36.2 C
Ciudad Mante
martes, febrero 27, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Temporada de vacas flacas para unos, gordas para otros… 

Por Rosa Elena González

  

No hay duda que este 2024, por diferentes motivos, será de vacas flacas para unos tamaulipecos, pero para otros, al menos de febrero a julio, será de vacas gordas. 

 

Los ganaderos de la región dicen que este año será de vacas flacas, uno de los principales factores por los que se sufrirá esta tragedia es la sequía que existe y todavía se pronostica será más severa, incluso más seca que en tiempos pasados, entonces, la ausencia de lluvias provocará suelos áridos y por consecuencia falta de pastizales y otros nutrientes que arrancan las reses al mismo. 

 

Esa es una de las razones por la que los ganaderos tendrán tiempos de vacas flacas, no tendrán gran “ganancia” de su ganado, menos si no se tiene el estatus sanitario que requieren para la exportación de reces, obvio tampoco habrá buena carne en el país. 

 

Y mientras los ganaderos tienen temor de que este año tengan vacas flacas, ganado que no esté en óptimas condiciones y por lo tanto que no genere ganancias, los asesores y estrategas políticos ya se frotan las manos pues esperan que el 2024, por la elección concurrente y la importancia que representa, sea para ellos temporada de vacas gordas, es decir, ganancia, dinero. 

 

Esperan los vividores de la política, y más de las contiendas electorales, que este año sea de vacas gordas y ya se andan ofertando, unos hasta vendiéndose como si realmente fuera verdad lo que ofrecen o ellos fueran los mejores. 

 

También será esta temporada de vacas gordas para las casas encuestadoras y hasta los que se dicen consultores solo porque suben a sus redes sociales posibles escenarios políticos, aunque estén muy alejados de la realidad. 

 

Pero igual, casas encuestadoras, vendedores de ilusiones y charlatanes políticos que se alquilan como estrategas tendrán este año su temporada de vacas gordas, más en estas épocas porque sobrarán los soñadores, abundarán aspirantes a puestos de elección popular que les compre sus engaños, digo, servicios. 

 

Cierto es que hay verdaderos estrategas políticos que son profesionales y saben muy bien cómo manejar los claro oscuros de toda contienda electoral para hacer ganar, o ya de perdido que haga un buen papel, quien los contrate, son pocos y algunos inalcanzables para la mayoría de los suspirantes, se venden como si fueran la gallina de los huevos de oro, claro, uno que otro lo vale, pero otros son farsantes. 

 

Sin duda este año, más que en otros tiempos, por el tamaño de la elección y todo lo que conlleva, serán más los personajes, verdes, guindas, azules, tricolores, naranjas que contratarán estrategas y consultores políticos. 

 

Los que aún no saben bien del juego político seguramente creerán y confiarán en todo lo que sus estrategas les digan, aunque sean improvisados, a los novatos los embaucarán sin darse cuenta que lo único que ganarán serán deudas y en un chico rato hasta el repudio popular. 

 

En fin, la situación es que este 2024 se pronostica vacas flacas para los ganaderos y para el pueblo de a pie, a los que se dedican a la producción de ganado por la sequía que se dice este año será severa, mientras que el pueblo hasta dejará de recibir los programas sociales en el periodo de la contienda electoral. 

 

Pero será una elección de vacas gordas para los vividores de la política, entre ellos, candidatos, dirigentes de partidos, estrategas, consultores y casas encuestadoras, pues, aunque se diga es año de crisis el dinero fluirá para ellos de una manera u otra. 

 

Conclusión, este 2024 será una temporada de vacas flacas para los que en realidad trabajan y apuestan todo al futuro de sus empresas, mientras que los mercenarios y charlatanes de la política tendrán su temporada de vacas gordas. 

Correo.-vida.diaria@hotmail.com 

 

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img