24.6 C
Ciudad Mante
domingo, octubre 2, 2022

CONFLICTO EN REYNOSA

Debes leer esto

 

AGENDA FRONTERIZA

HUMBERTO GUTIERREZ

  • Alcalde vs Diputado acusa de traición

  • Un problemón que tiende a aumentar la presión

  • Carmen Lilia tiene respaldo de AMLO

  • Adán Augusto,Señor de la horca y cuchillo 

La suerte está echada. Imposible e irreversible modificar el desenlace del resultado, el paso ya está dado, ya no se puede retroceder.

Me refiero a un hecho que ya había anunciado tiempo atrás, al dictamen del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación con motivo del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Cabeza de Vaca.

La moneda está en el aire, será sol o águila.

Una antenita chilanga me había señalado qué en el mes de marzo, habría noticias nuevas.

Y se está cumpliendo su dicho.

Como preámbulo a esta decisión debo decodificar el mensaje que dio el presidente a pregunta puesta por un periodista.

Contestó que como no invitar a CABEZA DE VACA si el gobernador legal de Tamaulipas, en su reciente visita a Nuevo Laredo, donde se tomaron una foto que el mismo gobernador se la pidió y después hizo publicar en sus redes sociales y en algunos medios que le son afines.

Dijo que alimenta las relaciones cordiales e institucionales, más allá de la relación personal con el mandatario.

Esta sobando antes del chipotazo.

Ese mismo día, dijo el Secretario de Gobernación ADAN AUGUSTO que el presidente LÓPEZ OBRADOR, le instruyó para que se reuniera con los gobernadores del PAN.

El de Tamaulipas asistió puntualmente y se sentó a la diestra del señor de la horca y cuchillo.

Me dice una ex magistrada del tribunal Electoral, tema que es para reflexionar.

“Es curioso, cuando gobernaba el PRI, lo normal era que los militantes se disciplinaran a las decisiones partidistas, entonces en el tribunal veíamos inconformidades de panistas, estos se disciplinaron al llegar al gobierno.

Desde el 2018 las inconformidades que se conocen son de los de Morena y a la fecha sigue, a nivel del Estado no han podido lograr un liderazgo y la división es tremenda”.

El magnate CARLOS SLIM considera que en México «hay una gran oportunidad» por la guerra comercial de Estados Unidos contra China y el tratado comercial de Norteamérica, por lo que pidió evitar «una confrontación» entre Gobierno y empresarios. «Hoy tenemos otra gran oportunidad, una gran oportunidad en que los activos tenemos que ser los empresarios de Estados Unidos y México, más que los políticos….

El director de la Comisión Federal de Electricidad de México, MANUEL BARTLETT, acusó que el actual Gobierno, que encabeza el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha padecido el «asedio» y vive una «guerra» con empresas extranjeras por lo que la reforma eléctrica debe aprobarse.  Eso dijo durante su participación en la Segunda Asamblea Ordinaria de Legisladores del partido oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), celebrada en la Ciudad de México.

La CFE licitará este año 4 minihidroeléctricas y 3 equipamientos para las presas ubicadas en Sinaloa. Con este proyecto, y la modernización de 9 hidroeléctricas, aumentará su generación de energía limpia.

Cerró la semana con un precio de la mezcla mexicana de petróleo a 105.52 dólares por barril.

Seguramente los estados van a solicitar los ingresos excedentes del precio presupuestado con el ingreso real se reparta entre los productores de petróleo.

Tamaulipas incluido.

A propósito, el gobernador de Tamaulipas del PAN, va a mandar con un propio el sexto y último informe de gobierno, que para bien o para mal, llega a su término constitucional.

Será en el mes de marzo.

Por otra parte, confirma que en el mes de marzo se pagará el doble de la pensión que reciben los adultos mayores por parte del gobierno federal de MORENA. Esto es para las personas adultas mayores, personas con alguna discapacidad y niños hijos de madres trabajadoras y becas BENITO JUÁREZ.

Recibirán la pensión correspondiente al bimestre marzo-abril, y mayo y junio, todo para evitar sanciones por la veda electoral.

En Nuevo Laredo soplan verdaderos tiempos de cambio con la llegada al poder de sangre nueva y comprobada actitud de servicio a la comunidad.

CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL ha logrado en poco tiempo recuperar la confianza ciudadana, desprovista de compromisos ajenos a la sociedad que a todos trata por igual.

Quiere que Nuevo Laredo sea el nuevo Corazón de Tamaulipas al recuperar la grandeza.

De diciembre del 2021 a enero de 2022 se generaron mil 40 oportunidades de empleo de los cuales 628 personas encontraron trabajo a través de programas municipales en áreas como comercio, tiendas de servicio o en alguna maquiladora, resultado del esfuerzo entre la administración municipal e inversionistas locales.

De acuerdo a cifras oficiales por parte de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de enero del año 2021 en comparación con enero del presente año se registró un total de 102 mil 113 trabajadores, lo que representa un 6.4 por ciento de incremento en comparación al año anterior durante el mismo periodo.

CONFLICTO EN REYNOSA

A caray.

Al ser entrevistado por diversos medios de comunicación, el Presidente Municipal de Reynosa, CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ, lamentó que un integrante de la bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas, haya votado en contra de una iniciativa beneficiaría a los municipios de la entidad para brindarles más autonomía.

El caso es que el legislador MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVÁN,  de Morena, haya tomado la decisión de votar en contra, sumándose a los votos de los integrantes de los partidos considerados como “oposición”, PRI, PAN, PRD desechando la iniciativa que pretendía dar autonomía a los municipios de Tamaulipas.

El alcalde CARLOS PEÑA, refirió que es lamentable y que “ duele más el que te traiciona es una persona de tu partido, que te traiciona porque no le distes las posiciones que él quería en un municipio, y pues eso es muy lamentable, duele bastante a quien es alguien quien has ayudado bastante para que llegue a esa posición de diputado, y que le dimos esa confianza muchos reynosenses, y ese tipo de tracciones duelen mucho”, sostuvo el edil.

Indicó que ese tipo de traiciones duelen mucho al pueblo de Reynosa, y afectan el desarrollo económico, social, y político de nuestra ciudad,

Añadió el alcalde CARLOS PEÑA, que posiblemente esa decisión que tomo el legislador “Morenista” haya sido por interés personal, o en venganza por que no le cedieron posiciones que solicitaba, puntualizó.

Con ese voto, el legislador de la llamada Cuarta Transformación, era decisivo para permitir que sea el representante del ejecutivo estatal quien tomara la última palabra en autorización de la iniciativa o reglamentos.

Este problema menor, tiende a ser un problemón. El diputado no es manco y tiene ahora un soporte más, la seducción del partido en el poder que le va a echar más leña al fuego.

Está en el tintero comentar para otra ocasión si acaso hizo mal o bien CARLOS PEÑA en subirse al tren de la información y hablar de traiciones.

El alcalde de Reynosa, ha presentado varias iniciativas al Congreso de Tamaulipas, mismas que han sido “congeladas” o desechadas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas