27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

VIDA DIARIA

Debes leer esto

Ficha roja para García Luna Acuña… 

Por: Rosa Elena González

Todo indica que se comprobó quienes son realmente los dueños de la mina de carbón “El Pinabete”, en Coahuila, donde quedaron atrapados 10 mineros que ya fueron declarados sin vida.  

Razón por la que ya se emitió ficha roja en contra del encargado de la mina y el dueño LUIS RAFAEL GARCIA LUNA, hijo de RAFAEL GARCIA LUNA y AIDA ARACELY ACUÑA, exdelegado del ISSSTE en Tamaulipas y ex contralora del gobierno en la administración de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, respectivamente.  

La FGR le acusa de delitos relacionados con el artículo 150 de la Ley General de Bienes Nacionales, que consisten en aprovechar o explotar un bien que pertenece a la Nación sin haber obtenido previamente concesión, permiso o autorización.  

RAFAEL GARCIA LUNA ACUÑA será buscado en 195 países, pero también deberían investigar al padre de este muchacho pues, ¿de dónde creen que salió el dinero para adquirir la mina?, pues hasta que TOMAS YARRINGTON fuera gobernador y AIDA ACUAÑA y su marido RAFAEL GARCIA LUNA fueran de los consentidos del poder fue cuando pudieron hacer y deshacer, desde echarle mano al presupuesto del ISSSTE hasta cobrar por favores del tráfico de influencias, antes de ello vivían en la medianía, él con un sueldo modesto de mal doctor y ella con un puesto menor en la administración de PASCUAL RUIZ GARCIA y  su pequeño taller de costura en la colonia minero.  

 

La fortuna les sonrió luego de que TOMAS al Gobierno llegó, LOS GARCIALUNA ACUÑA se enriquecieron en un parpadeo, recordemos que hasta el gobernador actual FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en aquel entonces en calidad de legislador federal, señaló una serie de corrupciones, enriquecimiento ilícito y compra de propiedades costosas de RAFAEL GARCIA LUNA MARTINEZ a quien denunció ante la Secretaría de la Función Pública.  

También en aquel entonces se dijo que AIDA ACUÑA, entonces Contralora estatal en la administración de TOMAS YARRINGTON, y RAFAEL GARCIA LUNA, Delegado del ISSSTE, habían adquirido bienes con valores muy superiores al sueldo de ambos, hasta aduanales tenían antecedente del tráfico de influencias y cobros que el matrimonio GARCIA LUNA-ACUÑA hacían por supuestos “favores”.  

Incluso JUAN MANZUR ARZOLA quien después de RAFAEL tomó las riendas del ISSSTE en Tamaulipas, también denunció los malos manejos, desfalco, cometido a la institución por GARCIA LUNA, pero no paso a mayores la denuncia pues le dieron una diputación como bono de marcha a AIDA ARACELY y desde el congreso sus faltas y las de su marido cubrió.  

Ahora que ya se comprobó que LUIS RAFAEL, PATO, GARCIA LUNA ACUÑA es dueño de la mina maldita que desde el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO vendía carbón a la CFE, igual salen a relucir los tráficos de influencias y hasta uno de los puntos donde estaba invertido el dinero del desfalco al ISSSTE y ganancias de tráfico de influencias de los GARCIA LUNA ACUÑA bajo el manto protector de YARRINCTON.  

Dan cuenta que la mina en cuestión, el pozo de carbón, ha tenido desde aquel entonces cuatro propietarios o prestanombres, todo indica se trató de una triangulación para desviar la atención, borrar rastro del origen de la primer adquisición y de paso evadir a Hacienda pues ya para que apareciera LUIS RAFAEL GARCIA LUNA como propietario se adquirió en tan solo 50 mil pesos, que igual se dijo era el pago al favor de quien les sirvió como “dueño”.  

En fin, la situación es que otro tamaulipeco será buscado en casi 200 países por la INTERPOL, igual que quien al poder a sus padres llevó. No se sabe de éxito político o empresarial de PATO, así le dicen a LUIS RAFAEL GARCIA LUNA ACUÑA, más que un pequeño spa de pies en una tienda Grande frente a casa de gobierno en la capital tamaulipeca, entonces, ¿de dónde saco el dinero para la adquisición de la mina?, exacto, que investiguen también a su padre RAFAEL GARCIA LUNA.  

Bueno, hay quienes dicen que también investiguen al suegro de PATO, exalcalde de un municipio de la frontera tamaulipeca, priista que ahora se quiere vestir de guinda. 

Por lo pronto hay ficha roja de la INTERPOL para LUIS RAFAEL, PATO, GARCIA LUNA ACUÑA.   

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas