios y extraños aseguran que en esa entidad MORENA perderá la elección.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img