30.9 C
Ciudad Mante
sábado, mayo 25, 2024

Vida Diaria

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Rosa Elena González

¿Buenos candidatos?, no, pero es lo que hay… 

Se le preguntó a dos viejos políticos como veían a los aspirantes a dirigir los destinos de este México lindo y querido, el gesto, ante la pregunta, fue entre desagrado y resignación, luego, casi al unísono la contestaron, “no son buenos, pero es lo que hay”.

Cada uno dio su versión sobre la opinión que les merecían las dos mujeres y dos hombres aspirantes a la Presidencia de México y ambos, Don Enrique y Don Manuel, al final coinciden, y dicen que está muy flaca la caballada, que no hay a cuál irle.

Y sí, tienen razón, ni las mujeres ni los hombres que andan en pos de la Presidencia de la República mexicana tienen mucho que ofrecer, bueno, ni siquiera tienen algo de carisma, nada que pueda convencer, pero es lo que hay y entre ellos tendremos que elegir.

Tristemente los mexicanos en la próxima elección presidencial saldrán a las urnas a votar por quien creen es el menos peor, porque no hay un mejor.

Lo peor de todo es que en esta ocasión ni siquiera se puede tener un buen candidato o candidata que resulte ser una mala o mal presidente, esta vez todo es igual, malos aspirantes y pueden llegar a ser peores presidentes o presidentas.

CLAUDIA SHEINBAUM, hasta hoy, se cree que sea la continuación de LOPEZ OBRADOR, pero quien sabe ya con el verdadero bastón de mando en la mano, luego de tomar protesta como primera autoridad del país se duda siga fiel a su creador.

Recordemos que el poder no se comparte, ni siquiera con familiares políticos, menos si le tenían de una manera atada y después prueba el poder y la libertad, sintiéndose libre puede imponer sus propias reglas y quién sabe si resulten peor que las que se tienen.

A XOCHITHL GALVEZ ya se le acabó su narrativa, apenas dejo de mencionarla el presidente y se le acabaron los elementos o pretextos a la candidata del Frente para seguirse manifestando en contra del sistema o llamando la atención.

Igual XOCHITL sigue sin un discurso contundente, que llame la atención, da bandazos, va sin estrategia y si a eso se le suma su mala dicción y que en ocasiones contesta con ocurrencias en lugar de aprovechar las cámaras para demostrar que, si es la mejor opción, pues peor.

SAMUEL, desde su primer discurso como precandidato, ya dio color, dejo claro cuál será su rol en la contienda electoral, alaba al gobierno federal y se le va en contra a XOCHITHL, un voto para el muchacho naranja, que en realidad se ve muy verde, es un voto tirado a la basura. Aunque bueno, ayer en Matamoros como que quiso reivindicarse, pero falta ver lo que le indique el dueño de la franquicia del MC.

EDUARDO VERASTEGUI sigue sin levantar, ni siquiera con el conservadurismo, no es lo mismo actor de cine o televisión que político, para lo único que servirá su participación en la contienda electoral presidencial es para dividir más el voto.

Lo destacable de VERASTEGUI es que los votos que obtenga serán solo suyos, no hay partido que le apadrine ni presupuestos oficiales que le patrocinen.

Lamentable será al papel de los varones en el 2024, el independiente, guapo, religioso y todo, pero no le alcanzará para ser competitivo y el naranja pues no hay mucho que destacar, de los dos no se hace uno, ambos solo dividirán votos, mientras que las damas, pues de las damas tampoco hay mucho que resaltar, solo que una va con todo el apoyo y presupuesto oficial, suficiente para comprar conciencias y esquiroles como SAMUEL, y la otra ni los partidos que abandera le hacen fuerte.

Por lo tanto, como dijeran los viejos y experimentados políticos, buenos candidatos no son, pero es lo que hay.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img