27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Vida Diaria

Debes leer esto

Mujeres que no van a ver si pueden, sino porque pueden van… 

Por: Rosa Elena González

Esto ya lo había dicho pero me encanta recordarlo porque la verdad es una bendición ser mujer. 

Además,  no hay duda que la mejor creación de la naturaleza son precisamente las mujeres porque están hechas a su imagen y semejanza, creadoras de vida, bondadosa, a veces caprichosa, de vez en cuando errática, en ocasiones más castigadora, pero termina siendo perfecta, controlando todo, sacrificándose para que las cosas sean mejores, simple y sencillamente, así es la mujer. 

Miente aquel que diga que las mujeres son débiles porque en cada una de ellas hay una guerrera incansable con todo y la aparente fragilidad que representa su exterior, la realidad es que cuando se ve en situaciones difíciles da muestras de que están hechas de acero, capaces de enfrentarse a las adversidades más rudas y salir victoriosa. 

Claro, hay de mujeres a mujeres, hoy se ven muchas violentas, confundidas, que agreden sin razón hasta a las de su mismo género, otras que se empeñan en olvidar la esencia real de ellas mismas, las que prefieren hacerse las mártires en lugar de luchar por sus objetivos y también están las niñas que se sienten de cristal sin darse cuenta que son mucho más que su apariencia o lo que ellas pretenden ser. 

Pero en general por esencia y naturaleza una mujer es AGRANDE, símbolo se belleza que no solo estriba en su físico sino en todo lo que es, sentimiento, pasión, emoción. 

Una mujer es capaz de resistir el dolor más grande y vencer las adversidades, por más dura que sea su vida se pone de pie, llora, pero se seca sus lágrimas, se levanta y sigue adelante, toma cualquier espacio que queda vacío y demuestra porque, simple y sencillamente, es extraordinaria, casi tan perfecta como la madre naturaleza. 

Protectoramente una mujer se preocupa y ocupa de que sus hijos o seres queridos alcancen sus sueños y la felicidad aun sacrificando los propios, muchas veces cediendo espacios, porque ver por los demás es parte de su naturaleza. 

Todas las mujeres tienen su encanto, pero las mexicanas son extraordinarias, aparte de soportar vendavales son administradoras porque administran el gasto familiar, magas hacen que aparezcan sonrisas en los rostros hasta en los rostros más compungidos, soñadoras pero realistas, trabajadoras, apasionadas, sensibles, saben en los momentos más difícil encontrar alicientes para seguir, brindar una palabra de aliento, ocultan su dolor para ver felices a sus seres queridos, son frágiles como una mariposa, pero fuertes como roca y  unas fieras para defender a los suyos. 

No terminaríamos nunca si describiéramos todas las virtudes de la mujer, lo que representan, lo que son y lo que serán, pero basta con decir que sin ellas no habría existencia, menos se sabría lo que es la ternura, el amor o la pasión, nada, sin las mujeres no hay nada. 

Por naturaleza la mujer es capaz de dar su vida para dar vida, son generadoras de amor, comprensión, sabe entregarse apasionadamente en cada responsabilidad por más difícil que sea. 

Se han ganado espacios que por derecho les corresponde, ya no caminan detrás de un hombre, van a su lado, comparten triunfos, tienen voto y hacen valer su voz, porque hombre y mujer son complemento. 

Hoy las mujeres ya no son únicamente amas de casa, la madre, esposas, en estos tiempos muchas ocupan espacios en la vida económica, política, social, educativa, cultural, deportiva, científica, aunque lamentablemente aún hay muchas que necesitan de apoyo para seguir adelante y darles una mejor vida a sus familias. 

Cada vez son más las proveedoras, las que sacan adelante a sus familias sin descuidar su esencia, el ser madre responsable, esposa solidaria, cariñosa hija, amiga, hermana. 

La naturaleza, en marzo, se viste de alegría, festeja la vida con la floreciente primavera que despierta emociones y pasiones, la mujer llena de emoción y pasión festeja este mes su esencia, sus florecientes logros, su día. 

Cierto, cierto, esto ya lo dijimos antes, pero vale recordar porque lo dicho es la verdad pura,  porque es algo que hombres y mujeres no deben olvidar y  porque hoy es 8 de Marzo, fecha que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró como el Día Internacional de la Mujer… MUCHAS FELICIDADES A TODAS LAS BENDITAS MUJERES, especialmente a las que, a la conquista del mundo, no van a ver si pueden si no porque pueden van, LAS TAMAULIPECAS. 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas