23.6 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

Vida Diaria

Debes leer esto

Por: Rosa Elena González

Erasmo y Bético los Cachorros guindas… 

Mientras que en la CDMX el Doctor AMERICO VILLARREAL precandidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas, fue entrevistado por periodistas del periódico El Universal durante un foro de análisis político, y hablo de sus propuestas, el mismo lunes por la tarde en conocido café al norte de la capital tamaulipeca se encontraban dos personajes haciendo acuerdos, ellos eran ERASMO GONZALEZ ROBLEDO y HUMBERTO, BETICO, VALDEZ RICHAUD   

AMERICO habló de inseguridad, pandemia, necesidad de tener buenos gobiernos, la reforma energética entre otros temas que le cuestionaron los periodistas.   

En tanto que de la charla de BETICO y ERASMO la gente que los veía se preguntaba que tramarían, pero seguramente no era algo bueno para Tamaulipas, y quizá tampoco para AMERICO VILLARREAL ANAYA, candidato a la gubernatura de la Entidad por el partido guinda, porque la verdad es que con lo cuestionado que esta GONZALEZ ROBLEDO es una suma que resta, en cuanto a VALDEZ pues tampoco tiene ya mucho que aportarle al abanderado de MORENA.   

Ninguno de los dos tiene gran capital político que aportarle a VILLARREAL ANAYA y es obvio que económico tampoco le pondrán para la contienda, pues, aunque lo tengan, no es de ellos meterlo en proyecto ajeno, así no lo gastaran.   

Seguramente BETICO y ERASMO estaban tratando de hilar una idea para ponerla en práctica en la campaña constitucional, pero tampoco ahí tienen mucho que aportar, ninguno de los dos se caracteriza por ser estrategas políticos.   

Reza el viejo refrán que a las personas la desgracia les une, en este caso igual es el deseo de venganza y ambición, razón por la que ambos, BETICO y ERASMO, le están apostando al proyecto guinda.   

En una contienda electoral todo suma, aunque en este caso puede ser que ERASMO le sume más problemas a VILLARREAL ANAYA, pero bueno igual ya está incluido en el paquete y GONZALEZ ROBLEDO se imagina despachando como Secretario de finanzas del gobierno de Tamaulipas.   

HUMBRETO aún no se declara del todo guinda, pero está visto que muere por encumbrarse en MORENA, razón por la que ofrece sus servicios a la causa.   

El problema es que tanto ERASMO como BETICO puede ser los Cachorros guindas, que estén igual que LUIS RENE CANTU en el PAN, que lejos de abonar a la causa estorben.   

En fin, la situación es que medios de comunicación dan cuenta que AMERICO VILLARREAL ANAYA fue entrevistado por periodistas del periódico El Universal durante un foro de análisis político, entre otros temas hizo una amplia exposición sobre la evolución de los servicios de salud en México.   

En su presentación en el foro de análisis AMERICO también hizo referencia a la gestión gubernamental de su padre, que en su momento dejó obras, calles, colonias, parques deportivos, con su nombre, no soslaya que en buena medida ese prestigio le ha favorecido para para su posicionamiento como aspirante a la gubernatura.   

Y BETICO y ERASMO, en ese mismo momento, se encontraron en conocido café al norte da la capital tamaulipeca, en ratos se les veía animados, en otros acelerados, pero igual en momentos se notaban preocupados.   

Los ex priistas hablaban del proyecto guinda para la gubernatura de Tamaulipas, pero no crea usted que por amor al estado o que quieran que la 4T realmente aterrice en tierras cuerudas, sino porque tanto VALDEZ como GONZALEZ quieren encumbrarse nuevamente en tierras cuerudas.   

Por lo pronto ya andan tratando de hilar ideas para la campaña, pero lo real es que BETICO y ERASMO pueden ser los Cachorros guindas.   

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos