26.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 22, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Para la Senaduría, mujer por Morena, hombre Va por Tamaulipas…

Por: Rosa Elena González

Son muchos los personajes que ya se ven en la boleta electoral para competir por la Senaduría en el 2024.

Unos con amplias posibilidades de ser candidatos o candidatas, ya de perdido aparecer en las encuestas de cada partido o alianza en pos de una curul y poder tomar la máxima tribuna del país, otros nada más por cínicos que son tienen la valentía de exhibirse.

Por MORENA, son muchos los nombres de hombres que se manejan, desde JOSE RAMON GOMEZ LEAL para la reelección y RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA que ya anuncian su llegada a tierras cuerudas en fecha próxima.

Mujeres que se mencionan con posibilidades de ser candidatas a la senaduría por morena en Tamaulipas, OLGA SOSA RUIZ y MAKI ORTIZ las que más se han mencionado y la verdad ambas con amplias posibilidades si se atiende el requisito de la equidad de género.

Tomando en cuenta que por la equidad de género deberá ser una mujer quien encabece la fórmula al Senado en el 2024, luego que en la elección pasada fue hombre quien la encabezó y en la elección extraordinaria también fue un varón.

Pudiera decirse que se cierran las posibilidades para los hombres que quieren aparecer en la boleta electoral como candidatos a senadores por Tamaulipas, pero la verdad nada está escrito, puede que existan ajustes.

Mientras que por el lado de la Alianza Va por Tamaulipas, integrada por el PRI, PAN y PRD, sucede lo mismo, pudiera ser que en el 2024 tuvieran que postular a una mujer al senado, le tocaría atendiendo la equidad, pero, en este caso, en la extraordinaria fue una mujer IMELDA SAN MIGUEL y quizá con ella quede cubierto el requisito y el camino este despejado para que el abanderado sea un varón.

De los posibles candidatos que ya se mencionan, sobre todo del PAN pues es el que lleva mano para la mayoría de las posiciones en la elección, es JESUS NADDER, actual alcalde de Tampico y el Excandidato a Gobernador CESAR, EL TRUKO, VERASTEGUI, de hecho, hay quienes aseguran que este último será el que aparecerá en la boleta electoral el próximo año.

Si, a los de la Alianza les hacen valida la participación de IMELDA SANMIGUEL en la elección extraordinaria no hay la menor duda que será un hombre el candidato a la senaduría en el 2024 y por lo que se ve, a pasar de que CHUCHO NADER pague sus encuestas que lo ubican como el mejor alcalde panista, los astros se están alineando para que sea VERASTEGUI el candidato.

Ya falta poco para las definiciones, el año electoral está por arrancar, seguramente para diciembre se sabrá quienes abanderarán a MORENA y sus aliados y quien resultará ser el candidato del PAN, PRI, PRD.

Por lo pronto es alta la posibilidad de que por MORENA sea una mujer y un hombre en Va por Tamaulipas.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img