25.1 C
Ciudad Mante
domingo, octubre 2, 2022

Fundación Pantaleón rescata dulce historia del Ingenio El Mante

Debes leer esto

Entregó a la comunidad Para su exhibición Carro Tanque y locomotora

Por Mario Núñez

En un hecho inédito, Fundación Pantaleón rescata una dulce historia del Ingenio Mante al poner a disposición de la comunidad en exhibición permanente antiguas unidades férreas que formaron parte del sistema de transporte de caña por ferrocarril y que en calidad de chatarra estaban abandonadas en el patio de la fábrica de azúcar.

Develacion de la exposición de la locomotora y carro tanque

Correspondió al alcalde Noé Ramos y a su esposa Shelya Palacios de Ramos develar la exhibición de una locomotora y carro tanque establecida en la plaza “Ricardo Valero” –contigua a las oficinas generales del Ingenio Mante-.

En esa ceremonia asistieron integrantes de la Junta Directiva de Fundación Pantaleón, entre ellos su presidenta Lucia Herrera, Manuel Portocarrero, Cherman, Ing. Luis Carlos Espel, Director de Pantaleón México, José Linares Ceballos, Director de Comunicación y Daniel Alvizo Calderón, gerente de Pantaleón Ingenio Mante.

Lucia Herrera.

La presidenta de la Fundación Pantaleón, Lucía Herrera, expresó: “En el Grupo Pantaleón siempre tenemos la visión, hacia el futuro, este  el Ingenio (El Mante) lo vamos a llevar hacia el futuro, en lo económico y en lo social. Para eso hay que conocer la historia, por eso,  es la importancia del acto de hoy; es un privilegio como Fundación  estar aquí en este momento y  ser parte de este acto.

Ing. Juan Carlos Espel

Ing. Juan Carlos Espel Director de Fundación México expresó el orgullo y la emoción que representa el poder rescatar una parte de la historia del Ingenio Mante con este recuerdo –refiriéndose a la locomotora y al carro tanque- que fueron reconstruidos con sus colores originales y agradeció la presencia de las familias de dos maquinistas –Apolonio Niño Oliva y Juan Muñiz Castellanos- 

Noe Ramos Ferretiz

El alcalde Noe Ramos agradeció a la Junta Directiva de la Fundación Pantaleon que encabeza Lucia Herrera, por todo el apoyo que ha dado al Centro de Rehabilitación Integral del DIF y que sin ser Mantense, lo hace con mucha entrega.

Al referirse a la ceremonia, dijo que este nuevo espacio para exhibir la locomotora y carro tanque será un referente turístico para que las familias Mantenses y sus amigos vengan a tomarse una fotografía y compartir este dulce recuerdo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas