20.2 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 21, 2024

T E C L A Z O S

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EN REYNOSA, NO A LA REELECCIÓN

Por Guadalupe E. González

X.-La esperanza de Carlos Peña, está en sus aliados; José Ramón “El Jr.”., Adán Augusto y Mario Delgado 

X.- ¿la Dra. Claudia Sheinbaum abanderada presidencial sabrá de “¿la Alianza” de Maki, con “la referida tercia”?

X.-E igual, Adán Augusto, ¿conocerá de “los acuerdos en lo oscurito” de Carlos y su mamá con José R. Gómez Leal?

A PESAR de que, en Reynosa, (hay un marcado clamor) respecto “a la No Reelección de Carlos Peña Ortiz”, porque, familias de las innumerables colonias abandonadas de la ciudad “ya no quieren seguir sufriendo más de lo mismo”, como aquí lo hemos señalado con puntualidad, pero sobre todo con ética y equilibrio periodístico. Sin embargo, les diré que, en la contra parte política y social, lamentablemente, hay quienes ven al Ayuntamiento de Reynosa, “como un jugoso negocio particular”, (cuyo botín), es del interés de “unos cuantos”. Y, para muestra un botón, bajo la ¿la interrogante?

¿PORQUE, la Dra. Maki Ortiz y su hijo el alcalde Carlos Peña Ortiz, recientemente, (le cedieron) el manejo la COMAPA Reynosa a José Ramón Gómez Leal?

ESTA decisión y acuerdo, entre Maki y Carlos con el JR, nos arroja como lógica conjetura y, obvia promesa de José Ramón para que, “a través” de su padrino político y Coordinador de la Campaña Presidencial de Morena Adán Augusto López, “negociar” con Mario Delgado, “la reelección del Makito”, sin que les importe que éste, esté pendiente con la justicia, por la orden de aprehensión que tiene vigente y entre otras cosas, “toda una gama de saqueos” que, sin lugar a dudas, irían saliendo a la luz pública durante la campaña, cuyo material, producto de actos de corrupción, “serían las mejores herramientas y mecanismos” que, los del PAN y PRI, utilizarían para denostar a MORENA ante los reynosenses, pero los mercenarias en eso no piensan.

LO IMPACTANTE en este escenario político interno de Morena, es hacer de la política, un suculento negocio particular a pesar de que, en Morena, como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador “no se comulga con la corrupción” y, pretenderse en Reynosa “LA REELECCIÓN DEL ALCALDE CARLOS PEÑA”, eso va en contra “del principio fundamental enarbolado por la revolución Maderista de 1910, contra la dictadura del General Porfirio Díaz. Instrumentado por Francisco I. Madero, conocido, según la historia de México, como “el apóstol de la democracia”.

PERO, desgraciadamente, hoy en día, en los Partidos políticos y, en mismo Morena, se han incrustado o coludido actores políticos como Mario Delgado, Adán Augusto López y José Ramón Gómez Leal “el JR”, los que, evidentemente, “buscan intereses propios”,  porque, en honor a la verdad, “no les importa pasarse por el arco del triunfo”, la Revolución Maderista, sin importarles también que, el mismo mandatario mexicano ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, en un marco de tangible respeto a la democracia, (ya haya puesto el ejemplo) al anunciar que, “en el 2024, él no irá por la relección”, así de ese tamaño, andan las cosas en las filas de Morena en Reynosa, “por obra y gracia de políticos mercenarios”. O bien que, “nos expliquen” porque el interés y deseo que, ¿el hijo de Maki Ortiz, deba ser reelecto? 

PORQUE hablando a plata limpia, “las familias de Reynosa viven entre la inmundicia y la promiscuidad social”, LETAL VIVENCIA que, Carlos Peña y su mamá Maki Ortiz y el esposo de esta sr. Don Carlos Peña Garza titular del DIF Reynosa, NO PADECEN NI SUFREN, porque ellos, viven placenteramente en la ciudad de Missión, Texas, eso en Reynosa, todo mundo lo sabe, porque “hasta camionetas propiedad del gobierno municipal” amanecen en la casa de esta familia y, han sido vistas en fotografías de medios de comunicación.

CONOCERÁ ADÁN AUGUSTO LÓPEZ, “LOS ACUERDOS EN LO OSCURITO”

AHORA bien, retomando el tema del ¿porque José Ramón el JR, aspirante a Senador por Morena, es el que manda y ordena en COMAPA Reynosa?, esta interrogante es de alto metraje y de gran peso político, porque se asocia al flagelo de CORRUPCIÓN. Y, ¿si Gómez Leal lo negara?, entonces que, nos informen como fue que, recientemente, fue ungido como Gerente Técnico de ese organismo operador (Guadalupe Cantú Viera) y porque igual, se nombró como Gerente Comercial a Fernando Olivares. Sin olvidar a HONORIO CORTAZAR jefe inmediato de los antes mencionados. Esta información fresca de “acuerdos en lo oscurito” entre Maki y Carlos con el JR, es la que, tal vez “desconoce” hasta el mismo ADÁN AUGUSTO LÓPEZ.

COMO antecedente, les comentamos que, Honorio Cortázar, es gente y operador político de confianza de José Ramón Gómez Leal, porque, “el JR, lo tuvo cuando el fue Delegado Federal de Bienestar Social en el Estado”. Y por ello, lo ubicó en COMAPA-Reynosa, porque ¡fíjense bien! para este año en esa dependencia, (se ejercerá una inversión global de 160 millones de pesos para obras de agua y drenaje), y “dejarle CARLOS y Maki al JR estos manejos financieros”, SUENA ILÓGICO, porque siendo desmedida la ambición de madre e hijo, eso nos da como lectura que, “la promesa de JR a Carlos Peña y su respetable mama”, es del tamaño del mundo. 

AHORA falta que JR cumpla, porque sino, tengan la certeza que, la tercia de nuevos funcionarios de COMAPA arriba citados, saldrían de inmediato de esas posiciones, salvo que, Adán Augusto, junto a Mario Delgado Carrillo líder nacional de Morena, CONCERTEN LA REELECCIÓN DE Carlos Peña Ortiz, para que, el 2 de junio vaya una vez más por la Presidencia Municipal que ES EL ACUERDO sostenido y lo que, LE INTERESA a la MAMÁ DEL ALCALE DE REYNOSA.

LO QUE, fuera de libreta podremos decirles, es que, “la concertación millonaria” entre Maki y Carlos con “la tercia de los Morenos mencionados” oscila en por lo menos 250 millones de pesos, de los que, al menos, “ya se mandaron a México 150 melones” y, el, resto por obviedad, (al cumplirse los acuerdos sostenidos). Recordándose aquel viejo refrán que reza: “cuando el río suena es que agua lleva”. Porque, el pasado 2021, Carlos Peña, siendo del PAN, de la noche a la mañana apareció en MORENA como el candidato oficial a la alcaldía de Reynosa, desbancando al empresario Rigo Ramos Ordoñez, con la diferencia ahora que, (el concertador del negocio en ese entonces) fue el hoy Diputado Federal Erasmo González Robledo y ahora lo es JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL “EL JR”.

LO QUE si me QUEDA CLARO es que, DE ESTARASE fraguado este Mega Negocio Millonario PARA AYUDAR A Maki Ortiz y a su hijo Carlos Peña hacerlo Candidato a “La Reelección”, utilizando las siglas de Morena, estaría faltándosele al respeto al presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador, a la Candidata presidencial Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y al señor Gobernador del Estado Dr. Américo Villarreal Anaya, como jefe de los Morenistas en Tamaulipas. Pero en fin veremos porque, recuerden que, “el sol no se puede tapar con un dedo”.

Adelanto:

¿SERÁ INTERESANTE SABER (A QUE VIENE) EL NUEVO DELEGADO DE MORENA EN TAMAULIPAS DIPUTADO FEDERAL (POR TABASCO) MARIO LLERGO? Continuaremos….

lupeernesto@yahoo.com.mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – 

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

T E C L A Z O S

PANORAMA POLÍTICO

LETRAS PROHIBIDAS

ENTRE LINEAS

- Advertisement -spot_img